Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Higiene

Higiene

Buenas tardes, Noches o dias...
    Una pregunta ¿Es bueno depilarse las piernas y pantorrillas? ¿Cual es su beneficio y consecuencias?.
    He observado a muchos atletas que hacen eso pero me ha dado curiosidad y por eso hago esta pregunta..
    Gracias

Ganas en aerodinámica y en higiene, especialmente si te haces heridas o si te tienen que dar masajes. También se nota a la hora de sudar, la piel traspira mejor

La respuesta es sencilla, no. El pelo tiene varias funciones, delante de una rozadura o herida disminuye la profundidad de afectación ya que reduce las fuerzas de fricción, protege contra el sol, absorbe el sudor beneficiando su evaporación, dificulta las picaduras de determinados insectos. Por lo tanto, al quitarlo, se pierde su función protectora.

La depilación estéticamente desde mi punto de vista, es bonita tanto en hombres como en mujeres. No obstante, favorece la infección del folículo piloso(foliculitis) que son los típicos granos con pus que aparecen a los días de la depilación pudiendo llegar a transformarse en un forúnculo que es el típico grano grande que duele al palparlo, interno y que cuesta de sacar.

La depilación, no deja de ser una agresión a la piel que se manifiesta en la rojez e irritación. A los días suele ser frecuente la foliculitis y además, como no hay pelo, pierde su función protectora. Desde un punto de vista pragmático, no es bueno quitarse los pelos. Eso sí, los fisios seguro que lo agradecen.

yo veo dos motivos para depilarse estética y masajes. personalmente me paso la maquina al cero cuando quedo con el fisio, el resto a mí no me compensa.

Chema Martinez se depilaba entero para pesar menos, y supongo que para ser más aerodinámico -Qué sé yo!- No le fue mal al tipo...

Todo esto es un tema cultural, y más concretamente un tema cultural de occidente. Dejemos que mande el cuerpo y no nuestras creencias, tradiciones o presiones sociales, cada cosa que hace el cuerpo es por algún motivo...

Cada cosa que hace el cuerpo es por algo como dice a didac, pero para hombres y mujeres. Que decirlo queda muy bien, pero a la que una mujer pasa de depilarse todo el mundo a ponerla verde...

Cita Originalmente escrito por Abn1983 Ver Mensaje
    Cada cosa que hace el cuerpo es por algo como dice a didac, pero para hombres y mujeres. Que decirlo queda muy bien, pero a la que una mujer pasa de depilarse todo el mundo a ponerla verde...
    Toda la razón! Qué fácil es para los hombres decirlo...

Cita Originalmente escrito por Abn1983 Ver Mensaje
    Más razón que un santo!