Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Duda existencial (y un poco tonta)

Duda existencial (y un poco tonta)

Buenas a todos!

Lo primero, mucha suerte a los que corréis en Sevilla mañana! Estaremos muchos pendientes de la tv

Hoy mientras corría se me ha planteado una duda que probablemente sea una gil******ez bastante grande pero bueno, la lanzo. He hecho un recorrido de 16 km, en los cuales los 8 primeros son ascendentes y los 8 siguientes descendentes. He mantenido las mismas pulsaciones medias durante ambas partes. Mi duda es: si mantienes las mismas pulsaciones, es que "cansa" lo mismo?? Gastas las mismas calorías? Muscularmente se siente más llevadero ir a un ritmo superior y bajando, pero al final a la patata les estás exigiendo lo mismo...

Me imagino que no es lo mismo, pero como hay gente tan sabia, me gustaría saber la explicación técnica.

No me llaméis zote por favor...jajaja

Un abrazo!!!

tema delicado, a priori diría que el nivel de esfuerzo es similar, pero ojo, porque en tu caso es muy posible que el esfuerzo acumulado en la primera parte sea corresponsable de las pulsaciones elevadas en la segunda parte aunque el nivel de esfuerzo de esta segunda parte no sea tan alto por si misma. dicho de otra manera, si empiezas con la parte de bajada primera y terminas con la de subida y haces ambas a la misma velocidad que en la actualidad, posiblemente notes un aumento bastante acusado entre la primera y la segunda parte.