Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Avanzando

Avanzando

Hola a todos: lo primero feliz navidad.

Na este post es para contaros un poco mi vida de corredor opositor, lo primero que hos contare es que tengo 28 añitos y pesaba 94 kg y ademas fumaba un paquete al dia. Empeze a entrenar para la oposicion y en seguida me lesione (periostitis) de casi un año ahora creo que ya estoy saliendo del pozo.

Al principio cuando corria solo era capz de correr 2 km y las pulsaciones de media por encima de las 180, intentaba correr mas despacio para bajarlas pero... juer iba mas rapido andando.

Despues de tres meses en los que parece que la periostitis me ha dejado correr unos 15 km por semana, y que tb he dejado de fumar, voy mucho mejor cuando salgo a hacer aerobico soy capaz de mantener mis pulsaciones por debajo de 170 (se que son muchas pero... antes sin correr casi estaba a 180-185). tb he perdido unos cuantos kg de 94 a 87kg.

Esta semana he superado un record personal que es correr 10 km en un tiempo ... vale mi tiempo a sido un desastre 1h 08 m a 176 pul/min. Pero lo mejor fueron las sensaciones de disfrutar corriendo, el tiempo ya lo bajare.

Con la tonteria esta semana he corrido 27.4 km y ni rastro de la periostitis, estoy muy contento.

Pos na no os aburro mas, Feliz navidad

Cita Originalmente escrito por rayspeed Ver Mensaje
    Hola a todos: lo primero feliz navidad.

Na este post es para contaros un poco mi vida de corredor opositor, lo primero que hos contare es que tengo 28 añitos y pesaba 94 kg y ademas fumaba un paquete al dia. Empeze a entrenar para la oposicion y en seguida me lesione (periostitis) de casi un año ahora creo que ya estoy saliendo del pozo.

Al principio cuando corria solo era capz de correr 2 km y las pulsaciones de media por encima de las 180, intentaba correr mas despacio para bajarlas pero... juer iba mas rapido andando.

Despues de tres meses en los que parece que la periostitis me ha dejado correr unos 15 km por semana, y que tb he dejado de fumar, voy mucho mejor cuando salgo a hacer aerobico soy capaz de mantener mis pulsaciones por debajo de 170 (se que son muchas pero... antes sin correr casi estaba a 180-185). tb he perdido unos cuantos kg de 94 a 87kg.

Esta semana he superado un record personal que es correr 10 km en un tiempo ... vale mi tiempo a sido un desastre 1h 08 m a 176 pul/min. Pero lo mejor fueron las sensaciones de disfrutar corriendo, el tiempo ya lo bajare.

Con la tonteria esta semana he corrido 27.4 km y ni rastro de la periostitis, estoy muy contento.

Pos na no os aburro mas, Feliz navidad
    Si has conseguido disfrutar, ya no hay vuelta atrás. Bienvenido.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Hola!!! Ufff leo que más o menos estais tod@s atletic@s jajaja Yo mido 1,74 peor peso más de lo que tendria que pesar, exactamente unos 95 ó 96 kilos. Estoy algo fuera del peso, bueno, me veo en un momento de miedo para poder correr bueno trotar. La verdad podria tener muchas ventajas pq hay gente en la family que me echaria una mano, pero creo q es verguenza.
    Hago natación, unos 3000 40000 metros en hora y media tirando a dos. Pero ahgo natacion con los pies atados, aveces combinando con "palas" y 3 o 4 veces al mes nadar 1500 con una camiseta sin mangas. Voy al gimnasio cosa de 4, 5 o 6 dias por semana de 1 hora bien larga de ejercicio aerobico y maquinas.
    La dieta, deberia ser algo más estricta pq algo si que me paso, pero bueno nada del otro mundo. Y ahora queria empezar a ... trotar. Pero me canso en nada, incluso ufff si estoy muy asi me amreo, bueno es la sensacion. Quiero adelgazar más que nada pq tengo mucho interes en pasar unas pruevas. Y a este paso me deprimo más y más.
    Haber que me recomendais. Eso si seguramente ire o por la playa, o cesped antes de meterme al asfalto.

Un saludo.

Gracias!!!!

Salir a correr es muy bueno para adelgazar pero al principio del todo deberias convinar correr con trotar, hay unos planes muy buenos para empezar a correr. Animo no te desanimes

Hola rayspeed, justo ahora estaba mirando algun plan de los que estan por aqui colgados.
    Si, loque he echo es trotar suave. Por ahora lo que se dice correr no.

Venga un saludo!

Hola, enhorabuena a rayspeed y nuevacorredora por adentrarse en el mundo del atletismo, que aunque sacríficado es muy gratificante, sobretodo cuando veais que vuestros objetivos se van cumpliendo.

Recordad, que no por correr más llegamos antes, salud-os.
    La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes