Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Zonas entrenamiento GARMIN

Hola Apg, en mi caso la diferencia es de casi dos puntos a favor de la prueba de esfuerzo, me la hice a primeros de marzo y a mediados corrí una media, aunque tengo que decir en favor del garmin, que no fui a tope, en la carrera me salió 58, por lo tanto, la estimación de VOmax del fr 230 tiene pinta de ir bastante bien encaminada.
    Pues sí manitas 78, a mi tb me salió la prueba de la cadencia muy positiva,
    el miércoles corri 8.41 kms, a una media de 4´47´´ y con una cadencia de 166, y un pulso medio de 144, corrí como siempre, sin preocuparme de aumentarla.
    el jueves me propuse conscientemente aumentar la cadencia y al margen que me resultó complicado porque llega un momento que al no querer subir mucho la velocidad, efectivamente, parece que corres a lo chiquito de la calzada.
    Total que corrí 8,01 kms, a una media de 4,40, subí la cadencia a 170 y de pulso igual 144 medio.

He llegado a dos conclusiones, que a mayor cadencia más efectividad y menos gasto energético pero que es complicado subirla, sobre todo a ritmos bajos. Al menos a mi me lo parece de momento, igual con el tiempo se puede ir puliendo la técnica.
    En cambio en series, me aproximo a las 180 ppm de forma natural, el martes hice 6 miles y en alguno de ellos estuve por las 177 ppm, y eso sin buscarlo.

Saludos.

Si pretendéis cambiar la forma de correr en una o pocas sesiones vais apañados, jeje.

Lo primero es tener conciencia de qué hay que mejorar e ir metiendo cambios de forma paulatina. En unas semanas os parecerá más natural.

Yo puedo confirmar que mismo ritmo diferentes cadencias dentro de una misma tirada, me da menor pulso para una mayor cadencia, aunque parece que tienes que respirar mas rápido, pero esto es debido a la respiración 2-2 que suelo hacer rodando suave.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

por supuesto mzurita, soy consciente que este tipo de cambios no son de un día para otro, de hecho y con toda la intención, del miércoles al jueves, solo me salieron cuatro mas ppm pero me sirvieron para mejorar más 7 segundos por km, con el mismo pulso medio pero con una sensación mejor en la respiración.

resepcto a las pruebas de esfuerzo y el cálculo de VO2max, yo me he hecho dos en los dos útlimos años y oscilaban entre los 45-48 (el último año perdí mucho peso y es un factor importante al calcularo). El Garmin 630 me da un valor de 47, que se aproxima bastante...

Hace una semana me he hecho la prueba de esfuerzo anual en otro sitio (cuya publidad la veréis por todas partes) y me da un VOmax de 60!!!!!, en la gráfica se sale muy por encima de la línea de excelente.., se lo comenté al médico, ya que es un valor totalmente ilógico, se encogió de hombros y me dijo que era lo que daba la máquina.., y se quedó tan tranquilo...

Hola , sigo con las pruebas...

los resultados son que a mas cadencia, mas velocidad de crucero... y en principio menos sensación de cansancio.. por contra.. me cuesta mucho ir controlando respiración .... y pulso... solía salir sobre los 8-10k a un ritmo de 5:40-6/km con un pulso sobre los 138-142... ahora subiendo la cadencia.. estoy haciendo tiradas de 8-10km a ritmos de 5:10-5:15 sobre las 145-148ppm.. con la sensación de que voy mas descansado.. pero con pulsaciones altas... lo que tampoco me interesa para no petar la maquina...

He intentado correr a cadencia 170 (probé a 175 y he bajado un poco) y controlando pulsaciones a menos de 140ppm pero de momento me es imposible... lo que si que veo que a mayor ritmo... mas fácil de seguir la cadencia por contra de aumentar pulsaciones...

Lo que relacionado a técnica de carrera en la que según he visto varios videos una de las cosas que recomiendan es hacer extensión de la pierna que no pisa el suelo casi por completo hacia atrás (como el del anuncio la foto de SAUCONY de este foro) , en mi caso lo veo casi imposible... ya que al tener que hacer los pasitos mas cortos para ajustar a cadencia alta... casi no me da tiempo de estirar las piernas (lo que dije tipo xiquito )... todo eso a velocidades bajas... es decir, cuando quiera hacer fondos para no pasar de 140 pulsaciones... a ritmos altos ya lo veo mas factible.. de hecho es lógico...y me parece que mas o menos me sale bien..

con lo que me entran las dudas de si bajar la cadencia un poco para hacer rodajes... y subirla solo para series, etc...

Hoy probaré hacer un 10k a ritmo alto intentando acercarme a esas 175ppm a ver como sale... voy cargadito de piernas de esta semana con lo que no se como saldrá...

Reduce la longitud de zancada, mismos pasos y si te daría un ritmo más holgado.

Lo de la pierna estirada tiene sentido, si haces 180 pasos a 6'/km y un atleta hace 180 pasos a 3'/km simplemente su amplitud es el doble. Necesitamos mejorar la potencia, elasticidad, y la base aeróbica para poco a poco aumentar la longitud con el mismo gasto energético.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Bueno.. prueba mas o menos hecha.. me he animado y para variar he apretado mas de la cuenta... sumado a la carga que llevaba esta semana... pues no he podido aguantar a fondo como quería... también es cierto que creo que hoy a sido un poco de coco.. estoy acostumbrado a correr con la radio y hoy me ha faltado alguna distracción al ir con el metrometro ...

pero estoy contento con el resultado.. creo que si hubiera sido competición hubiera acabado al menos al mismo ritmo que he ido.

Prueba 10k (hace 2 semanas)
    tiempo total 47:10
    ritmo 4:43
    pulsaciones medias 157 (máxima 170)
    cadencia 160 (máxima 178)

Prueba hoy 8k (la idea eran 10)
    Tiempo total 36:41
    Ritmo 4:35
    Pulsaciones medias 154 (máxima de 164)
    cadencia 174 (máxima 189)

Ahora toca aflojar un poco y seguir sumando km....

Para las zonas garmin que es mejor calcularlas en base al FCMax y Fc Reposo o las zonas determinadas por Umbral de lactato?

Evidentemente por las zonas determinadas por tu umbral de lactato previamente habiendo hecho una prueba de esfuerzo con garantías.

Por cierto, una pregunta, en los planes de entrenamiento garmin se distingue entre ritmo series, ritmo 10 k y ritmo media maratón, tenía entendido que las series largas se hacían al ritmo del medio maratón o 10 k, según te estés preparando una competición o la otra.
    Alguien me lo puede aclarar?

El test de lactato de garmin no es fiable ?

No porque es estimativo, no es científico.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2