Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recomendaciones para novato :)

Recomendaciones para novato :)

Hola !
    Me presento, y os saludo con ahínco desde un pueblo de Barcelona
    Me he planteado este año ser más regular con el running, el año pasado estuve haciendo mis pinitos desde mayo a octubre, pero por una lesión en la rodilla lo tuve que dejar temporalmente....
    Así que ayer, con todas las ganas del mundo, y después de que los reyes magos me trajeran el material para terminar de equiparmenlo mejor posible para ello, me lance a la carrera.
    Como soy muy borrico, el primer día me hice 14 km en 2 horas, iba caminando en modo maratón y alternando con el trote, así que hoy, estoy con unas agujetas bastante considerables jejeje, pero bueno, el dolor es algo que tolero muy bien.

Ahora me gustaría que alguien experimentado en el tema del running me aconseje un poco, la verdad es que todo buen consejo lo agradecería de corazón.

Mi principal objetivo es coger una rutina saludable, y por ello he empezado por lo más importante, la alimentación, no busco nada de batidos ni proteínas, más que nada me he propuesto comer sano, por ejemplo para desayunar en el. trabajo me. llevo dos yogures naturales con un puñado de copos de avena, corn flakes sin azucar, un platano troceado y dos onzas de chocolate del 85% a trocitos, a media mañana me he comido una manzana, para comer me he comido pechuga de pavo a la plancha con una ensalada de tomate, para merendar un mini bocadillo de pan integral con pechuga de pavo y un cortado sin azúcar, y para cenar toca judias verdes.Para que os hagáis una idea, mi idea es comida sana pero sin complemetos, y muy variada.

Para tener una rutina fija, he establecido un dia fijo para salir a correr-trotar unas dos. horas los martes, cuantas veces sería lo mínimo para iniciarme bien en este deporte?
    No busco metas profesionales, solo sentirme mejor, tened en cuenta que peso 98kg y mido 1,83, el tema del. peso, ahora con la dieta lo soluciono rápido, soy muy constante, y la verdad es que tengo mucha resistencia y soy muy constante.
    Bueno, pues perdonad por el tostón.... pero agradezco todo consejo que me queráis compartir.

PD:Es verdad que para el tema de las agujetas lo. mejor es salir a hacer el mismo ejercicio pero mas moderado? Porque si es así mañana me busco un hueco de una horita y salgo al trote
    Saludos!

No quieras correr mucho...

Al principio toca hacer cacos.. Es decir, series de andar y correr..
    Por ejemplo, empiezas andando 7 minutos y corriendo 3 durante una horita
    Y cada día vas andando menos y corriendo de más de forma progresiva.

En YouTube hay muchos videos para empezar a correr donde lo explican.

Si te metes 2 horas sin tener base, lo único que puedes hacer es lesionarte.
    Piensa que tus músculos no están preparados.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por edgarelmasmejor Ver Mensaje
    ... Para tener una rutina fija, he establecido un dia fijo para salir a correr-trotar unas dos. horas los martes, cuantas veces sería lo mínimo para iniciarme bien en este deporte? ...
    Para establecer una rutina es preferible empezar saliendo, por ejemplo, media hora en días alternos,... haciendo cacos si es preciso (como te han indicado).

Una vez que acostumbremos al cuerpo,... aumentar esa media hora a 35-40' y así sucesivamente.

En los días que no corras puedes hacer algún otro tipo de ejercicio,... bicicleta, pesas, estiramientos,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por los consejos, lo difícil es hacer algo de ejercicio cada día, por motivos de trabajo y que tengo una hija maravillosa de 5 años y una mujer que necesito disfrutar día a día.... El año pasado empecé a correr de manera burra, desde los 5 años hasta los 29 años he estado siempre en gimnasio, pero desde que nació mi hija lo fui dejando hasta volverme un sedentario, por eso, ya que no tengo mucho tiempo, me he decidido por el "running", lo pongo en tildes porque soy un mero aficionado que no quiero faltar a los veteranos del mundillo, digamos que intento e intentaré ejercer este deporte, que la verdad sea dicha, me gusta y mucho.
    El año pasado empecé a comer sano y a no comer nada de azúcares añadidos (salvo algo puntual por algún cumpleaños, evento, etc...) Y en 3 meses comiendo variado, y reduciendo grasas, raciones, comiendo 5-6 veces al día, sin picar, etc.... me quite 12 kg de encima sin darme cuenta, así que si lo combino además con el running, creo que me podré poner en un peso adecuado en 5-6meses sin problemas.
    El jueves, hice mi segunda sesión de running con unas agujetas muy heavys, y la verdad es que se me quitaron todos los dolores y en una hora y cuarto (contando estiramientos, y vuelta a casa relajada me hice 10km a un ritmo de 07:50 el km y muy bien la verdad.
    Ahora en cuanto termine de escribir esto, me voy a por mi tercera sesión, que será mucho más relajada, pero mucho más larga, me haré unos 15 km pero en 2 horas más o menos, ya os contaré que tal.
    Muchas gracias de nuevo por leerme y por vuestros consejos

Pues eso es tambien dedicacion y tiempo asi que mientras te organises en todas tus cosas que son muy inportantes incluyendo la familia podras ir realizando poco a poco lo que deses y ya veras que tendras un buen resultado, cuanta mucho la responzabilidad con que lo agas, Suerte, Saludos

Hola! Lo que me pasa es que al gimnasio no puedo ir, si no, haría mis 3 sesiones de running a la semana y un par de días de gimnasio....
    Una pregunta seria :
    No es un ejercicio completo correr tres veces por semana?