Recomendaciones para novato :)
Hola
!
Me presento, y os saludo con ahínco desde un pueblo de Barcelona 
Me he planteado este año ser más regular con el running, el año pasado estuve haciendo mis pinitos desde mayo a octubre, pero por una lesión en la rodilla lo tuve que dejar temporalmente....
Así que ayer, con todas las ganas del mundo, y después de que los reyes magos me trajeran el material para terminar de equiparmenlo mejor posible para ello, me lance a la carrera.
Como soy muy borrico, el primer día me hice 14 km en 2 horas, iba caminando en modo maratón y alternando con el trote, así que hoy, estoy con unas agujetas bastante considerables jejeje, pero bueno, el dolor es algo que tolero muy bien.
Ahora me gustaría que alguien experimentado en el tema del running me aconseje un poco, la verdad es que todo buen consejo lo agradecería de corazón. 
Mi principal objetivo es coger una rutina saludable, y por ello he empezado por lo más importante, la alimentación, no busco nada de batidos ni proteínas, más que nada me he propuesto comer sano, por ejemplo para desayunar en el. trabajo me. llevo dos yogures naturales con un puñado de copos de avena, corn flakes sin azucar, un platano troceado y dos onzas de chocolate del 85% a trocitos, a media mañana me he comido una manzana, para comer me he comido pechuga de pavo a la plancha con una ensalada de tomate, para merendar un mini bocadillo de pan integral con pechuga de pavo y un cortado sin azúcar, y para cenar toca judias verdes.Para que os hagáis una idea, mi idea es comida sana pero sin complemetos, y muy variada.
Para tener una rutina fija, he establecido un dia fijo para salir a correr-trotar unas dos. horas los martes, cuantas veces sería lo mínimo para iniciarme bien en este deporte?
No busco metas profesionales, solo sentirme mejor, tened en cuenta que peso 98kg y mido 1,83, el tema del. peso, ahora con la dieta lo soluciono rápido, soy muy constante, y la verdad es que tengo mucha resistencia y soy muy constante.
Bueno, pues perdonad por el tostón.... pero agradezco todo consejo que me queráis compartir.
PD:Es verdad que para el tema de las agujetas lo. mejor es salir a hacer el mismo ejercicio pero mas moderado? Porque si es así mañana me busco un hueco de una horita y salgo al trote 
Saludos!