Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Entrenamiento con sobrepeso. 1km/400mt

Entrenamiento con sobrepeso. 1km/400mt

Hola!

Siempre he sido una persona con sobrepeso y poco deportista, he ido al gimnasio bastante tiempo pero nunca periodos estables.
    Hace unos años alcance los 127kg y me puse manos a la obra ya que esto era vergonzoso.
    Hace aproximadamente 2 años que empecé a entrenar en el gimnasio y unos meses que empecé a correr. Para ser sincero no he sido nada constante en la pista.

Ahora mi peso es de 105kg, mido 1.79. Tengo 24 años.
    De momento lo llevo bastante bien, tengo un buen tono muscular.

Actualmente me hago los 400 en 1:32, el kilometro no soy capaz de correrlo a un ritmo de carrera, haciendo footing (andando rapido) no me he molestado en tomar tiempos.

Adjunto que he sido fumador 6 años, me lo deje hace 8 meses.

Tengo un buen tono muscular, mi rendimiento en el gimnasio es mas que notable pero a la hora de correr... Voy bastante mal.

Actualmente entreno 5 dias a la semana en el gimnasio, siempre voy andando (1.60km) y suelo pegar 3 o 4 sprints por el camino, 50-100 metros. Tambien intento correr a un ritmo bajo pero mantenido... pero me fatigo demasiado.

1 Tronco superior fuerza
    2 "" inferior ""
    3 "" superior hipertrofia
    4 "" inferior ""
    5 Brazos y piernas hipertrofia

Esta es mi rutina semanal, hago una ingesta de al rededor 1700 - 2000 kcal diarias. Quiero bajar hasta 90kg.

Tambien quiero mejorar los 400 metros, quiero presentarme a la prueba de vigilante de seguridad y me piden 1.12segundos.

Tengo la oposicion en 2 meses aproximadamente, y otras 3 por delante.
    He pensado en perder 10kg estos 2 meses y seguir entrenando... Podre bajar la marca hasta 1.12???

Gracias por aguantar el tochaco, creo que he sido bastante claro con todos los datos.

Si me he equivocado a la hora de postear o he cometido algun error, lo siento mucho. No tengo experiencia en foros.

Un saludo y gracias!!!!!

Lo que te limita ahora mismo son dos cosas a la hora de correr:

1- el peso. 105 kg no es un peso ligero para correr, y no creo que todos esos kg sean musculo, has de hacer mas cardio para perder grasa

2- la rutina que haces es de hipertrofia. La hipertrofia no es buena amiga de la velocidad en carrera. Si hipertrofias, el musculo crece y esto no conviene. Mejor ejercicios con muchas repeticiones y pesos moderados

lo mejor es ponerse en manos de profesionales, te lo digo por experiencia!! se consiguen resultados mas rapidos y duraderos la verdad...

Si tu objetivo final es hacer los 400m en 1:12 lo que tienes que hacer es perder peso. Deberías de alternar rodajes lentos y largos con bici, ya que si te pones a hacer muchos km con tu peso tienes riesgo de lesión. Compra unas zapatillas con buena amortiguación y combina rodajes+ bici. Si te ves capacitado de vez en cuando puedes meter algo de trabajo de velocidad pero en las primeras semanas me centraría en perder peso y dejaría de lado el trabajo de musculatura.

Sobre si es posible cumplir el objetivo no me mojo. No te conozco, no se que condiciones normales tienes. Me quedaría con el lado bueno, ya que sin haberte cuidado y con muchos kgs de sobra hacer 1:30 no es un mal tiempo.

Ya nos iras contando mucho animo!

Saludos.

Amen de lo que han dicho mis compañeros yo te añadiría que con tu peso y altura una dieta de 2000kcal es demasiado poco, estás generando un déficit tan grande que al final estás ralentizando tu metabolismo, mínimo yo metería unas 2500, no quieras bajar rápido sino bien.
    Si controlas algo de nutrición mete 30% protes y 35% hc y grasas. Si no controlas pregunta sin problema que seguro que yo u otros compañeros te podemos ayudar sin problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

18/03/2018 5km--> 22:02 10K del Grupo
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

Buenas!

Tomo nota de los consejos, gracias por todas las respuestas!

La rutina que sigo es mas enfocada a fuerza que a hipertrofia, en cualquier caso me mantengo en la mitad de las dos. 2 Dias fuerza, 2 dias hiper.
    La velocidad no es un problema, mi problema es aerobico.
    Soy partidario de perder grasa con el entrenamiento de pesas y hit, me ha funcionado y sigue asi.
    Seguramente haga lo de la bici, soy un poco cabezon y parece que no estoy haciendo nada en la bici.
    Mi complexion es atletica, tengo los tipicos michelines y muslos gordetes, la mayor parte de mi obesidad es retencion de liquidos.
    Los 100 metros los hago en aprox 17-20 segundos, se me olvido comentarlo ayer, el problema es que me fatigo demasiado.

Os dejo mis macros:

120Gr P
    150Gr HC
    50Gr G

Quiero bajar rapido y bien. Perder 1kg a la semana no es descabellado. Enfoco mi entrenamiento en acelerar el metabolismo, comprendo que estar en deficit calorico durante mucho tiempo seria contraproducente.
    Los dias de entreno aumento la ingesta de CH, los dias de descanso aumento la ingesta de G.
    Suelo rondar las 2000Kcal diarias, no hay problema con esto. Tambien es verdad que una vez a la semana hago la cheat meal, digamos... cervecita, fajitas etc, ya sabeis.. la noche amigable. Ese dia aumento a 3000kcal por lo cual, mi ingesta semanal es de aproximadamente 2150kcal.

Me suplemento con creatina, L carnitina y un buen cafelito. (Pre entreno)
    Tomo caseina antes de dormir, por supuesto, y el batido post que no falte.
    Suelo beber 1L de te rojo, cola de caballo y diente de leon. (el de bolsita) sin azucar ni tonterias. Medio litro por la mañana y medio para dormir, y otros 2 litros de agua durante el dia.

Que me recomendais para aumentar entonces mi rendimiento aerobico en 2 meses?

Si necesitais mas info pedirla sin problemas. Si hay algun interesado en contactar conmigo por privado para ayudarme, puedo pasarle fotos de mi estado fisico y darle informacion mas estricta de mi dieta y entrenos.

Muchas gracias por las respuestas!

Veo muy pocas proteínas en tus macros, ¿ahí cuentas el batidos post y la caseina?
    Por supuesto que 1kg a la semana es posible y con calidad pero ten en cuenta que tu cuerpo necesita un equilibrio entre macros, si metes tan pocas grasas estas creando un entorno hormonal desajustado, es muy importante hacer un aporte de grasas (frutos secos, aguacate, aceitunas... no tiene porque ser aceite).
    Con una rutina de gimnasio enfocada a fuerza o hipertrofia piensa que los músculos necesitan comida para crecer y/o fortalecerse, por eso te aconsejo subir un poquito las proteínas.
    En cuanto a los hidratos los veo bien, solo tocaría grasas y proteínas. Está bien la carga de hidratos el día de entreno pero yo no lo haría de momento, haría un cheat como factor psicológico intentando que sea solo una comida y no se vaya mucho de las manos.
    ¿Qué estás buscando concretamente? Por tu suplementación, parece que un cuerpo estético de gimnasio o buscas un cuerpo de corredor?
    La suple es un mundo muy diferente en el running que en el gimnasio.
    Bueno te suelto toda esta parrafada porque soy nutricionista y profe de educacion física, te digo cualquier duda sin problema Entrenamiento con sobrepeso. 1km/400mt

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

18/03/2018 5km--> 22:02 10K del Grupo
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

Hola!

Si, ahi meto el batido post y la caseina.
    He pensado en aumentar a 1,5gr/kg de prote.
    El tema de las grasas no lo sabia, apenas consumo grasas. Aceite de oliva, jamon serrano, leche, greek yogurt y queso.
    Empezare a comer mas frutos secos y aceitunas (Los aguacates son muy caros)
    La cosa es que mi economia no me acompaña ultimamente, dispongo de 100€ escasos al mes para nutricion. (Hago malabares con el dinero, creeme)
    La carga de hidratos el dia de entreno la hago porque si no, me da algo. Voy demasiado justo con todo, el dia de entreno si no me he metido ese "Extra" de avena suelo tener un mal dia o ir bastante cansado.
    Si, la cheat es mas psicologica que nada. Ya te digo, una cena a la semana sin preocuparme mucho de las cantidades, el caprichito del helado, cenar hamburguesas (Caseras) o demas chorradas.

Si te soy sincero, busco un cuerpo bien musculado, mas que nada porque he llegado a pesar bastante y temo el momento que termine de perder peso.. (Los colgajos). De momento voy bastante bien, he perdido 20kg en aprox 2 años, con pausas para dar tiempo a la piel y al organismo a adaptarse. Gozo de una muy buena genetica fisicamente, no quiero desaprovecharlo por una perdida de peso erronea.
    Quiero ser capaz de hacer los 400m en 1.12, es mi unica meta en el mundo del running por el momento, nunca me ha gustado correr, quiza porque siempre he sido gordito. Jaja.
    Aunque la verdad, me agradan bastante los 100-200 metros.

Gracias por la parrafada, por eso estoy aqui, agradezco la ayuda.

PD: En la prueba tambien tengo que hacer 4 dominadas estrictas y un salto vertical de 47cm, si mal no recuerdo, todo lo hago sin problema alguno. Me falta la carrera.

Cita Originalmente escrito por OHMYJARDI Ver Mensaje
    Buenas!

Tomo nota de los consejos, gracias por todas las respuestas!

La rutina que sigo es mas enfocada a fuerza que a hipertrofia, en cualquier caso me mantengo en la mitad de las dos. 2 Dias fuerza, 2 dias hiper.
    La velocidad no es un problema, mi problema es aerobico.
    Soy partidario de perder grasa con el entrenamiento de pesas y hit, me ha funcionado y sigue asi.
    Seguramente haga lo de la bici, soy un poco cabezon y parece que no estoy haciendo nada en la bici.
    Mi complexion es atletica, tengo los tipicos michelines y muslos gordetes, la mayor parte de mi obesidad comprar es retencion de liquidos.
    Los 100 metros los hago en aprox 17-20 segundos, se me olvido comentarlo ayer, el problema es que me fatigo demasiado.

Os dejo mis macros:

120Gr P
    150Gr HC
    50Gr G

Quiero bajar rapido y bien. Perder 1kg a la semana no es descabellado. Enfoco mi entrenamiento en acelerar el metabolismo, comprendo que estar en deficit calorico durante mucho tiempo seria contraproducente.
    Los dias de entreno aumento la ingesta de CH, los dias de descanso aumento la ingesta de G.
    Suelo rondar las 2000Kcal diarias, no hay problema con esto. Tambien es verdad que una vez a la semana hago la cheat meal, digamos... cervecita, fajitas etc, ya sabeis.. la noche amigable. Ese dia aumento a 3000kcal por lo cual, mi ingesta semanal es de aproximadamente 2150kcal.

Me suplemento con creatina, L carnitina y un buen cafelito. (Pre entreno)
    Tomo caseina antes de dormir, por supuesto, y el batido post que no falte.
    Suelo beber 1L de te rojo, cola de caballo y diente de leon. (el de bolsita) sin azucar ni tonterias. Medio litro por la mañana y medio para dormir, y otros 2 litros de agua durante el dia.

Que me recomendais para aumentar entonces mi rendimiento aerobico en 2 meses?

Si necesitais mas info pedirla sin problemas. Si hay algun interesado en contactar conmigo por privado para ayudarme, puedo pasarle fotos de mi estado fisico y darle informacion mas estricta de mi dieta y entrenos.

Muchas gracias por las respuestas!
    Usted propone una forma muy arriesgada, no me arriesgaría.
    comprar Xenical en España (Orlistat) 120mg/60mg online en España

busca una rutina de fuerza, tipo 1 dia tiron otro empuje y el 3 pierna, si quieres meter otro dia mete un circuito para aumentar las kcal, despues yo haria 6 dias de aerobico, correr correria 3 y los otros 3 de andar rapido, correr haria tiradas de 6km o 7 mas que nada para intentar bajar de peso, no meteria series ni cuestas por lo menos hasta que no te metas en 95kg

LLego tarde pero tomar Lcarnitina es tirar el dinero

Y desde hace 7 meses nunca mas se supo... caxins, nos quedamos sin saber como terminó la peli!!!
    Ni en que peso quedó, ni si saco la oposición y corrió en 1.12... ufff.