Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

media maraton

media maraton

salgo 2 veces por semana una tirada de 8-10 kmtrs y otra de 15-16 a un ritmo de 6.15 , los 10k he llegado ha hacerlos en 58.32 , me gustaria hacer la media maraton de octubre , con esas salidas me llega para ser finisher

Hombre yo creo que con solo dos veces por semana vas un poco justo, para la exigencia que supone una media maratón. Intenta salir más días y hacer alguna variación cada vez. Por ejemplo un día haces más km, otro series, otro intervalos...

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Hombre yo creo que con solo dos veces por semana vas un poco justo, para la exigencia que supone una media maratón. Intenta salir más días y hacer alguna variación cada vez. Por ejemplo un día haces más km, otro series, otro intervalos...
    no tengo tiempo para mas salidas que ya me gustaria , pero entre familia , hijos , trabajo etc.. de todas formas mi intencion es terminar y disfrutar de la carrera , sin preocupacion de tiempos

Buenas

Yo tambien tengo problemas de tiempo. Estudio y trabajo pero entreno de 3-4 veces por semana como minimo. Y no hay ningun secreto. ¿cuánto tiempo de tu dia te supone una carrera? Tres cuartos de hora, a lo sumo. Si uno se organiza bien, se puede. Y si de verdad no das abasto, no te plantees la media maraton. Siento ser dura pero its the reality.

Haciendo tiradas de 15 km, sí, y más siendo en octubre. Si acabas bien en esas tiradas largas no creo que tengas problemas, sería media hora más de "sufrimiento".

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Haciendo tiradas de 15 km, sí, y más siendo en octubre. Si acabas bien en esas tiradas largas no creo que tengas problemas, sería media hora más de "sufrimiento".
    he llegado hacer 17.5 kmts en 1.47 a unos 6.20 el kmts y termine bien ,pero solo una vez la tirada mas larga , quiero ir subiendo algo cuando salgo los domingos hasta 18-19 y ir probando a ver , pero que ya te digo el objetivo es disfrutar del ambiente de la carrera y terminar sin agobiarme con los tiempos

No te preocupes, no vas a tener problemas en acabar (salvo causa mayor). Otra cosa sería si sólo haces tiradas cortas o si fueses en busca de tiempo, ahí ya habría que currárselo más.

Intenta salir al menos otro día más en el que puedas hacer de 8 a 10 kms y úsalo para ir algo más rápido de lo normal o meter algún cambio de ritmo. Así varias un poco el entrenamiento y te aseguras acabar mejor.
    Salir solo dos dias y meterte en uno de ellos un pocentaje semanal de kms muy alto quizá sea más arriesgado que hacer un día más y distribuir las cargas.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

Buenas,
    Yo hice mi primera media en diciembre, la de villaverde en Madrid, hice todo lo que te han comentado antes, más días de correr, series, cuestas, tiradas largas, cortas,... hasta ese momento mi mayor recorrido fueron 18 kms a ritmo suave. Todo eso me dio fuerza y confianza en mi pero lo que me hizo llegar a la meta sin pararme fue hacer la media con un gran amigo con experiencia que estuvo a mi lado en los momentos donde la cabeza dice "para ya de correr". En mi caso los kms más complicados fueron del 16 al 18, pasado eso ya me rearme y acabé, incluso el último km me salió tirando y todo.
    Un saludo y sin miedo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Con las tiradas que has hecho terminar terminarias, pero corres riesgo de lesión. Es complicado sacar tiempo con trabajo, familia y niños.... pero meterte un palizon un día y luehora solo meter otra sesión a la semana no es recomendable. Como te dicen hay que variar, no te digo de hacer series... pero si según aceleron o km más rápidos que el cuerpo no se acostumbre a lo mismo.

una pregunta, alguien me puede aconsejar a que ritmo tendría que correr una media 15 días antes de otra para que me sirviera de entrenamiento?

Cita Originalmente escrito por gilmor Ver Mensaje
    una pregunta, alguien me puede aconsejar a que ritmo tendría que correr una media 15 días antes de otra para que me sirviera de entrenamiento?
    Hola Gilmor,
    Lo mejor es que crees un hilo con la consulta que tengas. Sino mucha gente no va a enterarse de la consulta que haces ni si pueden ayudarte y por otro lado, el que abrió el hilo puede pensar que alguien quiere aportar y llevarse un chasco.
    Si te decides a hacer la consulta en un hilo, deberías poner más datos. Objetivo, si estas siguiendo un plan o no, número de salidas semanales, kilometraje....etc