Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

VO2 Max

VO2 Max

Hola, quería preguntaros si algunos por esperencia sabéis cuánto realmente se puede mejorar el VO2, el mío actualmente es de 47ml y querría a saber en cuánto podría mejorarlo en un año aproximadamente, actualmente entreno 4 o 5 días alternando cuestas, fartlek, fondo... Mi meta es poder pasar un 1500 en el que actualmente tengo como máximo 5:30

Entre un 10 y 15% a lo largo de tu vida deportiva...

hasta un 5% según los últimos estudios

Bueno, he leído que el VO2 no es lo más determinante, por ejemplo en mi caso para un 1500; tengo 29 años y creo tengo margen de mejora, yo creo que con esfuerzo y constancia de aquí a un año o así lo podré conseguir. Gracias por vuestras respuestas.

Cita Originalmente escrito por T800 Ver Mensaje
    Bueno, he leído que el VO2 no es lo más determinante, por ejemplo en mi caso para un 1500; tengo 29 años y creo tengo margen de mejora, yo creo que con esfuerzo y constancia de aquí a un año o así lo podré conseguir. Gracias por vuestras respuestas.
    El Vo2max se puede mejorar solo con bajar de peso, cosa común en los que empiezan a entrenar, lo que nos interesa no es tanto ese Vo2max, si no en mejorar la velocidad máxima y velocidad relativa de ese parametro.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Una cosa es la elite y la otra los populares.

El peso influye mucho, aprender a respirar, fortalecer musculatura clave, técnica de carrera... Los populares tenemos muuucho margenvde mejora.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    El peso influye mucho
    El Vo2Max se mide normalmente en ml/kg/min, es decir cuantos mililitros de Oxígeno por minuto eres capaz de aportar a cada kilogramo de masa corporal. Es claro que si bajas tu peso aumenta el valor de Vo2Max en la medida de que el volumen de Oxígeno transportado se reparte entre menos masa corporal. Saludos. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan