Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

17:30 5k, 39 10k

17:30 5k, 39 10k

Muy buenas

Les escribo para que me hagan un poco de guía a mí y a mi amigo.

Los dos tenemos como objetivo correr un 5k en 17:30 y un 10k en menos de 39,los dos estamos en el mismo estado de forma(él un pelín mas fuerte que yo),también tenemos aspectos fisiológicos similares,Vo2Max 58ml/kg/min,Estatura 1,77-1,79,peso
    69kg yo y 62 él,ppm en reposo yo tengo entre 43 y 45,hasta ahora los entrenamientos que hacemos son un poco a nuestra bola,3 días de series,ej:4x1000 a 3,50 r 2-2-30,de ese estilo no hacemos tiradas largas ni nada de eso también hacemos bici salidas de 40 a 50 km con desniveles de entre 700 y 1200m entre 1:30 y 2h y natación (algo parecido a la carrera a pie)series cortas y largas y algún día de hacer largos a buen ritmo 1:20/100m,también tenemos como objetivo aguantar poco más de una hora a 40km/H en ciclismo gracias
    Triatlón
    Marcas actuales pffff
    5k=21:30
    3k=11:30
    1k=3,20
    Tenemos bastante tiempo y bastante que mejorara

Gracias y un saludo

Bajar de 19 en 10km os va a costar pero el 17:30 en 5km más todavía...
    Olvidaos de tiempos concretos y seguid un plan estructurado. Haciendo 3 días semanales de series lo que vais a conseguir es lesionaros.

Tiempo al tiempo. De todas formas son marcas muy exigentes, en especial la del 5k. Es que eso implica que vas a pasar el kilómetro a 3:30, lo cual no es fácil teniendo en cuenta que tienen el kilómetro (a rendimiento máximo, supongo) en 3:20. No se desesperen, piensen primero en bajar el 5k a 20 minutos, y van peldaño por peldaño.
    Sugerencias para entrenar en la semana:
    2 días de series, no más. El cuerpo necesita recuperación y las series demandan mucha energía. Que no vaya a ser que se lesionen.
    2 días de fondo: rodajes largos, de 50 minutos a 1 hora y 20. A ritmo. Es una prueba de "larga distancia" (las comillas las pongo porque no es tan larga), por lo tanto necesitan resistencia respiratoria y muscular.
    2 días de fortalecimiento: diferentes grupos musculares, no hagan siempre lo mismo. Sea pierna un día, o fortalecimiento general otro, o solo abdomen...en fin, pero varíen en el fortalecimiento porque les puede salir al revés todo.
    Dejen un día de descanso, y no olviden que hay días de fondo lento para intentar recuperar.

La alimentación y el sueño son indispensables.

Ánimo con eso.