Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Entrenamiento salto longitud

Entrenamiento salto longitud

Hola me llamo Luis y me gustaria saber como entrenar el salto longitud, ya que soy principiante gracias.

Hola Luis.
    Veo que en su día nadie te respondió a tu post. Yo preparo el salto de longitud (hace 2 meses y medio que he vuelto al altetismo después de estar practicándolo durante 3 temporadas hará ahora 10 años). En los próximos días, si aún no has encontrado ayuda y/o sigues interesado en la prueba, intentaré publicar en "Diarios de Entrenamiento" los entrenos específicos que hacemos los 2 saltadores de longitud de mi club.
    El resto de entrenos son idénticos a los de los velocistas, así que te recomiendo que mires en el apartado del Foro "Diarios de Entrenamiento" el de Txarli02, son muy completos e idóneos para un velocista. Que vamos, los saltadores somos eso, gente que corre rápido y en un momento dado le da por pegar un brinco y a ver dónde llega, jejeje.
    Un saludo.

Ayuda con el salto de longitud

Hola, me llamo Paloma y estoy preparando unas oposiciones para policia local, tengo que superar unas pruebas físicas y el salto de longitud lo llevo muy muy mal. El talonamiento lo tengo bien, la carrera también pero cuando llego a la tabla me freno y en la batida no recojo las piernas ni las echo hacia delante así que caigo de pie y no salto más de 3 metros, se que le tengo miedo porque un día me hice bastante daño y desde entonces voy para atrás en vez de mejorar. La marca que me piden es de 4 metros, os agradecería mucho si alguien me puede ayudar y decirme algunos ejercicios para mejorar la batida, porque de potencia voy bastante bien ya que siempre he jugado a voley y además voy al gimnasio y hago ejercicios de potencia de pierna. Muchas gracias.

Hola Luis:
    Soy padre de atleta de ONCE, con buen resto visual, y estamos en una disyuntiva, te explico:
    Su entrenador, otros entrenadores de los que recibe formación en jornadas técnicas y concentraciones determinan que mi hija no llegará a mucho e el salto de longitud, pero esta es su pasión.

Lo cierto es que se le está orientando para medio fondo, pero ahí surge el conflicto, ella sigue enamorada del salto de longitud que es con lo que empezó desde muy pequeña, así como las carreras de velocidad. Es estas estamos, y apoyo para su verdadera vocación no tenemos de manera que necesito un plan de trabajo para salto y velocidad exhaustivo, aprovechando que podemos entrenar en unas pistas mas cercanas a casa y no las que habitualmente entrenamos con el equipo de ONCE.

MI hija tiene 17 años y creo que aún tiene edad para conseguir metas en salto y velocidad. Al ver tu experiencia en la materia me he atrevido a pedir tu ayuda, que espero no te importe darnosla.

Gracias!

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Hola Luis.
    Veo que en su día nadie te respondió a tu post. Yo preparo el salto de longitud (hace 2 meses y medio que he vuelto al altetismo después de estar practicándolo durante 3 temporadas hará ahora 10 años). En los próximos días, si aún no has encontrado ayuda y/o sigues interesado en la prueba, intentaré publicar en "Diarios de Entrenamiento" los entrenos específicos que hacemos los 2 saltadores de longitud de mi club.
    El resto de entrenos son idénticos a los de los velocistas, así que te recomiendo que mires en el apartado del Foro "Diarios de Entrenamiento" el de Txarli02, son muy completos e idóneos para un velocista. Que vamos, los saltadores somos eso, gente que corre rápido y en un momento dado le da por pegar un brinco y a ver dónde llega, jejeje.
    Un saludo.