Atletismo
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Entrenamiento para ex-fumador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    2

    Entrenamiento para ex-fumador

    Si ya se que es raro el mensajito, pero los ex-fumadores tambien hacen deporte.
    He dejado el tabaco este año y despues de casi 3 semanas ando como un reloj. Siempre he realizado deporte pero de forma estatica (pesas,mantenimiento), pero ahora deseo correr , pero con cabeza. He logrado conseguir una buena capacidad aerobica y puedo correr mas de media hora a un trote normal sin respirar por la boca o echando los pulmones.
    Pues bien, me he planteado como meta (algo lejana, eso si) correr una San Silvestre enterita haciendo un tiempo de los buenos. Siempre he querido correr este tipo de carreras pero el tabaco me echaba para atras.
    Desearia saber que preparacion previa o entrenamiento se debe de realizar para carreras de una distancia similar. ¿Se empieza lento, rapido o al reves?¿cuanto tiempo?¿se alterna pendientes con bajas o llanuras?¿cuanto duran los entrenamientos diarios?etc,etc
    Necesito informacion como para tontos, basica pero directa y efectiva.
    Puede que esta motivacion para correr sea la mejor ayuda para no recaer en el vicio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
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    47
    Mensajes
    5.013
    No sólo los exfumadores hacéis deporte, sino que tengo muchos compañeros que empezaron a correr al dejar de fumar (sobre todo porque engordaron sensiblemente).

    Para empezar decirte que el atletismo de fondo es muy agradecido, es decir, que si tú sales a rodar periódicamente durante más de uno o dos meses rápidamente notarás la mejoría (parece ser que tú lo has notado en carnes propias, pues ya ruedas media hora "cómodamente").

    Tanto en esta página, en la parte superior, donde pone "Entrenamiento" como en la sección del foro dónde pone también "Entrenamiento" tienes diversas formas de mejorar y de poder afrontar una carrera con garantías. Pero tú tranquilo, intenta mejorar poco a poco y sobre todo disfruta corriendo y entrenando (esto es para ganar un adepto a las carrera de por vida).

    Espero que sigas mejorando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
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    14.371
    Estoy con UVAURSI,ve de menos a mas,es como mejor se sonsiguen las cosas,si lo quieres ya todo,lo pasaras peor q si fumaras xD,o casi jejeje.

    Lo primero es pillar fondo,como se consigue?saliendo a trotar,cada dia,ojo,descansa cada 2 dias de entreno,para recuperarte,cuando veas q el humo negro ya no esta en tus pulmones,y eso segun los qsaben los medicos,no se elimina en 2 dias.Podras ya,dr el siguiente paso,meter junto a los rodajes,pesas,ya solo con las pesas,te ayudara a fortalecerte,para un siguiente nivel,cuestas,escaleras,si puedes con todo ese trabajo,lo q dura una semana,podras empezar a meter series,las mejores para no quemarte es las de 200m. pero sin destrozarte,te ayudaran a darte chispa a tus piernas,y ya iras poco a poco incrementando,las distancias,y guiandote de planes etcc...suerte.

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