Atletismo
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Fortalecer sin pesas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    95

    Fortalecer sin pesas

    Hola a todos. Llevo tiempo fuera de mi mejor forma y no consigo recuperarla. Mido 1,81 y ahora peso 67 kg. En mi mejor forma pesaba 64-65, que sé que es muy poco pero me veía más ligero y hacía las series mucho mejor que ahora, incluso con menos descanso. El caso es que salgo a correr 4 días a la semana haciendo abdominales y lumbares al finalizar, y los otros 3 días hago pesas. Estiro todos los días. Pero aunque siempre se diga que las pesas son indispensables para mejorar, me siento muy pesadote y estaba pensando en reestructurar mi entrenamiento para pasar a algo así.

    Lunes-Martes-Jueves-Sábado: Correr-Estiramientos.
    Miércoles-Viernes-Domingo: Flexiones-Abdominales-Lumbares-Estiramientos.

    Hacer técnica de carrera 1 o 2 días a la semana y entrenar la fuerza en las piernas mediante cuestas un día a la semana hasta 4 semanas antes de las competiciones.

    ¿Creéis que con esto puedo mejorar mis tiempos aunque sea a largo plazo?
    Decir que tengo 27 años y creo que mucho margen de mejora. Mis tiempos son:

    5 Km: 17:38
    10 Km: 37:08
    Media maratón: 1:20:38
    Maratón: 3:00:10

    Muchas gracias a todos y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    680
    Buenas

    El plan que propones ya lo veo bien, lo unico que te recomendaria es que seas constante y vigiles la dieta, si quieres mejorar. Pero no dejes de hacer pesas porque con ellas no vas a empeorar, mas bien al contrario. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
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    Palma
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    71
    Hola

    Es cierto que con el trabajo de pesas o de gimnasio se corre el riesgo de ganar peso, lo que no favorece mucho al corredor. Aquí te dejo un artículo que habla de estas cosas y quizá te sirva de orientación para cómo hacer el trabajo de gimnasio tratando de evitar ganar peso: Gimnasio para corredores: cómo, cuándo y para qué.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
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    37
    Para mi el trabajo con pesas no es beneficioso, sino todo lo contrario, quizás, según como se trabaje, con repeticiones y frecuencia, sea bueno para velocidad pura, a parte de fortalecer el tronco, braceo, etc., pero por mi experiencia no fue positivo.
    Hay otras formas más eficaces, por ejemplo, correr por la arena suelta de la playa, al menos dónde vivo, arena fina, y muy plano, incluso con el buen tiempo correr dentro del agua a la altura de las rodillas, empuje con los cuadriceps sin doblar las rodillas, zancadas amplias, etc.
    En mi caso, como que no me gusta verme demasiado descompensado, hago unas lagartijas al acabar de correr, contracciones de hombros y biceps y listo, de hecho, sólo con contracciones se gana calidad muscular
    Saludos