Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pies cocidos!!

Pies cocidos!!

Joder, que mal hoy en la media de madrid, estoy super bien de forma, pero a mitad de la carrera me han empezado molestias en la planta del pie, sensación depies cocidos y dolor en los metatarsos.

Como en cada zancada pisas con dolor pues obviamente el ritmo lo bajas, ¿pq puede ser?

el año pasado en el maraton de madrid me empezó en el km30, pero bueno, es el km 30, lo puedo medio entender. en esa ocasión iba con otro modelo de zapatillas y pesaba 8 kilos mas

¿será por los calcetines? me han dicho que si son muy gordos el rizo del calcetin puede crear fricción, que para maraton mejor finos. Todos los que tengo son hoko.

llevo 18 años corriendo, y he hecho 6 maratones, y no se cuantas medias.

entrenando no me ha pasado esto, si bien es cierto que entreno en parques casi la mitad de los dias, será por el asfalto?

puede ser pq las zapas sean algo estrechas?, pero las del año pasado en maraton eran mas anchas.

no se, estoy acojonado, hoy han sido 10km sufriendo, pero si en el maraton, que es en breve me empiezan las molestias en el 12, yo 30 kms sufriendo no aguanto ni de coña..
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Puede ser las zapatillas, al ser más estrecha el pie está más oprimido, aunque el año pasado te paso en el km 30 y la horma era más ancha, quizás por eso está vez te ha venido el dolor antes.
    Puede ser que entrenes mucho por parque y no metas nada de asfalto, aunque yo conozco algún parque que es peor que el asfalto.
    No se que más decirte porque hoy en Madrid la verdad que ha hecho un día bueno para correr, fresquito por la mañana.
    Podrías decir tu peso, altura y zapatillas que usas... en entrenos y en competición?
    Para maratón has hecho alguna tirada larga? Si es así no has notado esa sensación o malestar?

el año pasado en el maraton, unas boracay 2, y 90 kilazos, pero vamos que era mi sexto maraton, es cierto que iba con plantillas, lo achaqué a eso.

este año 85 kilos, saucony zealot 3, casi todo el entreno lo he hecho con unas zealot 2, que efectivamente acabé rompiendo por el meñique, estas, las 3 deben ser mas duras y me han roto a mi XD

segun mi plan de entreno lo mas largo que he hecho han sido 20 y lo de hoy, y otros dias bien, pero hoy...., no se si es por el asfalto,

gracias x cualquier ayuda.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

La Saicony zealot 2, en un artículo que he leído la ventilación no es su punto fuerte....pero es una zapatilla que para ti está bien la 3 también....
    Yo los calcetines los tengo finos para las carreras prueba a ponerte alguno, compralo si no lo tienes uno técnico de las marcas conocidas... y Pruébalo de aquí al Maraton lo mismo te estás cociendo los pies por lo más simple los calcetines.... Si te va bien pontelos el día de la carrera.

Yo siempre uso calcetines finos, aunque estemos a 3 grados, concretamente los Kalenji Ekiden del decarton.