Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Como influye la mente y sentimientos en el atletismo

Como influye la mente y sentimientos en el atletismo

Buenas tardes,

Llevo practicando atletismo desde hace más de 25 años y los últimos 3 años me los he pasado de lesión en lesión sin saber el motivo puesto que he descartado el sobreentrenamiento con Fisios y entrenadores que he consultado.

A todo esto empecé a interesarme por temas como la BIODESCODIFICACIÓN (según la localización de la lesión te dice el tipo de conflicto que tienes) y sobre todo por como influye nuestra mente y lo que sentimos en la vida cotidiana al correr.

Me gustaría que me contaráis vuestras experiencias y poder así aprender un poco entre todos.

He abierto hace poco un canal en Youtube en el cual compartir también mis experiencias y recibir las de los demas. También agradeceré si alguien conoce algún profesional del deporte que se dedique a tratar estos temas que lo ponga por aquí.

El canal de YOUTUBE se llama TONIMRUNNER.

Cita Originalmente escrito por tonim Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Llevo practicando atletismo desde hace más de 25 años y los últimos 3 años me los he pasado de lesión en lesión sin saber el motivo puesto que he descartado el sobreentrenamiento con Fisios y entrenadores que he consultado.

A todo esto empecé a interesarme por temas como la BIODESCODIFICACIÓN (según la localización de la lesión te dice el tipo de conflicto que tienes) y sobre todo por como influye nuestra mente y lo que sentimos en la vida cotidiana al correr.

Me gustaría que me contaráis vuestras experiencias y poder así aprender un poco entre todos.

He abierto hace poco un canal en Youtube en el cual compartir también mis experiencias y recibir las de los demas. También agradeceré si alguien conoce algún profesional del deporte que se dedique a tratar estos temas que lo ponga por aquí.

El canal de YOUTUBE se llama TONIMRUNNER.

Por supuesto que la mente influye en el entrenamiento. Hay días que estás más motivado, otros que llegas cansado de currar y lo que menos te apetece es marcarte unas series a 3:40 min/km, luego están los problemas del día a día... he oído decir que las tensiones que acumulamos se reflejan en forma de contracturas musculares y lesiones. Quizás la causa de que hayas estado lesionado tanto tiempo es que has ido acumulando tensiones. Te recomiendo la meditación para relajar la mente, a mí me funciona.

Hola, me pareció muy interesante tu topic porque, precisamente, empecé a correr porque un amigo zen experto en estos temas me comentó que los deportes son terapéuticos, que más allá del bienestar físico alimentan y ejercitan tu mente.

Por ejemplo, deportes como el fútbol te enseñan la importancia de la adaptación y del trabajo en equipo, mientras que correr y escalar entrenan a tu mente para llegar más allá de tus propios límites, ya sabes, siempre buscas conseguir más, 5 minutos más de entrenamiento, 1 km más, 10 segundos más rápido, siempre te esfuerzas por cruzar tus límites y cuando tú aprendes a usar esa misma motivación en tu vida diaria descubres cómo conseguir el éxito que estás buscando.

Porque, automáticamente las barreras desaparecen, siempre te esfuerzas más, créeme que yo ya lo he comprobado y me sorprendí con los resultados.

Antes de empezar a entrenar me costaba mucho trabajo terminar cualquier proyecto, a veces me desmotivaba sin razón, pero desde que entreno empecé a ver la vida como una gran carrera en dónde siempre el paso siguiente, el Km extra, es el que me va a llevar a la meta, el que me hace conseguir lo que yo quiero, así que me esfuerzo, me esfuerzo, me esfuerzo y las cosas que quiero siempre llegan ¡es como magia!

Excelente topic, saludos y suerte