Atletismo
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entrenar con pesos la zona del tibial.

  1. #1
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    entrenar con pesos la zona del tibial.

    por ahi veo que bastante gente sufre de lesiones en la parte de la tibia (adelante del gemelo) yo en lo personal cuando duro por X causa un par de semanas sin correr lo que mas resiento es esa parte, cansa y duele los primeros 2 cuartos de hora.

    lo que me ha llevado a pensar que si entrenamos ese musculo con pesas podriamos logicamente hacerlo mas fuerte y resistente evitando futuras lesiones o molestias.

    me he currado el siguiente dibujito animado del ejercicio que pense, puedes hacerte de un cinturon para que quede bien justo a tu calzado, y al final de este amarrar por cualquier medio la pesa en cuestion, hasta una cubeta con piedritas podria funcionar claro.
    un solo pie por serie.

    se me ocurre algo asi como maximo 30 repeticiones por serie ya que si colocamos un peso mayor y pocas repes podriamos agrandar el musculo y no seria muy viable para nuestro deporte, por eso 30 repes que le daran fuerza en un mismo tamaño, mas fibrado el musculo y preparado para todo terreno jijij.

    en el gimnasio hay un dispositivo que se le ponen discos de peso para el mismo cometido, esto es como mas home made, hecho en casa.

    saludos.



    espero opiniones.

    bueno aca agrego otro que es usando una mochila como contenedor de pesos, podemos poner en su interior piedras, o cualquier objeto que nos ayude a aumentar de peso la mochila.

    en lo personal mientras hago eso uso unos zapatos que tienen una puntera de metal lo cual ayuda enormemente a que no haya dolor por la presion del objeto con el pie.

    Úlima edición por svartahrid fecha: 15-01-2009 a las 08:37

  2. #2
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    Mar 2007
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    Yo antes hacía ese ejercicio con mancuernas trabadas en los pies, y bueno aunque le metas bastante peso no es un músculo que se te vaya a hinchar en seguida demasiado.

    Aunque así amarrado y en esa posición probablemente sea mejor, porque yo lo hacía con las piernas estiradas.

  3. #3
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    Feb 2008
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    Buen dibujo, muy ilustrativo. Yo efectivamente lo trabajo asi y de otras maneras.
    En la maquina de gemelo sentado, en vez de apoyar las punteras y tirar el peso con el gemelo, apoyo el talon, y tiro el peso con el tibial. Tambien es bueno.

  4. #4
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    Oct 2008
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    que bueno que les haya gustado, pues a darle duro a esa parte que es la que mas sufre tras los impactos contra nuestro querido suelo, hay que tenerlo bien musculado para que absorba los impactos.

    lo bueno es que es un musculo que se lleva bien rapido al fallo mediante suficiente peso y se recupera facilmente en una noche.
    Úlima edición por svartahrid fecha: 11-01-2009 a las 23:15

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
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    bueno aca agrego otro que es usando una mochila como contenedor de pesos, podemos poner en su interior piedras, o cualquier objeto que nos ayude a aumentar de peso la mochila.

    en lo personal mientras hago eso uso unos zapatos que tienen una puntera de metal lo cual ayuda enormemente a que no haya dolor por la presion del objeto con el pie.



    hoy le he entrenado asi con mochila con 18 kg a razon de 30 repes, y unas 7 series, se lleva bastante rapido a la congestion y se siente bien trabajada la zona.

    un saludo.

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