Atletismo
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Recomendacion entrenamiento sin grandes objetivos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
    Mensajes
    51

    Recomendacion entrenamiento sin grandes objetivos.

    Hola amigos,os escribo para ver si alguno podeir hecharme un cable dado que ando mas verde que una lechuga en esto.
    La cuestion es que despues de un par de meses que parece estoy corriendo sin hacer muchos parones,ando haciendo 1 salida sobre 7km,1 salida igual o 2 h andando,y una ultima de 10km.
    Que quiero?pues simplemente organizarme para cuando salga hacerlo mas desahogado,porque a veces voy todo el tiempo hecho polvo,sobre todo las salidas cortas,imagino que sera porque son por montaña,pero voy super cansado,bastante mas que la de 10km por asfalto.
    Teneis algun consejo para darme de algun plan que pueda seguir para conseguir hacer unas 3 salidas de 10km y hacerlas todo lo desahogado posible?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2017
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    Valencia
    Edad
    24
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    2

    Consejos contra la fatiga

    Hola Antoni, mira no soy tampoco ningún experto y, por tanto, no puedo darte ningún plan especializado (creo que para ello deberías ponerte en manos de gente entendida, incluso con algún título bajo el brazo). Sin embargo, sí que puedo darte algún consejo, qué sino realizas y, pasas a realizarlo, puede que esa fatiga o ese "ahogo" qué sientes baje un poco y puedas hacerlo sin tener que preocuparte porque te dé un ataque al corazón:

    - Comer saludablemente es un aspecto fundamental. ¿Salir la tarde de después de una pesada comida? o ¿el día de después de una pesada cena?, quizá pensamos que así perdemos lo que hemos comido, a parte de que tardamos entre 24 o 48 en hacer la digestión, no creo que eso solucione los problemas de cansancio durante las salidas. Así que algo ligero y saludable hará que esa sensación de fatiga no se perciba con tal rapidez.

    - No fuerces la máquina. No sé a qué ritmos corres, pero si notas que con la velocidad a la que vas y la distancia que haces no compensa con la fatiga, pues disminuye una de las dos cosas o las dos si ves que fuera necesario (tampoco es cuestión de ir muy lento y hacer muchos kilómetros, ni viceversa).

    - La respiración puede que sea otro factor clave en tu fatiga a la hora de salir a correr. Muchos runners que están empezando pinchan en carreras o incluso en entrenamientos por flato. Así que, al no ser un experto tampoco en eso, te recomiendo que busques información para como respirar correctamente, aunque puedas leer o escuchar que inhales por la nariz y exhales por la boca, en un sobre-esfuerzo, deberías hacer ambas por la boca. Una respiración constante y acorde con tu ritmo te hará "desahogarte". Para más información te recomiendo que leas el post de Ezequiel Bellido (un gran fondista) y que habla sobre los tipos de respiración, incluso para runners principiantes. Lo encontrarás en la página de runners y lleva como título: "¿Sabes respirar bien cuando corres?"


    - Mi último consejo es hacerse pruebas médicas, para saber como andamos de salud y si el cansancio tan intenso que podemos sentir es porque algo estamos haciendo mal o porque alguna herramienta dentro de nosotros no está bien engrasada.

    Espero haberte ayudado, no te desmotives y ánimo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
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    51
    el tema de la alimentacion lo llevo al milimetro
    no creo que este forzando
    y la respiracion ya lei sobre eso

    la verdad es que no e hecho deporte en mi vida,tengo 38,solo ahora,y lo mismo es cuestion de sumar kilometros hasta conseguir soltura,por eso preguntaba que lo mismo no basta con hacer kilometros simplemente

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2017
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    Valencia
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    24
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    2
    Siento no haberte servido mucho de ayuda (como ya he dicho no soy experto). Veo que, según lo que me has dicho, tus hábitos parecen muy correctos.

    Te animo a qué sigas haciendo kms y si ves que no mejora buscar ayuda de gente dedicada al mundo del deporte.

    Que vaya bien Antonio!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
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    51
    Muchisimas gracias,Davidlt,un placer

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    talavera de la reina
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    17
    Hola. La estructura de entrenamiento para carreras de montaña es distinta a una planificación para cualquier distancia en asfalto. Quizás debieras empezar a entrenar sumando desniveles y no kilómetros (esto en montaña queda en segundo plano), dado que no es lo mismo 7K y 300m d+ que 7K y 500m d+.
    Debes de encauzarlo de manera distinta y sumar a tu entreno una sesión de fuerza y trabajos de propiospecion, multisaltos, etc.

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