Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Seis (6) dias seguidos trabajando piernas??

Seis (6) dias seguidos trabajando piernas??

Si voy tres dias , digamos lunes, miercoles y viernes al gimnasio, donde trabajo piernas, y corro martes, jueves y sabados (8 k y series o fartlek), algo me dice que estoy haciendo las cosas mal.

Pero como intercalo esos entrenamientos?, algun dia no hago piernas en el gimnasio?, hago pero muy liviano?, ............

Saludos

Prueba a intercalar algo de core y pesas. Un día de gym para todo lo que no sea piernas creo que es necesario. Correr no son solo las piernas ☺

Aclaro por si no fui claro.
    No es que haga solo piernas en el gym, es mas, hago una rutina completa de todos los grupos musculares en 2 horas, que para mi que corro y no pretendo hacer fisicoculturismo, me va bien.

Pero el hecho de hacer 6 dias seguidos de trabajo de piernas entre el gimnasio y correr, me da que no lo estoy haciendo bien, que algo huele mal en dinamarca

Normalmente después de unas sesiones intensas (series y/o fartlek) al día siguiente deberías descansar las piernas.., se consigue mejorar más en el día de descanso, curiosamente....
    Si las tiradas de 8k son más o menos suaves, al día siguiente sí que haría algo de gimnasio...

Te comento lo que yo hago: rutina de core y sentadillas con curl de biceps, todo ello tres veces por semana. De piernas, no hago nada mas aparte de sentadillas. Por que? Probe a hacer una rutina completa de piernas, pero comprobe que esta era una perdida de tiempo enorme ademas de dejarme reventada para los rodajes. Asi que, si ves que no puedes con la rutina, haz como yo.

Ok, gracias por los aportes.

Hola,

La verdad es que no es sencillo organizar la fuerza cuando entrenas series o a cierta intensidad. Al final se trata de ir probando lo que le sienta mejor a tu cuerpo.

En mi caso también pregunté en el foro y fui a un preparador y no hay una tecla mágica. Probé hasta que observé que me sienta mejor hacer fuerza y series el mismo día y meter descanso al siguiente. Igual hay gente que por genética y edad pueden hacer series o fartlek un dia y al siguiente sentadillas. Pero lo normal es que o bien te lesiones o que simplemente el trabajo de ambos se vea perjudicado.

Así que cuando entrenaba fuerte -tenía una prueba de salto horizontal y otra de resistencia- primero hacía las sentadillas y luego las series. Aun así es mucha paliza y el cuerpo se resiente. Por este motivo si no tienes alguna prueba que lo exija, modera los pesos y el volumen de las sentadillas y peso muerto. Además, ten en cuenta que si añades trabajo la intensidad del mismo se ve perjudicada.

Aunque la opción más fácil seria quitar un día de gimnasio o de correr. Según lo que creas que debe tener prioridad. Así puedes hacer las series con un dia de descanso antes y después. Por ejemplo:

Lunes - Gym
    Martes - Carrera continua
    Miércoles - Gym
    Jueves - Carrera continua
    Sábado - Series + carrera continua

No sé si te he ayudado. En todo caso, suerte en tu planificación.

Gracias Pisistrato.
    Sigo sumando consejos e informacion.