Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tecnica de carrera

Tecnica de carrera

Vereis llevo corriendo de forma intermitente unos 4 años, ahora despues de un mes sin correr he vuelto a entrenar corriendo 8/10km fisicamente ningun problema pero empieza el dichoso dolor de rodilla que me ha hecho parar tantas veces y ya estoy harto. Estoy seguro de que tiene que ver con una mala tecnica de carrera, pero tampoco se como correr correctamente sin acudir a un entrenador, alguien que me diga como puedo mejorar mi tecnica de carrera con algún libro o un canal de youtube decente?

Hola,
    el dolor de rodilla que tienes es en el lateral externo? Te duele desde que empizas o despues de llevar algunos kilometros?

Me duele cuando llevo unos 6km de 10 pero ya antes de ayer me empezo a doler nada mas salir. Si es en la cara externa de la rodilla.

No conozco los detalles e igual no se aplica a tu caso, pero siempre he pensado que en muchos corredores la deficiente técnica de carrera es el reflejo o resultado de un insuficiente trabajo de fuerza (pesas, circuitos, cuestas...).

Por ello en esos casos (desconozco si estás incluido) no sirve de mucho tratar de mejorar la técnica, que es la guinda del pastel, sin antes ir a los motivos por los cuales la técnica no es ortodoxa. Esas formas "raras" de correr suelen ser la adaptación del cuerpo a determinadas limitaciones. Por ejemplo, hay gente que corre inclinada hacia delante y lo hace por falta de trabajo de core, o bien que pisa como Mazinger Z porque los tobillos no son capaces de impulsar. En esos casos puede uno pasarse diez años corrigiendo, poniendo videos y dando instrucciones que no servirá de nada. Primero hay que mejorar el problema estructural y luego una vez resuelto pensar en la técnica.

De hecho si os fijáis los llamados ejercicios de técnica en gran medida son ejercicios de fortalecimiento simultáneamente.

Hola,
    Todo influye, pero creo que debes ponerte en manos de un profesional.

Me llama la atención que digas que has vuelto a correr, lo que implica un parón y ahora le metes a tu cuerpo unos kms que parece no le sienta bien y hay dolor de rodilla.
    Esto lo he vivido yo. Mi recomendación es que hagas ejercicios de fuerza, en gimnasio, en casa o donde puedas pero son imprescindibles.
    Por supuesto incorpora en tus entrenamientos ejercicios de técnica de carrera. Siempre vienen bien.
    Pero lo que a mí realmente me ayudó fue el podólogo y unas buenas plantillas. Yo no puedo correr sin plantillas.

Mucha suerte y ánimo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk