Atletismo
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Preparar un 10k en triatlon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Localización
    Palma
    Mensajes
    72

    Preparar un 10k en triatlon

    Hola,
    quiero hacer un 10k dentro de un triatlon olímpico a principios de septiembre. Hace dos años seguí dos planes un sub40 y un sub37 y me fueron muy bien. Mi pregunta es como podría adaptarlos a los entrenamientos actuales.
    Actualmente nado 4 días + 2 o 3 de bici y corro 4 días (puedo llegar a 5).
    El problema es que para estos dos planes se necesitan 6 días de entreno y podría contar con 4 o 5 máximo. ¿como podría adaptarlos? ¿podría quitar algun día de rodaje?
    gracias y saludos
    Archivos Adjuntos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    MADRID
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    40
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    112
    El triatlon es un deporte único, no la suma de tres. Entrenar la carrera a pie de manera específica para un sub37 no es aplicable al triatlon y menos aún pensando en correr a 3:40 o el ritmo que sea, porque en triatlon se corre en fatiga, no descansado.
    Si no eres buen ciclista, o te pasas...no correrás rápido aunque hayas hecho el plan y sacaras 36 en 10k a pelo. O si no comes, o si no digieres...
    Mi recomendación es que te olvides de planes de carrera específicos.
    Haz cosas variadas y que te apetezcan. Últimas semanas afina y haz transiciones después de la bici al ritmo pretendido, con una bici fuerte para replicar el día D.
    Por lo demás lo que más te guste, rodar largo, rodar ligero, series, fartlek, lo que tú veas.
    Ni que decir tiene que si eres un tio de 36 a pelo deberías estar contento si sacas sub40 en olímpico, más aún si no has hecho triatlon antes.
    Suerte, un saludo.
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Localización
    Palma
    Mensajes
    72
    Gracias Koyuts,
    la idea no era ir a por el tiempo, que doy por hecho que va a ser más lento, sinó planificar los entrenos. Me gustó ese tipo de planificación cuando la hice, así que quería saber si es posible adaptarla.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Localización
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    112
    Hombre si puedes meter todas las sesiones que dices y que no te pidan el divorcio, tú verás.
    Preparar un 10k en triatlon
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Localización
    Bilbao
    Mensajes
    11
    Ojito con el divorcio! jajaja

    Yo lo que te recomiendo es meter mucha T2...hacer 1h de rodillo con series que salgas con las piernas cargadas y meterte 5-6km corriendo a ritmo, con progresión suele ir bastante bien...tanto para triatlón como para un 10k por si mismo...yo preparé así el ultimo 10k (porque estaba en época de duatlones) y bajé de 36min...es una manera de entrenar en fatiga sin reventarte las articulaciones, y suele funcionar...el finde pasado en un Half pasé del puesto 103 al 54 en la media maratón para que te hagas a la idea...

    Para mí la T2 es la clave

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