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Plan para 8k

  1. #1
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    Plan para 8k

    Vuelvo a usar este foro lleno de sabiduría a ver si me podéis echar una mano.

    Necesito ayuda para preparar un 8k de aquí a un mes y medio. Si, es una san silvestre. Ahora mismo estoy corriendo a un ritmo cómodo a una media de 5.30 el km, no acabo mal, podría darle más.

    El domingo estuve en Madrid corriendo un 10k. Recorrido muy favorable, todo desnivel prácticamente. Fui a correr sin fijarme en tiempo, hice 50 minutos pero llegué con sensación de poder seguir corriendo otros 5.

    La carrera en cuestión empieza con unos 5km llanos y cuesta abajo, 2km de pura cuesta rompe piernas y un último de bajada (intentaré subir captura de la altimetría).

    La última referencia que tengo en esta carrera es de 45 minutos. Estaba en peor forma, a día de hoy creo que bajaría algo, pero me gustaría optimizar el entrenamiento, sobre todo de cara a esas pendientes y conseguir un buen tiempo. No creo que consiga bajar a 40, pero no estaría mal Plan para 8k

    A ver qué me podéis aconsejar.

    Gracias!
    Úlima edición por nano4690 fecha: 16-11-2017 a las 00:23

  2. #2
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    Nadie? Plan para 8k

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  3. #3
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    Muy buenas,

    Ya llego yo para responderte. Como bien dices, en mes y medio no vas a bajar a 45, seria un milagro conseguirlo. ¿Haces series además de la típica carrera continua?

    Dedica un dia a la semana por lo menos a hacer series, las de 1 km o 800 m para una carrera de 8 km te vendran de lujo. Los dias que hagas carrera continua, intenta correr unos segundos mas rapido de lo que lo sueles hacer.

    Por ultimo, no estaria de mas que incluyeras abdominales y/o flexiones al final de cada sesion para fortalecer. Un saludo.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Muy buenas,

    Ya llego yo para responderte. Como bien dices, en mes y medio no vas a bajar a 45, seria un milagro conseguirlo. ¿Haces series además de la típica carrera continua?

    Dedica un dia a la semana por lo menos a hacer series, las de 1 km o 800 m para una carrera de 8 km te vendran de lujo. Los dias que hagas carrera continua, intenta correr unos segundos mas rapido de lo que lo sueles hacer.

    Por ultimo, no estaria de mas que incluyeras abdominales y/o flexiones al final de cada sesion para fortalecer. Un saludo.
    Gracias por comentar! A 45 llegaré, eso lo tengo claro jajaja. Lo complicado es bajarlos. Ya digo, el año pasado sin entrenar la acabé en 45, estando en bastante peor forma. Veremos qué consigo!! Gracias!

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  5. #5
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    Finalmente bajé a 43 estando malo y habiendo dormido 5 horas... Prueba superada jaja

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

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