Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Entrenamiento salto longitud

Entrenamiento salto longitud

Hola me llamo Luis y me gustaria saber como entrenar el salto longitud, ya que soy principiante gracias.

Hola Luis.
    Veo que en su día nadie te respondió a tu post. Yo preparo el salto de longitud (hace 2 meses y medio que he vuelto al altetismo después de estar practicándolo durante 3 temporadas hará ahora 10 años). En los próximos días, si aún no has encontrado ayuda y/o sigues interesado en la prueba, intentaré publicar en "Diarios de Entrenamiento" los entrenos específicos que hacemos los 2 saltadores de longitud de mi club.
    El resto de entrenos son idénticos a los de los velocistas, así que te recomiendo que mires en el apartado del Foro "Diarios de Entrenamiento" el de Txarli02, son muy completos e idóneos para un velocista. Que vamos, los saltadores somos eso, gente que corre rápido y en un momento dado le da por pegar un brinco y a ver dónde llega, jejeje.
    Un saludo.

Ayuda con el salto de longitud

Hola, me llamo Paloma y estoy preparando unas oposiciones para policia local, tengo que superar unas pruebas físicas y el salto de longitud lo llevo muy muy mal. El talonamiento lo tengo bien, la carrera también pero cuando llego a la tabla me freno y en la batida no recojo las piernas ni las echo hacia delante así que caigo de pie y no salto más de 3 metros, se que le tengo miedo porque un día me hice bastante daño y desde entonces voy para atrás en vez de mejorar. La marca que me piden es de 4 metros, os agradecería mucho si alguien me puede ayudar y decirme algunos ejercicios para mejorar la batida, porque de potencia voy bastante bien ya que siempre he jugado a voley y además voy al gimnasio y hago ejercicios de potencia de pierna. Muchas gracias.

Hola Luis:
    Soy padre de atleta de ONCE, con buen resto visual, y estamos en una disyuntiva, te explico: