Atletismo
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Readaptar el plan de maratón vs readaptar el reto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    Plan entreno post-lesión....

    Buenas...

    pues resulta que el pasado 3 de diciembre debía empezar mi específico para preparar la maratón de Barcelona (14 semanas). Tenía buenas sensaciones pues había bajado por primera vez de 40' en un 10K y habia conseguido otro 40' bajo en otra en el mes anterior con volúmenes in-cresciendo para adaptarlos al que tenía previsto hacer en el específico.

    El caso es que un par de días antes tuve una contractura lumbar que degeneró en una ciática de campeonato. Aún no he podido volver a entrenar aunque espero poder salir ya de cara a la próxima semana (3 semanas de parón).

    El tema es ¿puedo readaptar el plan para intentar llegar bien a Barcelona?
    En caso contrario, me replantearía el "competir" en otra maratón posterior pero me gustaría poder disfrutar de la carrera de mi ciudad por lo que la usaría de entreno (excesivo, ya se, pero....).

    ¿Cómo lo veis?
    ¿Qué haríais?
    En caso de decantarme por competir otra.... ¿opciones?
    ¿Alguna otra opción que no baraje actualmente?
    Úlima edición por zyarkz fecha: 16-12-2017 a las 09:54

  2. #2
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    Yo creo que si el parón ha sido al principio del plan específico y por lo que dices parece que todavía tienes unas 11 semanas de entrenamiento, podrías intentarlo.

    Aunque lo más importante es que vayas viendo cómo te sientes cuando empieces a entrenar e ir metiendo carga poco a poco. Según cómo te veas, igual lo que puedes es replantearte la marca de la carrera y ser menos ambicioso pero en principio parece que tienes cierto margen de tiempo para entrenar.

    Te dejo este post que tiene un poco que ver con el asunto: https://www.bikilo-running.es/blog/p...lo-especifico/

    Suerte!

  3. #3
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    Feb 2013
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    Cita Originalmente escrito por Noelialvagar Ver Mensaje
    Yo creo que si el parón ha sido al principio del plan específico y por lo que dices parece que todavía tienes unas 11 semanas de entrenamiento, podrías intentarlo.

    Aunque lo más importante es que vayas viendo cómo te sientes cuando empieces a entrenar e ir metiendo carga poco a poco. Según cómo te veas, igual lo que puedes es replantearte la marca de la carrera y ser menos ambicioso pero en principio parece que tienes cierto margen de tiempo para entrenar.

    Te dejo este post que tiene un poco que ver con el asunto: https://www.bikilo-running.es/blog/p...lo-especifico/

    Suerte!
    Gracias por la referencia!!

  4. #4
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    En esas 3 semanas has estado parado totalmente? O has hecho bici, gimnasio...

    Retoma progresivamente, no intentes recuperar en 2 semanas lo que no has hecho en 3. Depende del objetivo que tuvieses para la maratón, tampoco es un drama ese pequeño parón, mejor al principio que a mitad del plan.

    Otro punto, refuerza el tronco para evitar que te vuelva a pasar.

    Como adaptar? Pues depende de lo que has hecho hasta el parón, y del plan que tengas que seguir. Cuanto más exigente el plan, más tiempo tendrás que coger para retomarlo, en caso de que puedas retomarlo...

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