Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Motor gripado

Motor gripado

Hola a todo el mundo. Soy nuevo por aquí (escribiendo) y llego empujado por las dudas y en busca de algún consejo...

Os cuento. Estoy preparando mi primera maratón, para el día 27 de este mes. Todo iba bien hasta hace unos días. Hice un 10K en un tiempo razonable para lo que buscaba, en las series notaba progresos, hice hace tres semanas una tirada de 30K con buenas sensaciones (cansado, claro...)... hasta que hace dos, la segunda tirada larga, en la que quería pasar esos 30K, me quedé en 18 y fundido. A la semana siguiente, corrí una media y fui con el gancho los 21K a un ritmo de 4:45... y a partir de ahí, pues esta semana he podido salir sólo dos días, a un ritmo bajo y planteándome cosas como "por qué me habré metido yo en esto...". Esta semana quería recuperar esos 30-32K que se me quedaron en las piernas, pero no me veo con fuerza. A estas alturas, después de muchos kilómetros, me noto peor que al principio: sin piernas y como vacío después de la MM, sin fondo...

Bueno, después de la llorada, mi intención es buscar soluciones. La mayor parte de la gente que navega por aquí ha corrido ya muchas pruebas así, y puede que alguno se haya visto en la misma situación. ¿Qué consejos me daríais? ¿Sigo adelante con el plan? ¿Intento una última tirada larga?¿Bajo kilómetros e intensidad?

Muchas gracias de antemano.

Meterse dos semanas seguidas 30 o más kms es bastante duro, y más si no tienes experiencia en rodajes tan largos. Y ya si rematas con una media a ritmo rápido, pues normal que estés cansado...
    Este finde ni se te ocurra hacer 30kms, que ya no es momento, estás demasiado cerca de la carrera (¿Donosti?).

Yo no pasaría de las dos horas, como mucho, y si te ves cansado corta en 1h45-1h50.

¿"Sólo" estás cansado? ¿Sin dolores musculares? Si es así, tranquilo, que a estas alturas es lo normal y para eso está el taper.
    ¿Qué plan sigues?

¡Gracias por el consejo!

Por el momento es sólo cansancio y piernas cargadas, sí... lo demás está todo bastante controlado.
    Realmente el plan que estaba siguiendo (sobre la base de uno que seguí anteriormente para preparar un maratón que al final no pude hacer) no fijaba dos tiradas tan largas y tan seguidas, pero lo modifiqué un poco para meter la media a calzador. Error.

Este fin de semana y el que viene, se supone que tendría que hacer 18, y, siguiendo tu consejo, es lo que voy a hacer. Entre 18 y 22 este fin de semana y 18 el que viene.

Ah, la carrera es en Florencia. Si veo que voy muy mal siempre puedo decir que me entretuve a mirar monumentos...

Gracias otra vez.

Parece un sobreentrenamiento de libro, tu cuerpo empieza a no asimilar los entrenamientos y tu rendimiento va empeorando. Lo bueno es que te queda poco, asi que te recomiendo mayor descanso, cuidar más la alimentación y reducir carga e intensidad y que el taper haga el milagro

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM