Atletismo
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Entrenamiento para preparar un Gladiator (Distancia Warrior)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2016
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    Entrenamiento para preparar un Gladiator (Distancia Warrior)

    Vuelvo por aquí después de unos meses, y es para plantear ciertas preguntas en cuanto a un planning de entrenamiento para la Gladiator. Como pone en el título, estoy preparando ahora mismo la distancia Warrior (+11km, +30 obstáculos).

    He empezado a correr hace un tiempecillo, y lo único que he cambiado físicamente ha sido el peso (he pasado de unos 65 kilos a 60, midiendo sobre el 1,70). Mis entrenamientos se basan en hacer elíptica por las mañanas, una media hora/40mins y carrera continua por la tarde, otra media hora. Sobre ritmos suelo estar a 5:15 mins/km y me encuentro bastante cómodo, me hago sobre 6km sin demasiado problema 5 o 6 veces a la semana, con sensación de piernas pesadas, aún así.

    No he hecho nunca series, ni progresiones ni nada por el estilo, simplemente carrera continua y poco más. En resposo tengo unas 52 pulsaciones por minuto, según mi m400. Por eso vengo a preguntar, ¿qué rutina me recomendáis para comenzar a preparar esta prueba? Tengo sobre 2 meses para hacerlo, y me gustaría tener cierta orientación.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    Etiopía - Valladolid
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    Esas carreras puede que ni te merezca la pena entrenar la carrera. A veces las hacen tan "a joder" que ni se puede correr. Sé de lo que hablo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2016
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    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Esas carreras puede que ni te merezca la pena entrenar la carrera. A veces las hacen tan "a joder" que ni se puede correr. Sé de lo que hablo.
    ¿A qué te refieres con lo de "a joder"? Yo hablaba más que nada a los obstáculos, para intentar pasarlos sin ningún problema. La carrera me imagino que con preparar los 11km será más que suficiente (a lo mejor supongo demasiado, en pocas carreras he participado y no sé como encarar estos dos meses que quedan).

  4. #4
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    Mar 2015
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    Pues yo si creo que preparar la carrera es bastante importante. En los obstaculos se suele crear siempre bastante tapon por lo que donde es más facil adelantar puestos es en los tramos corriendo. Espero que la disfrutes, yo hice la distancia Rocket el verano pasado y es muy divertido.
    El último en llegar simplemente es el ganador más lento.

    MMP 10K - 42:36 (10km Gpo. Covadonga 2017)

  5. #5
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    Oct 2014
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    Etiopía - Valladolid
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    Mira, Yo solamente he preparado tres carreras de obstáculos, bien diferentes y en las que se ponía el acento en diferentes capacidades. No tengo ni idea de como es la Gladiator pero me imagino que será del estilo a la Farinato.
    En Valladolid, la parte de carrera se disputó en su mayor parte entre un camino y eL Pisuerga, es decir, todo lleno de hierbas y zarzas (cicatrices permanentes), sin camino visible y, por lo tanto, sin poder rendir en la capacidad de carrera (todos en fila para no joderte un pie o rodilla). Evidentemente que entrenar la carrera es básico para triunfar (solo, no con el postureo de "hacer que pasas" los obstáculos con compañeros). Pero a mi no me volverás a ver disputar unas carreras escesivamente caras por puro postureo. Eso por no decir que el clima de Valladolid no es para realizar cruces del Pisuerga (que cancelaron) y charcos bajo cero, en esa época del año, precios, duchas heladoras, bolsa del corredor exigua... puro postureo.
    Las otras dos eran obstáculos fáciles y en los que la carrera importaba.
    ¿Preparación? evidentemente rodajes en terrenos tortuosos, saltando vallas, alternando dominadas, cuestas... y carreras interválicas de entre 200 y 400m (10 a 20 veces) alternando burpees y fondos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2016
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    Cita Originalmente escrito por Natsu Ver Mensaje
    Pues yo si creo que preparar la carrera es bastante importante. En los obstaculos se suele crear siempre bastante tapon por lo que donde es más facil adelantar puestos es en los tramos corriendo. Espero que la disfrutes, yo hice la distancia Rocket el verano pasado y es muy divertido.
    Ya me imaginaba que iba a ser en la carrera a pie por dónde ganarías un poco de distancia, supongo que tocará ganar ahí algunos puestos... :P

    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Mira, Yo solamente he preparado tres carreras de obstáculos, bien diferentes y en las que se ponía el acento en diferentes capacidades. No tengo ni idea de como es la Gladiator pero me imagino que será del estilo a la Farinato.
    En Valladolid, la parte de carrera se disputó en su mayor parte entre un camino y eL Pisuerga, es decir, todo lleno de hierbas y zarzas (cicatrices permanentes), sin camino visible y, por lo tanto, sin poder rendir en la capacidad de carrera (todos en fila para no joderte un pie o rodilla). Evidentemente que entrenar la carrera es básico para triunfar (solo, no con el postureo de "hacer que pasas" los obstáculos con compañeros). Pero a mi no me volverás a ver disputar unas carreras escesivamente caras por puro postureo. Eso por no decir que el clima de Valladolid no es para realizar cruces del Pisuerga (que cancelaron) y charcos bajo cero, en esa época del año, precios, duchas heladoras, bolsa del corredor exigua... puro postureo.
    Las otras dos eran obstáculos fáciles y en los que la carrera importaba.
    ¿Preparación? evidentemente rodajes en terrenos tortuosos, saltando vallas, alternando dominadas, cuestas... y carreras interválicas de entre 200 y 400m (10 a 20 veces) alternando burpees y fondos.
    En esta el camino está bastante bien definido, según me han contado, además que al ser en junio ya no habría problemas con frío o condiciones "malas". Los obstáculos tampoco es que sean gran cosa, pero si no consigues pasarlos por lo que sea, te comes 20 burpees, si no me han dicho mal.
    Supongo que seguiré haciendo carrera continua e incluiré un poco de trabajo de core y brazos para complementar.

  7. #7
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    Oct 2014
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    Te recuerdo lo de las últimas dos líneas. Te va a ayudar.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Chain Ver Mensaje
    . Los obstáculos tampoco es que sean gran cosa, pero si no consigues pasarlos por lo que sea, te comes 20 burpees, si no me han dicho mal.
    .
    Suelen ser 20 burpees sí aunque dependerá mucho de la persona que este "controlando" el obstaculo. Es algo que deberías entrenar mucho también porque algun te caera. Es más, hay algunas pruebas que casi es más rapido ir directo a por los burpees que intentar pasarlo.

    Y son pruebas que depende como te las tomes sueles ser bastante divertidas. Yo prefiero el trail o el asfalto pero bueno, una de vez en cuando con la gente del gym crea mucha camadería y muy buen ambiente.
    El último en llegar simplemente es el ganador más lento.

    MMP 10K - 42:36 (10km Gpo. Covadonga 2017)

  9. #9
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    Mar 2017
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    Te doy mi opinión ... Yo suelo correr con amigos 2 o 3 de estas al año (de hecho ayer corrimos la farinato de madrid y nos acabamos de enterar de que ganamos como equipos mixtos )

    Tan importante como correr (que lo es) es estar fuerte para pasar los obstáculos. Y muchos obstáculos requieren técnica. Por ejemplo si sabes subir por la cuerda anudando los pies y haciendo palanca, o intentas subir la cuerda con la fuerza de tus brazos, hay un mundo de diferencia. Y puedes ser bueno corriendo, pero si los obstáculos te dejan KO, poco más podrás hacer.

    En mi opinión, y en este orden lo que tendrías que entrenar es:

    1. Que la distancia que vayas a correr sea sencilla para tí. Si vas a correr 11K, que te sientas cómodo corriendo 15K. Si 11K se te hacen largos sin nada, con obstáculos será un mundo.

    2. Entrena a hacer intervalos en los que mezcles carrera a un ritmo tranquilo con esfuerzos cortos e intensos. Te puede valer hacer 10x (500m + 30 burpees). Eso se asemeja a lo que te vas a enfrentar.

    3. Si tienes ocasión de entrenar los obstáculos hazlo. Es más importante la técnica que la fuerza. Monkey bars, subida por cuerda, incluso el arrastrase por alambradas tiene técnica. Si lo sabes hacer bien, te cansas menos y no sólo ganas tiempo ahí, también llegas a la carrera más descansado.

    4. Por último entrena la fuerza. No es que no te venga bien, pero le vas a sacar menos partido que a las 3 anteriores.

    Ah, y un último consejo, no he corrido nunca una gladiator, pero imagino que será parecido a las spartans y farinatos, normalmente los obstáculos están concentrados en la parte final. En la parte inicial es más carrera y obstáculos diseminados cada bastante distancia, pero la parte final, cerca de meta, por el rollo del espectáculo y el público es donde ya prácticamente no corres y tienes un montón de obstáculos seguidos ... tienes que reservar y llegar con fuerzas ahí.

    Espero que disfrutes la carrera y nos cuentes!
    MM - Medio Maratón de Madrid 02.04.2017 1:42:01

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