Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Plan para 8k

Plan para 8k

Vuelvo a usar este foro lleno de sabiduría a ver si me podéis echar una mano.

Necesito ayuda para preparar un 8k de aquí a un mes y medio. Si, es una san silvestre. Ahora mismo estoy corriendo a un ritmo cómodo a una media de 5.30 el km, no acabo mal, podría darle más.

El domingo estuve en Madrid corriendo un 10k. Recorrido muy favorable, todo desnivel prácticamente. Fui a correr sin fijarme en tiempo, hice 50 minutos pero llegué con sensación de poder seguir corriendo otros 5.

La carrera en cuestión empieza con unos 5km llanos y cuesta abajo, 2km de pura cuesta rompe piernas y un último de bajada (intentaré subir captura de la altimetría).

La última referencia que tengo en esta carrera es de 45 minutos. Estaba en peor forma, a día de hoy creo que bajaría algo, pero me gustaría optimizar el entrenamiento, sobre todo de cara a esas pendientes y conseguir un buen tiempo. No creo que consiga bajar a 40, pero no estaría mal Plan para 8k

A ver qué me podéis aconsejar.

Gracias!
    Úlima edición por nano4690 fecha: 16-11-2017 a las 00:23

Nadie? Plan para 8k

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Muy buenas,

Ya llego yo para responderte. Como bien dices, en mes y medio no vas a bajar a 45, seria un milagro conseguirlo. ¿Haces series además de la típica carrera continua?

Dedica un dia a la semana por lo menos a hacer series, las de 1 km o 800 m para una carrera de 8 km te vendran de lujo. Los dias que hagas carrera continua, intenta correr unos segundos mas rapido de lo que lo sueles hacer.

Por ultimo, no estaria de mas que incluyeras abdominales y/o flexiones al final de cada sesion para fortalecer. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Muy buenas,

Ya llego yo para responderte. Como bien dices, en mes y medio no vas a bajar a 45, seria un milagro conseguirlo. ¿Haces series además de la típica carrera continua?

Dedica un dia a la semana por lo menos a hacer series, las de 1 km o 800 m para una carrera de 8 km te vendran de lujo. Los dias que hagas carrera continua, intenta correr unos segundos mas rapido de lo que lo sueles hacer.

Por ultimo, no estaria de mas que incluyeras abdominales y/o flexiones al final de cada sesion para fortalecer. Un saludo.
    Gracias por comentar! A 45 llegaré, eso lo tengo claro jajaja. Lo complicado es bajarlos. Ya digo, el año pasado sin entrenar la acabé en 45, estando en bastante peor forma. Veremos qué consigo!! Gracias!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Finalmente bajé a 43 estando malo y habiendo dormido 5 horas... Prueba superada jaja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk