Atletismo
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Consejo porque no puedo rendir

  1. #1
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    Apr 2017
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    Consejo porque no puedo rendir

    Hola a todos, vengo aqui para pedir orientacion sobre algun medico deportivo o centro que me haga unas pruebas de esfuerzo, otros estudios y analisis sanguineos mientras me ejercito. Cualquier cosa la estudiare pero necesito saber que pasa.

    Tengo 29 años, estoy opositando (es muy importante para mi), llevo corriendo media vida, mis caracteristicas son las de una persona atletica (178 cm y 74 kg), con mucha fuerza muscular, no fumo, mi alimentacion pienso que es buena pero sin llegar a controlarla y sin embargo no puedo mejorar marcas en carrera de principiante.

    He estado entrenando durante muchos años con constancia, corriendo 2,3 o 4 dias por semana segun plan, con varios entrenadores que ninguno se explica mi caso, me he dejado el higado en la pista, corriendo por placer otras temporadas y llegado a pensar que no sirvo para correr.
    Me he hecho 2 pruebas de esfuerzo, espirometrias y las pruebas son normales pero indican que mi sistema cardiovascular no esta desarrollado. Muy pronto, a los pocos minutos de comenzar la prueba las pulsaciones se disparan con el trote (andando no)

    Para terminar, dire en que punto estoy despues de una paciencia bendita y cual seria mi objetivo. A dia de hoy puedo hacer: 400m <1min, 1.5 km en 6', 3 km en 14' y 5 km en 25'. En distancias mas largas no puedo bajar mucho mas de 6 min/km.
    Necesito mejorar mis marcas para las oposiciones, segun el entorno en el que me muevo cualquier persona sana puede conseguirlo en meses de entremiento a las siguientes: 1.5 km en 5'15'', 3 km en 12' y 5 km entorno a 21-22'

    Por favor, si alguien puede aportar alguna idea o comentario le estare muy agradecido, estoy muy hundido con este tema.

  2. #2
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    Jan 2012
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    Cita Originalmente escrito por Opofe Ver Mensaje
    Hola a todos, vengo aqui para pedir orientacion sobre algun medico deportivo o centro que me haga unas pruebas de esfuerzo, otros estudios y analisis sanguineos mientras me ejercito. Cualquier cosa la estudiare pero necesito saber que pasa.

    Tengo 29 años, estoy opositando (es muy importante para mi), llevo corriendo media vida, mis caracteristicas son las de una persona atletica (178 cm y 74 kg), con mucha fuerza muscular, no fumo, mi alimentacion pienso que es buena pero sin llegar a controlarla y sin embargo no puedo mejorar marcas en carrera de principiante.

    He estado entrenando durante muchos años con constancia, corriendo 2,3 o 4 dias por semana segun plan, con varios entrenadores que ninguno se explica mi caso, me he dejado el higado en la pista, corriendo por placer otras temporadas y llegado a pensar que no sirvo para correr.
    Me he hecho 2 pruebas de esfuerzo, espirometrias y las pruebas son normales pero indican que mi sistema cardiovascular no esta desarrollado. Muy pronto, a los pocos minutos de comenzar la prueba las pulsaciones se disparan con el trote (andando no)

    Para terminar, dire en que punto estoy despues de una paciencia bendita y cual seria mi objetivo. A dia de hoy puedo hacer: 400m <1min, 1.5 km en 6', 3 km en 14' y 5 km en 25'. En distancias mas largas no puedo bajar mucho mas de 6 min/km.
    Necesito mejorar mis marcas para las oposiciones, segun el entorno en el que me muevo cualquier persona sana puede conseguirlo en meses de entremiento a las siguientes: 1.5 km en 5'15'', 3 km en 12' y 5 km entorno a 21-22'

    Por favor, si alguien puede aportar alguna idea o comentario le estare muy agradecido, estoy muy hundido con este tema.
    ¿Tienes entrenador? Segun los tiempos que indicas has estado entrenando mal.
    Tienes capacidad para series cortas, muy buen ritmo en 400m, pero ese nivel baja mucho con la distancia (cae en picado).

    ¿Cómo entrenas?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Tienes entrenador? Segun los tiempos que indicas has estado entrenando mal.
    Tienes capacidad para series cortas, muy buen ritmo en 400m, pero ese nivel baja mucho con la distancia (cae en picado).

    ¿Cómo entrenas?
    Hola chains. En estos momentos no tengo entrenador pero he tenido varios que estaban cualificados.

    Los entrenamientos con preparador fueron muy variados pero no personalizados (se que esto es un error muy grave por parte del entrenador!). Entrenamientos semanales con dos dias de velocidad ( numerosos 50, 80, 100m con o sin arrastres, salidas, todo necesario para estar a tope puesto que la velocidad es tambien evaluada) y dos o tres dias con pruebas mas largas como series ( numerosos 400,500, 800, 1000m), carrera continua de 40 a 60 min y distintos fartleks, siempre alguno a la semana.

    Ahora mismo entreno por mi cuenta tres o cuatro dias a la semana con dos dias de fartleks (cada uno de 25 a 35 min y con algunas variaciones cada cierto tiempo) y uno o dos dias de carrera continua de 30 a 60 min. Ahora mismo no entreno ni velocidad, ni series. Tengo la esperanza de mejorar algun dia pero tambien llevo mucho tiempo sin resultados. Las series o la velocidad se que estan ahi pero llevo un tiempo que me digo a mi mismo que no se si merece la pena puesto que no mejoro y estas son para la puesta a punto.

    Gracias por tu interes.

  4. #4
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    Jan 2012
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    Tienes que intentar ganar fondo, carrera continua te va a venir bien, pero no te puedes dejar de lado el entrenamiento específico, que en tu caso va a ser bastante variable, que no es lo mismo un 1500 que un 5000.
    Deberías pensar en volver a tener entrenador, aunque sólo sea para que te diseñe un plan de entrenamiento.

  5. #5
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    Jan 2017
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    108
    Por lo que indicas parece que tienes más condiciones de velocista que de de fondero. Si las pruebas indican subesarrollo del sistema cardiovascular y llevas tiempo entrenando y te cuesta mejorar, me cuesta ver por donde le puedes meter mano. Tu tiempo de 400 es muy bueno y posiblemente en distancias más cortas también vayas bien lo cual me indica que en principio no tienes ningún problema de biomecánica (que suele ser lo habitual cuando la gente no se explica por que no corre).

    En mi opinión estás haciendo lo correcto, trabajar aeróbicamente, pero más que insistir en los trotes yo creo que te toca seguir sufriendo con series de fondista para desarrollar V02 max, eso sí los días que solo hagas trotecillo mi consejo es que procures llegar a 40 min (30 es mejor que nada pero igual se queda pelin corto).

    Aunque en mi opinión la prioridad deba ser el desarrollo de tu sistema cardiovascular, también creo que te vendrá bien cuidar todos los aspectos que te ayuden a mejorar en la carrera, que tus fortalezas te ayuden a minimizar tus debilidades, concretamente estoy pensando en la técnica de carrera que seguramente la tengas buena (por el tiempo de 400 y tal), pero que igual puedes pulir un poco y apoyarte en la fuerza muscular que tienes para correr más eficiente.
    Por último, un aspecto a considerar es el peso, por lo que dices estás perfecto de peso por eso me parece muy delicado comentar este aspecto, pero igual tienes algo de margen por ahí esto con mucho cuidad y dietista, porque tu peso no solo es normal, sino que además por lo que cuentas seguramente ya estés bastante difinido, y además, no se en que consisten el resto de pruebas pero seguramente necesites fuerza (y por tanto masa muscular) para poder superarlas incluso la propia carrera de fondo tampoco se beneficia siempre de reduciones de peso (la fuerza es primordial). Pero lo dicho, dependiendo del margen que tengas en otras pruebas quizás te compense perder algo de masa muscular para acercarte a tu objetivo en la parte de carrera. Insisto, si optas por esto último con profesionales porque si se hace mal la escabechina puede ser de órdago.
    Por lo que cuentas creo que has estado haciendo las cosas muy bien, pero la genética es cabrona, así que vas a tener que hacerlas incluso mejor y posiblemente incluso cambiar de estrategia. Creo que necesitas es un entrenador personal muy bueno, que acierte en casi todo lo que te proponga y aún así te va a costar. Por lo que comentas, tu caso me parece bastante duro y la única forma que veo de conseguir el objetivo es entrenar aún mejor, sinceramente también te recomiendo una reflexión desapasionada sobre cuan realizable es el objetivo que en mi opinión depende en gran medida del grado de mejora que te quede para desarrollar el sistema cardiovascular, si finalmente sigues adelante vas a tener que poner todo tu corazón en ello, así que márcate un límite temporal (quizás la próxima convocatoria), centrate a full y busca la perfección entrenamiento a entrenamiento, comida a comida y descanso a descanso. Seguramente también necesites todo el apoyo moral que puedas conseguir así que implica a los que tengas cerca (familia, amigos, pareja...). Si haciendo todo esto no consigues el objetivo o mejoras significativas tendrás que cambiar el objetivo, suena a frase hecha pero es una realidad con la que todos nos hemos topado en algún momento, tocará pasar página, buscar un objetivo nuevo que nos apasione.
    También quiero felicitarte porque en mi opinión lo estás haciendo bien.

    Mucho ánimo y suerte!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
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    Muchas gracias por todo. No se que decir, lo tendre todo en cuenta.

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