Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Correr con mochila

Correr con mochila

Hola compañeros.

Salgo a correr casi a diario, y cada vez veo a mas gente corriendo con mochila. Algunos parece que llevan paracaídas

Entiendo que si estás preparando una carrera de varios días, en la que tienes que transportar tus cosas, pues es obligado entrenarlo. Pero, en caso contrario, qué beneficio puede tener cargar con peso mientras corres?

Yo no lo veo

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Piensa que el del "paracaídas" es para ir a menos de 2m al km pues si hace aire sales volando... Bromas a parte, solo lo veo y como dijo un atleta marroquí que corre por españa (no me acuerdo su nombre aunque me suena Abdhel, que le exculparon luego más tarde de dar positivo) que él siempre entrenaba expresamente con más peso para mejorar sus musculatura, y en el ciclismo se hace mucho ir con una bici unos dos quilos más pesada para entrenar. Yo cuando baje algún quilo más también lo haré en algunas salidas.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 26-04-2018 a las 18:56

La gente que entrena para carreras de montaña, donde vas a llevar mochila, quizá entrene con ella puesta.

Si quieres llevar agua, móvil, geles, el bocata, una chaqueta o un osito de peluche y no tienes un cinturón de hidratación, pero sí mochila...pues supongo que la te la llevas a correr. Es incómodo correr con un osito de peluche en las manos.

Si sales de currar y no puedes pasar por casa a cambiarte, quizá te lleves la ropa en la mochila y corres desde el curro hasta casa.

Se me ocurren mil opciones.

Gracias por vuestras respuestas

Realmente me refiero a los que corren con mochila "de lastre", que es lo que veo cada vez en mas corredores (descartando al que corre con mochila porque tiene que llevar lo que sea)

A eso me refería con correr con mochila, lastre que es muy usado en el ciclismo o al menos lo era antes. Eso si no demasiado peso, pues el running ya es agresivo de por sí.

Hari, has conseguido hacerme reír y mucho con este post.... gracias, Ja ja ja ja ja, yo soy de la opinión de que llevar el oso es como doparse, el te da ánimos, conversación, te avisa de que vas pasado de ritmo, y algunos (son osos no elefantes) te cantan la altimetría en vivo, me escojono de los Smartwatch comparados con un buen oso.
    Si lo vas a llevar en mochila, mejor con la cabeza fuera de la misma, así no tiene que gritar para comunicarse contigo ya que habla al oido directamente y el amigo no sufre, aunque lo malo es que tus compañeros de carrera se creen que hablas solo.

Si lo metes en la mochila (crueldad peluchal) pierde bastantes funcionalidades, pero sigue ahí que es lo importante... y si es goloso hay que tener cuidado con los geles.

En fin pido disculpas al creador del post original, pero visualizar un corredor con un oso ha estimulado el lado tonto de mi imaginación

Hari GRANDE
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    La gente que entrena para carreras de montaña, donde vas a llevar mochila, quizá entrene con ella puesta.

Si quieres llevar agua, móvil, geles, el bocata, una chaqueta o un osito de peluche y no tienes un cinturón de hidratación, pero sí mochila...pues supongo que la te la llevas a correr. Es incómodo correr con un osito de peluche en las manos.

Si sales de currar y no puedes pasar por casa a cambiarte, quizá te lleves la ropa en la mochila y corres desde el curro hasta casa.

Se me ocurren mil opciones.
    Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

Esto sigue la lógica de Son Goku con sus botas, que cuando se las quitaba te dabas cuenta del lastre que llevaba al tirarlas al suelo y hacer un agujero. Luego, sales volando y tienes una velocidad pegando patadas inimaginable. Pues eso mismo... Te cargas para acostumbrar al cuerpo a moverse ligero con peso para cuando te lo quites sentirte mucho más rápido.

Luego está lo de los corredores de montaña y la mochila de hidratación o para llevar otros enseres necesarios.

Saludos,