Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Duda en realizar media maratón

Duda en realizar media maratón

Buenas,

La semana que viene estoy apuntado a una media maratón, va a ser la segunda carrera que hago (la primera la hice el día 17, fue una 15k, que realicé en 1:15:23),el problema viene en que la semana posterior a la carrera no puede entrenar, el domingo pasado hice una tirada de 7 km a un ritmo normal de entrenamiento, el problema me vino el martes, hice una tirada de 18k y acabé muerto de las piernas, en el km 8 empezaron a fallarme y empezó a disminuirme el ritmo hasta los 6.40 (fue el km que más tardé) ahora mismo estoy jodido de la garganta, y no se si animarme a ir mejor pasar, ya que tenía en mente unos tiempos, que veo que no voy a poder hacer y no me gustaría desmoralizarme mucho.
    Un saludo y gracias por adelantado
    Úlima edición por surfside fecha: 24-11-2017 a las 13:58

Pues depende de muchos factores, pero para empezar, descartaría correrla a por el objetivo preestablecido.

-Por qué no pudiste entrenar tras la carrera de 15km? Por la factura que te pasó la carrera? Trabajo?

-Si 18km es la tirada más larga que has hecho hasta el momento, es un error haberla hecho a falta de 5 días, y menos si no habías recuperado aún de la carrera anterior.

-Si estas enfermo, tienes que valorar tu estado y tomar decisiones en consecuencia.

Carreras hay miles, si no hemos gestionado bien la fatiga los días anteriores, si no tenemos el cuerpo en condiciones...Hay que adaptarse. O se hace más despacio o no se hace. Suicidarse y salir al ritmo que no toca pasa factura a nivel físico y mental. Siendo la segunda la carrera, yo no me arriesgaría a acabarla con un mal sabor de boca.

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Pues depende de muchos factores, pero para empezar, descartaría correrla a por el objetivo preestablecido.

-Por qué no pudiste entrenar tras la carrera de 15km? Por la factura que te pasó la carrera? Trabajo?

-Si 18km es la tirada más larga que has hecho hasta el momento, es un error haberla hecho a falta de 5 días, y menos si no habías recuperado aún de la carrera anterior.

-Si estas enfermo, tienes que valorar tu estado y tomar decisiones en consecuencia.

Carreras hay miles, si no hemos gestionado bien la fatiga los días anteriores, si no tenemos el cuerpo en condiciones...Hay que adaptarse. O se hace más despacio o no se hace. Suicidarse y salir al ritmo que no toca pasa factura a nivel físico y mental. Siendo la segunda la carrera, yo no me arriesgaría a acabarla con un mal sabor de boca.
    Buenas,

En primer lugar, gracias por contestar,el tema de no entrenar la semana siguiente, fue por las ampollas que me salieron en la carrera,por lo que estuve sin hacer nada desde el dia 12 al 18 que hice una tirada de 7km.
    Esta semana, el martes 21, fue cuando hice la tirada de 18, y desde el dia siguiente a ese entrene, estoy con la garganta irritada y con mocos, por lo que no he podido hacer nada mas, tenia idea de hacer mañana una tirada de 10k y el miercoles o jueves una de 5k de cara a la carrera del domingo, pero no se si sera buena idea visto mi estado.....