Hola a todo el mundo. Soy nuevo por aquí (escribiendo) y llego empujado por las dudas y en busca de algún consejo...
Os cuento. Estoy preparando mi primera maratón, para el día 27 de este mes. Todo iba bien hasta hace unos días. Hice un 10K en un tiempo razonable para lo que buscaba, en las series notaba progresos, hice hace tres semanas una tirada de 30K con buenas sensaciones (cansado, claro...)... hasta que hace dos, la segunda tirada larga, en la que quería pasar esos 30K, me quedé en 18 y fundido. A la semana siguiente, corrí una media y fui con el gancho los 21K a un ritmo de 4:45... y a partir de ahí, pues esta semana he podido salir sólo dos días, a un ritmo bajo y planteándome cosas como "por qué me habré metido yo en esto...". Esta semana quería recuperar esos 30-32K que se me quedaron en las piernas, pero no me veo con fuerza. A estas alturas, después de muchos kilómetros, me noto peor que al principio: sin piernas y como vacío después de la MM, sin fondo...
Bueno, después de la llorada, mi intención es buscar soluciones. La mayor parte de la gente que navega por aquí ha corrido ya muchas pruebas así, y puede que alguno se haya visto en la misma situación. ¿Qué consejos me daríais? ¿Sigo adelante con el plan? ¿Intento una última tirada larga?¿Bajo kilómetros e intensidad?
Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita