Atletismo
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Mis primeros pasos (ayuda)

  1. #1
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    Mis primeros pasos (ayuda)

    Empecé este pasado Martes 2 de Agosto con el "running", tras prohibirme los deporte con giros de rodilla me decidí por este.

    Mido 1, 91 Peso 100 kgs Tengo 36 años

    Estoy haciendo series en pista de atletismo.
    5 vueltas seguidas (2 kms) a 6:00 el km
    1 vuelta caminando
    3 vueltas seguidas (1,2 kms) sin mirar tiempo
    1 vuelta caminando
    2 vueltas seguidas (800 m.) sin mirar tiempo
    Estirar y para casa ...

    Esto lo hice Martes, Miercoles, Viernes y Sábado ... tengo unas agujetas del copón pero mañana más seguro .. soy bastante cabezón.

    Alguna recomendación/consejo para mi situación ¿?

    Muchas gracias!! Un saludo!

  2. #2
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    La pista carga mucho y te vas a aburrir bastante...
    Deberías lograr rodar 40' sin parar, y a partir de ahí puedes empezar a hacer otras cosas.

    Si no logras hacer 40' seguidos, anda y vuelve a correr cuando te recuperes. Cada vez andarás menos hasta que lograrás completarlo sin parar

    Es importante que alternes días xq tu musculatura no está acostumbrada. Estira mucho y mete ejercicios de propiocepción (equilibrio tobillo y rodilla), además de abdomen y lumbar para no descompensarte

  3. #3
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    Madre mía. Empiezas a correr con 36 años y 100 kgs y lo primero que haces es meterte en un foro a preguntar y hacer series en pista!.
    De verdad, no te siente mal, con el debido respeto, esto ha cambiado mucho. El mundo me supera.
    El consejo. Corre sin más. Carrera continua. Sin gps ni ritmos, al menos un año. Pierde 30 kilos. Aprende a conocerte a ti mismo. Lee por un lado y otro pero no te compliques la vida.
    Un saludo.
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    S.S. Vallecana Internacional 2017: 36'05''
    Maratón Castellón 2018: 2h56'58''
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
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    Busca hierba y tierra dura (camino a de parques). Viene bien tener varios recorridos para no aburrirte. Es inevitable coger asfalto, a no ser q vivas en el campo.

  5. #5
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    Aug 2016
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    Ya son varias veces las que he leído los de "40 minutos", existe algún motivo para esa cifra?

    Ánimo Gallato!

  6. #6
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    Aug 2016
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    Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    La pista carga mucho y te vas a aburrir bastante...
    Deberías lograr rodar 40' sin parar, y a partir de ahí puedes empezar a hacer otras cosas.

    Si no logras hacer 40' seguidos, anda y vuelve a correr cuando te recuperes. Cada vez andarás menos hasta que lograrás completarlo sin parar

    Es importante que alternes días xq tu musculatura no está acostumbrada. Estira mucho y mete ejercicios de propiocepción (equilibrio tobillo y rodilla), además de abdomen y lumbar para no descompensarte
    Si, ya pense que me aburriria en una pista pero al ser algo mas "blanda" que el asafalto para iniciarme me vendria mejor, probaré lo de los 40 minutos ... que si no creo mal ... es lo que hago mas o menos entre correr y andar ...

    Tambien hago natación y algo de gimnasio (este mes de agosto no porque esta cerrado).
    De todos modos gracias por los consejos!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por KOYUTS Ver Mensaje
    Madre mía. Empiezas a correr con 36 años y 100 kgs y lo primero que haces es meterte en un foro a preguntar y hacer series en pista!.
    De verdad, no te siente mal, con el debido respeto, esto ha cambiado mucho. El mundo me supera.
    El consejo. Corre sin más. Carrera continua. Sin gps ni ritmos, al menos un año. Pierde 30 kilos. Aprende a conocerte a ti mismo. Lee por un lado y otro pero no te compliques la vida.
    Un saludo.
    Empiezo a correr con 36 si, pero no a hacer deporte ... que llevo haciendo toda la vida, peso mas kilos de los que debo porque llevo un tiempo parado por lesión pero siempre he estado en forma.
    Claro que entro a un foro ... necesito recalar información .. donde sino ¿? Y no son series específicas .. es lo que podia hacer

    Que pierda 30 kilos ¿? ni de coña vamos ... o.O

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por KOYUTS Ver Mensaje
    Madre mía. Empiezas a correr con 36 años y 100 kgs y lo primero que haces es meterte en un foro a preguntar y hacer series en pista!.
    De verdad, no te siente mal, con el debido respeto, esto ha cambiado mucho. El mundo me supera.
    Un saludo.
    Demasiado duro coyote. Mejor que empiece con 36 que con 37, desde luego con 25 ya no puede. Lo mío fue peor, yo empecé con 49. El chaval no está haciendo series, está haciendo caco en la medida que le dan sus posibilidades. Sin más datos sobre su morfología, perdiendo 10 kilos ya estaría en un peso estadísticamente normal.
    Lo único que me parece mal es lo de la pista, dura y sicologicamente agobiante. Busca espacios abiertos, seguro que algo encuentras donde vives. Calienta Caminando rápido para empezar. Cuida tus rodillas, tienes mucha altura. Saludos.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  8. #8
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    Somos muchos los que empezamos después de años (o en mi caso lustros) de inactividad. Si tu has hecho siempre deporte no te costará mucho. Para que te hagas una idea, a mí me sobran 65 kg (que se dice pronto) y actualmente troto 50' la 65/70%. Yo al ser un caso muy extremo tengo que tener mucho cuidado con todo. Suelo trotar por los caminos de tierra de los parques, y hasta ahora no me ha supuesto nada raro. Eso si, lo intenté por superficies duras como asfalto y aceras y se me cargaban las piernas.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Demasiado duro coyote. Mejor que empiece con 36 que con 37, desde luego con 25 ya no puede. Lo mío fue peor, yo empecé con 49. El chaval no está haciendo series, está haciendo caco en la medida que le dan sus posibilidades. Sin más datos sobre su morfología, perdiendo 10 kilos ya estaría en un peso estadísticamente normal.
    Lo único que me parece mal es lo de la pista, dura y sicologicamente agobiante. Busca espacios abiertos, seguro que algo encuentras donde vives. Calienta Caminando rápido para empezar. Cuida tus rodillas, tienes mucha altura. Saludos.
    Hago 5 vueltas a la pista que son 2 kms. porque me dijeron que no empezase fuerte, no por ninguna rutina en especial ... aunque puedo dar más vueltas seguidas.

    Mi peso ideal haciendo deporte es 93/94 kgs, por debajo de ahí no me veo bien, 90 kgs no los he pesado ni con 19 años y ahí si estaba flaco de verdad.

    Las rodillas si las cuido, estoy operado de asa de cubo de menisco izquierdo, también hago bastante natación y bici en menor medida.

    Buscaré lugares que no sea pista para correr .. pero tampoco asfalto porque ahí si noto pesadez y dolor.
    Gracias!!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Metamorfosis Ver Mensaje
    Somos muchos los que empezamos después de años (o en mi caso lustros) de inactividad. Si tu has hecho siempre deporte no te costará mucho. Para que te hagas una idea, a mí me sobran 65 kg (que se dice pronto) y actualmente troto 50' la 65/70%. Yo al ser un caso muy extremo tengo que tener mucho cuidado con todo. Suelo trotar por los caminos de tierra de los parques, y hasta ahora no me ha supuesto nada raro. Eso si, lo intenté por superficies duras como asfalto y aceras y se me cargaban las piernas.
    Yo con 26 años pesaba 130 kilos y baje en 18 meses 35 kilos, así que ánimo!!

  10. #10
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    Está claro que debes ser muy grande de constitución para que con 90 kilos te veas delgado. El peso es algo importante para no padecer problemas de huesos, articulaciones, etc.

    No vuelvas a la pista, a menos que tenga alrededor un tramo de hierba que es una superficie más blanda. De todos modos, no es precisamente un lugar muy motivante porque básicamente das vueltas y te cansas antes mentalmente.

    Como te han dicho CaCo (Caminar y correr) hasta que logres llegar a unos 45' minutos de rodaje constante. Y de ahí ya no hace falta pasar mucho más si no hay ningún objetivo como carreras o así. Con ese tiempo corriendo suave tres veces por semana mejora enormemente nuestra salud en general..

    Saludos,


  11. #11
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    Ya que tienes acceso a gimnasio, aprovecha y haz elíptica (si hay) en vez de una o más de las sesiones que piensas dedicar a correr.
    Es un ejercicio similar pero con mucho menos impacto en las articulaciones, y te va a venir bien al principio.
    Por lo demás, con tener un poco de sentido común e ir poco a poco no vas a tener problemas.

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