Consejo porque no puedo rendir
Hola a todos, vengo aqui para pedir orientacion sobre algun medico deportivo o centro que me haga unas pruebas de esfuerzo, otros estudios y analisis sanguineos mientras me ejercito. Cualquier cosa la estudiare pero necesito saber que pasa.
Tengo 29 años, estoy opositando (es muy importante para mi), llevo corriendo media vida, mis caracteristicas son las de una persona atletica (178 cm y 74 kg), con mucha fuerza muscular, no fumo, mi alimentacion pienso que es buena pero sin llegar a controlarla y sin embargo no puedo mejorar marcas en carrera de principiante.
He estado entrenando durante muchos años con constancia, corriendo 2,3 o 4 dias por semana segun plan, con varios entrenadores que ninguno se explica mi caso, me he dejado el higado en la pista, corriendo por placer otras temporadas y llegado a pensar que no sirvo para correr.
Me he hecho 2 pruebas de esfuerzo, espirometrias y las pruebas son normales pero indican que mi sistema cardiovascular no esta desarrollado. Muy pronto, a los pocos minutos de comenzar la prueba las pulsaciones se disparan con el trote (andando no)
Para terminar, dire en que punto estoy despues de una paciencia bendita y cual seria mi objetivo. A dia de hoy puedo hacer: 400m <1min, 1.5 km en 6', 3 km en 14' y 5 km en 25'. En distancias mas largas no puedo bajar mucho mas de 6 min/km.
Necesito mejorar mis marcas para las oposiciones, segun el entorno en el que me muevo cualquier persona sana puede conseguirlo en meses de entremiento a las siguientes: 1.5 km en 5'15'', 3 km en 12' y 5 km entorno a 21-22'
Por favor, si alguien puede aportar alguna idea o comentario le estare muy agradecido, estoy muy hundido con este tema.