Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Novato enganchado

Novato enganchado

Buenas a todos!

Os cuento un poco mi caso. Siempre he sido un tío al que le ha gustado mucho el deporte y he practicado un poco de todo, pero por cosas de la vida (estres, vida ajetreada, niños, puto trabajo...) pues me dejé un poco en lo físico y allá por septiembre de 2016 pues llegué a los 95 kilos (mido 1.67...).

Así que como la situación era insostenible, pues decidí ponerle remedio al asunto. Mi alimentación era pésima. Mi estado de salud, lamentable (dolores articulares, problemas de tensión, siempre estaba malo de algo...). Y ahí es cuando vuelvo a entrenar.

Empecé a ir al gimnasio, rutina de pesas combinada con aeróbicos y una dieta muy severa. En enero de 2017 ya estaba en 71 kilos, y por primera vez en mi vida me veía hasta la tableta de chocolate!! Y así pues me he ido manteniendo hasta que a principios de este año 2018 pues me ha dado por correr.

Que conste que no tengo ni idea de entrenar en serio para poder potenciar mis capacidades en esto de correr, pero llevo unas 3 semanas dándole en serio. Y hoy, y por eso me he animado a escribiros a todos, he cumplido una meta muy importante para mi... correr la distancia de una Media Maratón.

Tengo una fecha, 18 de marzo, donde correré la de Málaga. Y hoy me lancé a intentarlo. Se que llevo muy poco en esto, pero me he venido arriba cuando he visto que he cumplido los 21 kilómetros en 1:30 y 57 segundos.

Creo que para ser la primera vez no está mal, pero como pensáis que puedo mejorar? Me he sentido muy bien. Se me hicieron jodidos los primeros kilómetros, pero la verdad es que entre el kilómetro 12 hasta el 19 me encontré genial, apreté demasiado y llegué con pocas reservas al final.

Perdonad por el tocho, saludos a todos!

Buenas¡¡ enhorabuena por todo ese proceso de cambio, que es lo más importante.
    Has hecho ya 21(una MM) entrenando en 1.30.57?? Qué donde puedes llegar?? pues casi donde te de la gana...porque si empiezas así...
    A nada que estructures un poco los entrenamientos(un plan) y cojas cuatro rutinas...
    Si lo primero que haces es eso, piensa que ahí hay gente que no llegará en la vida, es señal de que tienes potencial para mucho...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Enhorabuena, tu evolución es espectacular, como dice David, creo que si sigues así y entrenas bien puedes lograr grandes marcas. Yo llevo un año corriendo y firmo ahora mismo hacer algún día una media maraton en 1:31