Atletismo
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Primera media hecha, y ahora que?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    311

    Primera media hecha, y ahora que?

    El caso es que ayer hice mi primera media maratón, he seguido un plan de entrenamiento de unos 3 meses que ha ido bien pero he acabado bastante harto, lo que quiero ahora es un par de meses de entrenar tranquilo, sin objetivos ni presiones, mi idea sería 3 días a la semana para poder combinarlo con otros deportes, que rutina seguiriais? Algo sencillo, tipo tirada larga el fin de semana, una media y un día de cambios de ritmo, por ejemplo.

    A medio plazo me gustaría hacer otra media maratón el 11 de febrero, en esta he hecho 1h42', así que me gustaría bajar de 1h 40', será suficiente mantener con esos 3 días a la semana y por ejemplo el último mes apretar un poco? El plan que seguí lo hice por pulsaciones y me fue bien, entrenar por ritmos creo que será más estresante además que me gusta mucho la montaña y con desniveles es muy difícil controlar los ritmos.

    Tal como voy escribiendo veo que voy justo de tiempo, si quiero hacer un plan para esa media casi que tendría que empezar ya que me recomendáis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    311
    Venga, alguna idea? Que hoy he vuelto a salir y tenía ganas, pensaba que no estaría tan motivado

  3. #3
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    Nov 2012
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    504
    Yo creo que tú mismo te das la respueta. Sal a correr por tu cuenta cuando te apetezca y como te apetezca, combinando entrenamientos (tiradas largas, cortas, series, cuestas montaña, asfalto,...) y listo. Si además haces otros deportes, mejor (nadar, bici, gimnasio, escalada, lo que te guste, vamos)

    Si quieres retos, pues no sé, un triatlon, una spartan, una maratón por montaña, un swimrun,.... Y de ahí al infinito y más allá.

    Si vives cerca de la montaña seguro que hay algún club de montaña al que apuntarse y hacer actividades :-). Hacer las cosas en compañía es más agradable y ya de paso te relacionas con gente que tiene tus mismos intereses, perpetuando prácticas saludables ;-)

    Suerte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    311
    Gracias por las ideas, soy un poco desorganizado y si no tengo una guía me va a costar... Pero me encuentro más motivado de lo que pensaba, así que he cambiado de marca de pulsómetro y voy a ver si hay algún plan para preparar la media de febrero, lo empezare y si me siento motivado prepararé bien la media a ver si mejoro la marca. También me he apuntado con unos amigos a una duatlon de montaña para marzo, así que empezare a coger más la bici, con esto y el pádel yo creo que me llega hasta el verano.

    Lo que sí voy a intentar es mejorar la alimentación, no me he pensado pero no creo que haya bajado mucho de 85 (empecé con 90 el plan y hace un mes estaba en esos 85) y he hecho más deporte que nunca, como deje de hacerlo sino mejoro los hábitos voy a subir enseguida, así que creo que de momento aparcaré el gimnasio y me voy a centrar en la alimentación.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
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    3
    En breve te vendrán las ganas otra vez. La próxima cosa sera quitar el "media" de delante de la media maratón, y correr una entera maraton. Suerte!
    Asics SuperJ33 - Mizuno Wave Hitogami 2 - Salomon Speedcross 3 - Salomon Sense Mantra 3
    Marathon 3:56:19 - Half Marathon 1:51:12 - 10K 0:49:38

  6. #6
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    Nov 2013
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    Castellón de la Plana
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    67
    Cuánto llevabas corriendo antes de los 3 meses? No tiene mucho sentido que digas que estás saturado y quieres tranquilidad y a la vez digas que quieres un objetivo en febrero jeje
    MEJORES MARCAS PERSONALES

    1000: 2'55"7 (26/06/17, Test pista Castellón)

    1500: 4'43"9 (07/12/17, Test pista Castellón)

    2000: 6'52" (02/05/2017, Test ruta GPS Castellón) NO HOMOLOGADO

    5000: 18'04" (18/02/18, Segunda parte 10k Maratón CS)

    10k: 36'13" (18/02/18 10k Maratón Castellón)

    15k: 58'46" (22/10/17 Paso km 15 1/2 Maratón Valencia)

    1/2M: 1h23'13" (22/10/17 1/2 Maratón Valencia)

    Maratón: 3h34'35" (07/12/14 Maratón Castellón)

  7. #7
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    Feb 2014
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    Málaga - Algeciras
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    38
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    461
    Sal a correr lo que te apetezca. Corremos por mantenernos en forma y por placer. Si se convierte en una obligación ya no disfrutamos de nuestro deporte. Haz lo que dices, combina con otros deportes y vete saliendo a tu aire, que ya te volverá a picar el gusanillo de hacer alguna carrera.

    Cita Originalmente escrito por Alfa1 Ver Mensaje
    En breve te vendrán las ganas otra vez. La próxima cosa sera quitar el "media" de delante de la media maratón, y correr una entera maraton. Suerte!
    Antes de hacer una maratón completa haría unas cuantas medias más. La preparación de un maratón más el propio maratón si pueden dejar a alguien sin ganas de correr durante mucho tiempo.
    Mejores marcas

    Maratón de Sevilla 2018): 2:58:37
    Media Maratón de Málaga (21017): 1:24:42
    10K del torcal (2017): 39:06

    Próximos objetivos: !!!Disfrutar corriendo!!!

    Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    311
    Pase de estar poco motivado a motivarme en una semana, lo que tarde en recuperarme del esfuerzo Primera media hecha, y ahora que?

    Mi idea era hacer 4 medias (contando la que he hecho) hasta finales de 2018 y el 2019 decidir si me veía con fuerzas de hacer la maratón, el problema es que me acabo de joder la espalda y no sé si podré hacer algo antes de enero, con lo que veo justo hacer la media que quería en febrero, supongo que hacerla se podrá hacer sin problemas, pero hacerla por hacerla casi mejor miro alguna en abril, por ejemplo.

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