Atletismo
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Preparar 1500 sub 4'50

  1. #1
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    May 2017
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    2

    Preparar 1500 sub 4'50

    Practico la prueba del 800,mi marca es de 2,14.Pero quiero probar con el 1500.

  2. #2
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    147
    Buenas

    Para ganar velocidad, muchas series de 200 y de 400. Sesiones de cuestas tambien te iran bien para ganar potencia. Saludos

  3. #3
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    2
    Gracias, y a qué ritmo tendría que hacerlas ,y con cuanta recuperación?

  4. #4
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    4.480
    Para ganar velocidad es mejor series de 150 como mucho... Y normalment de 30 50 y 100.

    Los ritmos pues si estas lejos de la competición algo mas lento, y a medida que se acerca la competición, a ritmo de competición. Las recuperaciones amplias, para que te recuperes entre serie y serie. No te quedes corto con esto, 5 o 8 minutos si es necesario.

    Saludos

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  5. #5
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    Jan 2017
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    108
    con 2'14'' en 800 un 1500 sub 4'50'' debería resultarte bastante sencillo, prueba directamente a ver que tal. Si ya has probado y no lo has conseguido tu problema no es la falta de velocidad porque ese ritmo de 800 es rapidillo y te da margen de sobra.
    Para preparar 1500 hay que hacer series (vaya novedad ), como siempre dependerá de lo que puedas recuperar y asimilar, del tiempo que dispongas etc... suponiendo que tengas 4 días o más: un día de series cortas (entre 100 y 400) volumenes moderados (2 o 3 km en total); otro día de series medias (500 a 1500) y tampoco demasiaod volumen (2 a 4 km); y también algún día de series algo más largas (hasta 2000 m y no más de 4 km en total) por último al menos un trotecillo de 50-60 min, si tienes disponibles más días, sesiones de carrera continua suave, elasticidad y similares, alternando entre las sesiones de series o pesas. También es posible que te cueste asimilar tres días de series, hay las opciones pasarían por bajar el número de series o hacer solo dos días de series a la semana (seguro que de coco mejor con solo dos días).
    Una buena planificación contemplará varias fases, trabajo de fuerza, potencia etc... pero si tuviese que quedarme con solo dos tipos de entrenamientos de series seguramente para el 1500 fuese 12*200 recuperando 1'30'' y 2*1000 recuperando 5'. pero vamos, lo mejor es buscarse un buen entrenador que te haga una planificación porque las pruebas de mediofondo exigen tener en cuenta muchísimos aspectos si se quieren preparar bien.
    Por cierto, por tu marca de 800 deberías andar bastante más cerca de 4'30'' que de 4'50'', si no lo estás consiguiendo seguramente sea porque te falta un poco de consistencia por arriba, así que si solo puedes hacer un día de series, prueba 6*500, 5*600, 4*800, 3*1000 o cosas similares. Incluso el 2*2000 sería algo a considerar sobre todo a mes o 2 antes de competir.
    Úlima edición por NoQuarter fecha: 03-05-2017 a las 21:14

  6. #6
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    May 2017
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    12
    Es muy particular. Si vienes del 800 pero ruedas "largo" o preparar el 800 por arriba tampoco te va a costar mucho hacer el 1500. Yo soy más de hacer una preparación con recuperación cortas. Entre 1' y 4'. Según se aproxime la competición y los ritmos sean más fuertes las recuperaciones deberían ser un poquito más amplias.

    Suerte!

    - - - Updated - - -

    Es muy particular. Si vienes del 800 pero ruedas "largo" o preparas el 800 por arriba tampoco te va a costar mucho hacer el 1500. Yo soy más de hacer una preparación con recuperación cortas. Entre 1' y 4'. Según se aproxime la competición y los ritmos sean más fuertes las recuperaciones deberían ser un poquito más amplias.

    Suerte!

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