Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda por favor con estas pruebas.

Ayuda por favor con estas pruebas.

Hola soy un chico de 23 años recién cumplidos, estoy sano, y llevo dos años preparándome la oposición para bombero, aun dispongo de bastante tiempo para seguir preparándome. Solo dispongo de 3 días a la semana para correr y siempre suelo hacer rutas a diferentes intensidades y por diferentes terrenos pero nunca piso la pista de atletismo y se que es importante para poder superar la prueba, el resto de días lo distribuyo con el resto de pruebas, las cuales las llevo bien, pero estoy un poco desorientado en el tema de correr. Debo de hacer un 2000, las marcas que me piden son: para un 10=7'20'' y para un 5=6'20'' y también los 60 metros lisos: 10=7,30 y un 5=8,40. Os pido por favor que me echéis una mano y me digáis un sistema a seguir en estas dos pruebas sobre todo con el 2000. Gracias de antemano.

Supongo que para el 10 sera 6,20 no??

si eso, perdón lo he puesto al revés. Ayudadme por favor

En serio no hay nadie que sepa algo acerca de esto?

Hola Weider. No soy ningún experto en esto así que te doy mi visión personal, espero que te sirva de algo. En esta misma página, debajo del logo gigante de foroatletismo, pincha donde pone "Entrenamiento" y selecciona el entrenamiento de 2.000 metros y deberías coger el nivel avanzado.

Consta de 8 semanas a unos 5 días cada semana. Has comentado que tienes bastante tiempo, así que podrías hacer el entrenamiento, digamos intensivo, los últimos dos meses. Comentas también que sólo tienes tres días para hacer el entrenamiento, pero si te fijas tienes todas las semana un día de rodaje largo y otro de rodaje corto. Claramente el rodaje corto lo puedes compaginar con cualquiera de tus diferentes sesiones del resto de las pruebas, no creo que interfieran (además el día "D" vas a tener que realizar las últimas pruebas algo agotado y te vendrá bien) bien haciéndo el rodaje antes o bien después. Y el día del rodaje largo tendrás que buscar un hueco, pero piensa que aunque sacrificado es una inversión de futuro. Los otros tres días (series largas, series cortas y farletk) son los días que tienes previsto entrenar.

Y si tienes más de dos meses puedes ir haciendo aproximaciones al entrenamiento, porque es mejor tener una buena base que empezar "a pelo" el plan. También te podría venir bien hacer un test de vez en cuando para ver como avanzas, una vez al mes o cada tres semanas. Si ves que llegas bien ten cuidado las últimas dos o tres semanas, haciendo caso al cuerpo y cuidaté de no lesionarte, sería fatal. Y dos o tres días antes de las pruebas baja el entrenamiento casi hasta cero, hay que llegar descansado y con chispa.

Espero que te salga todo bien. Con 23 años y estando sano lo único que te puedo decir es que si tienes tiempo tengas paciencia, porque entrenando seguro que el 2.000 lo consigues. Suerte

Gracias por los consejos Uvaursi, los tendré en cuenta.