Entrenar para primera media maraton
Buenas a todos,
En agosto empezare mi entrenamiento para la que será mi primera madia maratón, el entrenamiento ya lo tengo preparado y la idea será correr la media de Getafe que segun tengo entendido es mas o menos llanita, que para ser la primera no la veo mal, jejeje,
Tengo una serie de dudas sobre todo en cuanto a alimentación durante la carrera, al ser mi primera media no tengo un objetivo fijado pero son competitivo por naturaleza y me gustaría hacer una marca decente, mi objetivo "facil" sería hacerla en menos de 2h pero me gustaría poder hacerla en menos de hora y 45, mi entrenamiento será específico para conseguir este objetivo.
Cuando digo alimentacion no me refiero a como alimentarme en el día a día sino durante la carrera y los dias de entreno de tiradas largas (geles, gominolas, bebida isotonicas...), hasta ahora mis tiradas mas largas han sido 16 km y las he hecho sin tomar nada ni siquiera beber agua. Es necesario esto?, ya se que obviamente dependerá mucho de cada uno y se podrá hacer sin ningun tipo de suplemento durante la carrera pero como tb he dicho quiero hacerlo bien y si me puede servir de ayuda para evitar una pajara pues mejor que mejor.
En definitiva, como entrenais para las medias?, tomais algo?, si es así el qué tomais? (geles, gominolas), llevais agua en las tiradas largas?, como la llevais? (cinturon, mochila, chaleco hidratación)
Bueno para terminar os dejo un poco mis numeros:
1.69 cm de altura
62 kg de peso
10k 45:59
5k 22:45
Equipo:
Zapas para rodar adidas energy boost 4 (sinceramente las empiezo a notar lentorras)
Zapas para rodar un poco mas alegre (NB FuelCell)
Mixtas (zante v3)
Corro mayormente en pista (pistas de canal en Madrid)
Gracias por llegar hasta aqui
Saludos.
Entrenar para primera media maraton

Originalmente escrito por
Myolnir
Buenas a todos,
En agosto empezare mi entrenamiento para la que será mi primera madia maratón, el entrenamiento ya lo tengo preparado y la idea será correr la media de Getafe que segun tengo entendido es mas o menos llanita, que para ser la primera no la veo mal, jejeje,
Tengo una serie de dudas sobre todo en cuanto a alimentación durante la carrera, al ser mi primera media no tengo un objetivo fijado pero son competitivo por naturaleza y me gustaría hacer una marca decente, mi objetivo "facil" sería hacerla en menos de 2h pero me gustaría poder hacerla en menos de hora y 45, mi entrenamiento será específico para conseguir este objetivo.
Cuando digo alimentacion no me refiero a como alimentarme en el día a día sino durante la carrera y los dias de entreno de tiradas largas (geles, gominolas, bebida isotonicas...), hasta ahora mis tiradas mas largas han sido 16 km y las he hecho sin tomar nada ni siquiera beber agua. Es necesario esto?, ya se que obviamente dependerá mucho de cada uno y se podrá hacer sin ningun tipo de suplemento durante la carrera pero como tb he dicho quiero hacerlo bien y si me puede servir de ayuda para evitar una pajara pues mejor que mejor.
En definitiva, como entrenais para las medias?, tomais algo?, si es así el qué tomais? (geles, gominolas), llevais agua en las tiradas largas?, como la llevais? (cinturon, mochila, chaleco hidratación)
Bueno para terminar os dejo un poco mis numeros:
1.69 cm de altura
62 kg de peso
10k 45:59
5k 22:45
Equipo:
Zapas para rodar adidas energy boost 4 (sinceramente las empiezo a notar lentorras)
Zapas para rodar un poco mas alegre (NB FuelCell)
Mixtas (zante v3)
Corro mayormente en pista (pistas de canal en Madrid)
Gracias por llegar hasta aqui
Saludos.
El año pasado en mi primera media. Tenía mucho reparo a que me diese una pájara. Así que me tomaba un gel a la hora y 10 minutos o similar. Sinceramente. Creo que puede no ser necesario. Pero dependerá de cómo te veas ese día.
Si te digo que no dejes nada sin “entrenar”.
Cómprate unos geles y pruébalos a tomar durante tu tirada larga. Ten en cuenta que te pueden sentar mal al estómago o que te propulse a unos matorrales . No te metas todo el gel y lo tragues directamente. Mete de poco en poco en la boca y retenlo un poco y vas tragando.
También prueba a beber agua. Sorbitos pequeños. En algunas carreras dan un botellín de agua sin tapón. Tira un par de dedos antes de beber y será más difícil que te atragantes. Yo me lleve un tapón de rosca con pitorro. Y fui bebiendo entre un avituallamiento y otro ( así pase mejor el gel).
Y creo que no te puedo ayudar más.
Ya nos dirás.