Daños colaterales
-
Buenas, escribo por que tengo un problema y espero que vuestra experiencia me ayude a localizar la solución, soy un corredor de largas distancias y prefiero las pruebas de trail por varios motivos, principalmente por que me resultan menos competitivas y me dejan disfrutar mucho más de correr al aire libre por plena naturaleza, el pasado 13 de mayo corrí mi primera carrera de tres cifras, corrí la 101 de Ronda, lo pasé bestial y disfruté mucho, pero mi consulta va orientada en las consecuencias para el organismo que tienen este tipo de pruebas, resulta que desde entonces solo he podido salir a trotar en tres o cuatro ocasiones ya que durante el entrenamiento he sufrido de dolor más o menos intenso en ambas rodillas y varios días después se ha mantenido dicho dolor en las rodillas, esto no me había pasado nunca el seguir teniendo molestias físicas tres semanas después de la prueba y ya os digo que estoy acostumbrado a pruebas de más de 70 kms y que de este tipo de pruebas realizo 4 o 5 al año. Espero vuestros consejos, gracias.
-
Buenas
No me parece nada raro lo que explicas. Lo raro seria que publicaras que te has hecho 101 km y has acabado tan pancho. Tu cuerpo te esta pidiendo a gritos que le des un descanso. Yo si fuera tu aparcaria un par de semanas el correr y probaria otros deportes para desconectar, como nadar, bici...
-
Como bien dice Omnia90, no esperarás estar tan pancho después de un ultra, y más siendo un corredor amateur. Necesitas tiempo para que tu cuerpo vuelva a la normalidad en general y no sólo físicamente. Mentalmente se te ve con ganas de seguir con tu día a día pero tendrás que esperar un tiempo más. 2 semanas pueden ser pocas... Puedes tranquilamente estar 2 meses con sensaciones regulares después de un esfuerzo tal... Sobretodo, escucha tu cuerpo y no seas cabezón, o te arriesgas a lesionarte.
-
Tres semanas con molestias en las rodillas me parece mucho para alguien habituado a correr largas distancias.
No sé si en los 101km de Ronda se corre mucho por asfalto o si las zapatillas que usaste tienen poco amortiguación para tus rodiillas. Está claro que se resintieron mucho.
A veces el cuerpo reacciona de una forma imprevisible!.
A mi se me ocurre que metas bici hasta recuperar al 100% con una cadencia alta, para no forzar nada.
Este tipo de carreras que tanto nos gustan desgastan mucho. Lo normal es que si vas preparado para estas pruebas, te sientas cansado un par de semanas, no que te duela algo.
-
Gracias por vuestra contestación, descansaré un poco más...