Había pasado por alto tu pulso máximo, conociendo los umbrales, las series no han estado mal del todo, exceptuando la primera y tercera, con la recuperación debes hacerla activa, habiendo hecho 3’ andando, como has visto tu mismo el pulso baja bastante, eso hace que tu promedio de tu consumo máximo promedie menos, aunque te mantengas en ese mismo promedio de pulso en serie se aprovecha menos el entrenamiento, así que como te dije, no lo hagas bajar tanto, aplica la referencia que te comentado, veras que rápidamente te vas a pulso de series y no te vayas mucho mas de 170 pulsaciones, intenta moverte entre las 160-170 puls en series.
Toda la matraca que hemos mantenido en este hilo, ha sido esa, que el extensivo se haga en las intensidades correctas, eso te va a marcar la diferencia a la hora de enfrentarte a las series, si me permites, una recomendación con una regla básica, pero que viene bien para tomarlo como referencia, intenta no superar el 10% del total de km/semana de series de una tacada o sea en un solo día e intenta mantenerte por debajo de esta referencia.
-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
-Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.