Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

¿cómo Puedo Lograr Mantener El Ritmo O Tener La Misma Marca En Media Maratón Qué...

¿cómo Puedo Lograr Mantener El Ritmo O Tener La Misma Marca En Media Maratón Qué...

en Carrera de 10 kilómetros?

Llevo como cuatro años corriendo, los dos últimos más en serio y el último año compitiendo...., mientras que en carrera de diez kilómetros puedo tener una marca de 4:40 el kilómetro, en media maratón tengo 5:22 más o menos... ¿cómo puedo hacer para igualar más esto, manteniendo mi ritmo o haciendo la media con cambios de ritmo?

Lo principal,para mejorar,es tener un fisico bien equilibrado,tambien tienes q tener una buena base de pesas,cuestas,series.
    Apartir de hay,yo personalmente noto una gran mejoria al meter series cortas,pasado unas cuantas semanas de entrenos rapidos,se corre mas rapido en series mas largas,con lo cual equivale,a mejorar los ritmos en series de 1000,donde ya sabes la mejora para las carreras mas largas y los ritmos q puedes aguantar sin morirte.

Muchas gracia Mali, la verdad es que siempre he salido a correr para no engordar, y lo único que he hecho ha sido correr sin más, ni series, ni nada de nada, cuestas si. Así que no se muy bien como hacer las series, ni a que ritmo ni cuántas, y las pesas ahora estoy en un gimnasio, pero no se que tengo que hacer...

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Inma, un esquema de entrenamiento sencillo para 4-6 semanas. Buscando como objetivo una preparación de base para luego hacer series más intensas y mayor volumen de entrenamiento.

Aumenta las distancias ligeramente la segunda y la tercera semana. La cuarta como la segúnda. La quinta y la sexta mantienes las distancias de la tercera pero las haces ligeramente más rápida.

Presuponiendo que estás sana y tomando como referencia tu marca en 10mil.