Atletismo
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depresion deportiva o agotamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    17

    depresion deportiva o agotamiento

    hola foreros,no se si os ha pasado alguna vez tener algun tipo de "depresion deportiva",bueno asi lo llamo yo cuando no te apetece hacer nada y no te apetece correr,me pasa muy amenudo y es que me levanto con muchas energias pero conforme pasa el dia me va dando un bajon(a partir de las 7)y cuando llega la hora de salir no te tengo ni pizcan de ganas y empiezo a animarme cuando me pongo las mallas y las zapas y salgo a correr,pero durante el momento de cambiarmede 5 a 10 minutos tengo que pasar una barrera que a veces gana el sofá,mi pregunta es,si tomais algo (que sea sanote)para que me mantenga la energia y no encontrarme tan decaido, suelo correr por las noches ya que mi horario laboral es de 9a2y de 4 a8,un fuerte abrazao y dentro de poco tenemos las sansilvestres,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
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    Sinovas
    Edad
    47
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    5.013
    Hola Diego, eso que defines como "depresión deportiva" la tengo yo una de cada tres semanas. Trabajo a turnos y la semana que trabajo en turno de tarde no me queda más remedio que entrenar por la mañana y sólo. En la cama se está agusto y fuera suele hacer un frío castellano que disuade a cualquiera. Yo calculo que un 33% de los días apago el despertador y me doy media vuelta, no sin antes una pequeña lucha interna. Otros días tengo la misma lucha pero salgo vencedor y salgo. También he comprobado que cuando no tengo a la vista ninguna competición importante remoloneo más, pues pienso que no tengo tanto que perder.

    Si fuera algo físico tu caso lo más conveniente sería hacerte analítica y ponerte en manos de un médico. Pero (es sólo una opinión personal) si este bajón desaparece cuando ya te ves en mallas y sales a correr, tiene más pinta de ser psicológico, como mi caso. Debes intentar vencer esos momentos si luego disfrutas corriendo. Claro, que yo no soy el más idóneo para darte consejo, pues pecador soy, pero espero que el saber que no eres un bicho raro y que lo que a tí te pasa nos pasa a otros te pueda ayudar en algo.

    Un saludo y ánimo y a correr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    17
    muchas gracias uvaursi,da un poco de consuelo saber que no eres el unico,un saludazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    101
    me parece que no sois lo unicos que os pasa eso, yo normalmente entreno por la tarde noche entre las 7 y las 10 y con el frio que hace estos dias da mucha mas pereza, sin contar los dias que llueve que esos dias si que no salgo, yo personalmente la lucha la gano casi siempre y lo que me ayuda mucho es hacer un entrenamiento variado para no caer en la monotonia ya que el salir todos los dias a correr la misma distancia por el mismo sitio es aburrido y tambien te cansas del paisaje, un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
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    196
    hombre yo no sioy ningun experto pero si te suele venir esa depre despues de haberte pegado toa tu jornada laboral, supongo sera normal que a veces tengas mas o menos ganas de salir.
    A mi tambien me pasa aunque yo salgo cuando puedo, a veces por la mañana otras por la tarde.
    aunque si aun asi sigues pensando en tomar algo, te comento que lo unico que yo he tomado y hace ya un par de años, pero me fue muy bien, jalea real sport, notas, y mucho la energia que te aporta, es natural, aunque como contraindicacion decirte que a mi me abria mucho el apetito por eso lo deje de tomar.
    un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    131
    Eso vulgarmente se llama "llegar reventado a casa".
    Todos los que trabajamos lo padecemos,algún día más,otro menos.Depende de la jornada laboral que hayas tenido,de la fatiga que lleves acumulada,etc.
    Y lo que menos le apetece al cuerpo en ese momento es seguir sufriendo y pasando frio, por lo menos hasta que llevas 10' corriendo.El organismo y el cuerpo tiende a acomodarse,y si no tenemos un hábito o rutina, en ese mismo horario, que nos evite tener que pensar si nos apetece o no correr,pues hay que tirar de ganas o de fuerza de voluntad en esos dias.

    Yo te recomiendo que te lo tomes con calma,que no fuerces en exceso al cuerpo,ya que eso te va a suponer una carga psicológico que en el momento no lo notas,pero puede que a la larga sí.Y no pensar durante el día que a las 7 cuando llegues de currar "tienes que ir a correr".Simplemente cuando llegues a casa,te pones las mallas y las zapatillas,te abrigas bien y sales andando de casa.LA CLAVE ES NO PENSAR EN NADA.
    Cuando te quieras dar cuenta llevas 20' corriendo.
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

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