Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

6 km

Mejorar en 6km

Buenas, soy un chaval aficionado al atletismo.
    Mi objetivo para este año es conseguir hacer los 6km a un ritmo de 3,30´/km. Actualmente, lo hago a un ritmo de 23´20´´, es decir, unos 3 minutos 50 segundos el kilómetro. Quería que me dijerais, en primer lugar, si es un objetivo realista y, en segundo lugar, recomendarme entrenamiento, programas, métodos...
    Recordad que es para el 31 de diciembre de este año, es decir, tengo 11 meses.
    P.D : Tengo tiempo para salir unas 3-4 veces por semana y ya voy al gimnasio para adquirir una base de fuerza.
    Úlima edición por LDF17 fecha: 17-01-2018 a las 19:27

Si, es un objetivo realista, eso si, a medio-largo plazo. Pues con los ritmos que manejas ahora, ya es mas complicado ir bajando segundos a tu marca pero no imposible. Los entrenamientos que yo te recomiendo son:
    -un fartlek una vez a la semana con 8-10 cambios de ritmo
    -rodajes de 10-12 km acabando los dos ultimos km mas rapido
    -series de 200,400 y 500 m
    Ejercicios de gimnasio que incluyan: remo, aperturas, press de pecho, peso muerto, sentadillas y abdominales

Yo creo que ese ritmo lo podría empezar a bajar a corto plazo porque lo hice después de un buen tiempo sin correr, por lo que creo que si me vuelvo a enganchar, la primera etapa mejoraría. Lo dell gimnasio hago todo excepto remo y aperturas. Muchas gracias por tus consejos!! Me son de muchísima ayuda.

Y otra cosa, alguien podría explicarme con un poco más de detalle eso del fartlek?? es que en internet viene fatal explicado o, al menos yo no lo entiendo.
    Por otro lado, cuantas veces por semana me recomendáis salir??
    Gracias