Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Levantar muchas pesas te pone lento

Levantar muchas pesas te pone lento

Hola a todos,

Tengo una duda, me gusta hacer pesas al nivel de desarrollar masa muscular pero siento que me pone lento al correr, se puede llegar a correr rápido sin sacrificar masa muscular o hay que bajarle un poco a las pesas para conseguir ir mas rápido?

Hola,

salvo que quieras hacer pruebas de velocidad, no deberías desarrollar mucho volumen de músculo.., que no es lo mimos que no desarrollar músculo. Me explico, si te fijas en todos los corredores profesionales, cuando corren se les ve claramente la musculatura, y en cuando están en reposo, no...

Lo que se recomienda para carreras de fondo es hacer pesas, con un peso moderado pero muchas repeticiones.,. ganarás musculo pero no un excesivo volumen.

El trabajo de fuerza te ayuda a ir rápido, una excesiva hipertrofía te lastra. Depende del grado de cada uno de las partes de la ecuación. También depende de la distancia que pretendas correr. Mira los atletas de diferentes disciplinas y verás la diferencia de masa muscular entre ellos.

Si quieres una respuesta muy a groso modo, pues sí, demasiado volumen se paga en velocidad y movilidad.

Te refieres al trabajo de hipertrofia. Ya te digo que el trabajo específico de hipertrofiar es negativo para corredores de fondo, medio fondo y velocistas, sobre todo las rutinas tipo Weider. ¿Es negativo hacer pesas?, para nada, todo lo contrario si los entrenamientos están bien orientados.

Los consejos que te dan en los comentarios anteriores no son del todo correctos. En ninguna disciplina se busca ganar masa muscular, ni siquiera en la velocidad, lo que se busca es ganar fuerza específica para el tipo de prueba. Los velocistas dirigen sus entrenamientos al trabajo de la fuerza máxima y la potencia y los fondistas la fuerza-resistencia, eso no quiere decir que no toquen otros palos para preparar posteriores fases y complementar.

Un aspecto que hay que tener en cuenta es la experiencia que tienes en el levantamiento de pesas, no es la misma planificación para una persona que empieza que para otra con 3, 5 o más años de experiencia. Por ejemplo, para un iniciado lo más importante es adquirir la técnica de los distintos ejercicios a base de hacer repeticiones con peso bajo-moderado. Una persona con 5 años de experiencia está preparado para trabajar la fuerza máxima haciendo 3 repeticiones por serie con intensidad del 85%-90% de 1RM. Con una persona con 2-3 años de experiencia es peligroso tocar esas intensidades y es más recomendable moverse en un rango e entre 5 y 8 repeticiones con la intensidad adecuada, aunque no sea F.Máx pura, sería un trabajo mixto a medio camino entre hipertrofia y F.Máx.

En tú caso, al ser popular,te vale con un periodo de adaptación de 6 a 8 semanas mediante circuito, seguido de 4 semanas de hipertrofia a 12 repeticiones y otras 4 semanas con 10-8 repeticiones (según tu nivel). A partir de ahí, fuerza-resistencia con 15-20 repeticiones. También podrías incluir fuerza específica de carrera con multisaltos, arrastres y cuestas con un porcentaje bajo de inclinación. Utiliza principalmente ejercicios multiarticulares, los de aislamiento sólo para equilibrar y reforzar puntos débiles.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Te refieres al trabajo de hipertrofia. Ya te digo que el trabajo específico de hipertrofiar es negativo para corredores de fondo, medio fondo y velocistas, sobre todo las rutinas tipo Weider. ¿Es negativo hacer pesas?, para nada, todo lo contrario si los entrenamientos están bien orientados.

Los consejos que te dan en los comentarios anteriores no son del todo correctos. En ninguna disciplina se busca ganar masa muscular, ni siquiera en la velocidad, lo que se busca es ganar fuerza específica para el tipo de prueba. Los velocistas dirigen sus entrenamientos al trabajo de la fuerza máxima y la potencia y los fondistas la fuerza-resistencia, eso no quiere decir que no toquen otros palos para preparar posteriores fases y complementar.
    A ver, lo que se le ha dicho anteriormente, entre otras cosas, es que hay que buscar la máxima fuerza relativa posible. Vamos, mover tu cuerpo lo más eficientemente posible para la prueba que vas a realizar. Y ello se consigue con una cantidad de masa muscular X, que será diferente según deporte y persona.

Que no se busque ganar masa muscular como objetivo final no quiere decir que no se requiera tener masa muscular para ejecutar la tarea que se te pide. De hecho hay una relación entre masa y fuerza, aunque no sea directa. Los hombres más fuertes del mundo no son precisamente finitos.

También me llama la atención que le digas que el trabajo de hipertrofia es negativo para corredores para posteriormente recomendarle 4 semanas de hipertrofia a 12 repeticiones. ¿Cómo quedamos? ¿Es malo o no es malo? Si es malo, no hay que hacerlo.

Por otra parte, los baremos de tiempo que das me parecen algo arbitrarios. ¿Quieres decir que alguien que lleva 3 años de experiencia no puede trabajar fuerza máxima? Disiento. Ese período de tiempo variará según la experiencia deportiva de la persona, edad, genética, alimentación,...

Sinceramente creo que deberíamos huir de esquemas fijos, generalmente creados en base a convenciones arbitrarias.

Un saludo

Estoy muy de acuerdo con Sprinter y Pisistrato. Por experiencia personal, tras un ciclo de fuerza bien planificado he notado una gran mejoría en potencia y velocidad. No digo que el trabajo especifico constante de carrera no ayude a mejorar, por supuesto, pero complementarlo con las pesas es excelente.

Suelo hacer fuerza máxima y fuerza resistencia en diferentes fases... En el caso de la fuerza máxima, no hago una única repetición, realizo 6 4 2 rec 3 min o 4 3 3 2 rec 4min, siempre de manera progresiva durante el ciclo de entrenamiento. En resistencia, después un rodaje vivo asfalto o de montaña de 1 o 2 horas, sesión de diferentes sentadillas a una o dos piernas con superficie inestable, entre otros ejercicios... 6x4x15reps 6x4x30'' etc.

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    A ver, lo que se le ha dicho anteriormente, entre otras cosas, es que hay que buscar la máxima fuerza relativa posible. Vamos, mover tu cuerpo lo más eficientemente posible para la prueba que vas a realizar. Y ello se consigue con una cantidad de masa muscular X, que será diferente según deporte y persona.

Que no se busque ganar masa muscular como objetivo final no quiere decir que no se requiera tener masa muscular para ejecutar la tarea que se te pide. De hecho hay una relación entre masa y fuerza, aunque no sea directa. Los hombres más fuertes del mundo no son precisamente finitos.

También me llama la atención que le digas que el trabajo de hipertrofia es negativo para corredores para posteriormente recomendarle 4 semanas de hipertrofia a 12 repeticiones. ¿Cómo quedamos? ¿Es malo o no es malo? Si es malo, no hay que hacerlo.

Por otra parte, los baremos de tiempo que das me parecen algo arbitrarios. ¿Quieres decir que alguien que lleva 3 años de experiencia no puede trabajar fuerza máxima? Disiento. Ese período de tiempo variará según la experiencia deportiva de la persona, edad, genética, alimentación,...

Sinceramente creo que deberíamos huir de esquemas fijos, generalmente creados en base a convenciones arbitrarias.

Un saludo
    Son unas simples orientaciones generales.

Evidentemente al mover peso va a aumentar el tono muscular en mayor o menor medida en función del trabajo realizado, pero como bien dices, el objetivo es aumentar la fuerza lo máximo posible con la menor ganancia de peso que se pueda.

El trabajo de hipertrofia, como sabes, se suele tocar como preparación para el trabajo de la fuerza máxima pura. Con la hipertrofia también se mejora la fuerza máxima en cierta medida, y para un popular creo que puede ser más adecuado que manejar mayores intensidades. Reseñar que en 2 meses de hipertrofia en una etapa alejada de las competiciones no pasa nada, además de ser poco tiempo como para ganar mucha masa muscular. Lo que sería interesante es trabajarla aplicándole velocidad de intención para estresar el SNC, que no es lo mismo que mover el peso a altas velocidades.

No he dicho que una persona con 3 años no pueda trabajar la fuerza máxima, de hecho, Tudor O. Bompa no recomienda trabajarla antes de 3 años. Digo que es mejor hacer fuerza máxima con un número mayor de repeticiones, indico entre 8 y 5, pero lo suyo es 6-5 repeticiones. Más tarde, con el cuerpo bien preparado, podemos movernos en 3-2 repeticiones. De este modo, a mi modo de ver, se corre menos riesgos y existe una mayor progresión en las cargas.

Evidentemente todo esto depende de diversos factores, como bien explicas, pero como digo al principio, es una idea general. Ese esquema es variable según edades, disciplinas, situación de vida cotidiana y demás factores que mencionas.

Sí, entiendo lo que dices y a lo que te refieres. Símplemente quería hacer notar que las cosas no son simplemente buenas o malas, que cada tipo de trabajo tiene su función y que la hipertrofia en determinados estadios de trabajo puede ser de utilidad. Y ya te digo, yo soy de trabajar fuerza a rangos muy bajos de repeticiones.

Por otra parte, seguramente no soy digno de ello, pero disiento del señor Bompa. 3 años me parece mucho en individuos medianamente entrenados y adultos.

Un saludo y gracias por la aportación :-)

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Por otra parte, seguramente no soy digno de ello, pero disiento del señor Bompa. 3 años me parece mucho en individuos medianamente entrenados y adultos.

Un saludo y gracias por la aportación :-)
    Exacto, pero si lees el primer mensaje, hablo de individuos iniciados.

Otro saludo para ti. De nada :P

Bueno despues de la teorica, ahora bien la practica

yo llevo 16años haciendo pesas, tipo weider.... volumen.... +-98k invierno y definición verano ++83kg
    y 18 años corriendo, corredor popular, entre 10 y 21k tanto montaña como asfalto
    son 3dias pesas y 3 dias correr unos 35km semanales

el peso lastra... pero el peso con masa magra mas!! y el consumo de atp casi el doble con musculo....
    si tu kieres correr lo ke te han dicho arriba, si kieres cuerpo...... jajajaja
    ya sabes pero no iras rapido....
    aprte ke pegate unas sentadillas con 100ypico y vete a correr al dia siguiente, o pecho 100k y vete a correr...
    no digamos el rekerimiento de sangre, a nivel muscular...

yo lo aguanto por que llevo media vida haciéndolo, pero muchas veces pienso en mandar una de las dos cosas a tomar xxxxxx por que a veces parece que uno se arrastra...
    la gente no sabe lo duro ke es compaginar las dos cosas
    jeje y mas ya.. con 48años

ojala hubiera visto los consejos de arriba hace 20años atras

Cita Originalmente escrito por skiper Ver Mensaje
    Bueno despues de la teorica, ahora bien la practica

aprte ke pegate unas sentadillas con 100ypico y vete a correr al dia siguiente, o pecho 100k y vete a correr...
    Sí, o irte a hacer series después de haber estado haciendo sentadillas con salto con 80kg y sentir que más que piernas tienes ladrillos enormes.

A la tercera serie preguntarte por el sentido de tu existencia :-p