Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Bajar de 5 días semanales a 4

Bajar de 5 días semanales a 4

Buenos días a todos, os cuento.

Tengo 28 años, llevo 6 años corriendo , mido 1,80 y peso 66Kg.

Salgo a correr durante todo el año aunque corro muy pocas carreras, normalmente un 5000, un 10000 y una media al año, y quizá alguna más, pero entreno durante todo el año.

El caso es que este año corrí una media, mi mejor marca hasta entonces era de 1:20:38 y quería mejorarla y si podía bajar incluso de 1:19. Como siempre, la preparé corriendo 4 días a la semana y los otros 3 haciendo fuerza con abdominales, flexiones, lumbares y algo de pesas. En los entrenamientos todo indicaba que estaba para mejorar esa marca anterior, pero llegó la carrera y no me encontré bien, terminando en 1:21:15.

Entonces pensé que debía correr 5 días a la semana y me puse a ello, martes-miércoles-jueves-sábado-domingo, haciendo calidad los martes (fartlek o progresivos) y sábados (series), siendo el resto de días rodajes lentos, y el de los domingos algo más largo. Alguna vez hacía cuestas.

El caso es que me di cuenta de que me encontraba muy cansado, al principio pensé que sería hasta que me adaptara, pero han pasado 3 meses y sigo igual, llego a las series de los sábados y ni me acerco a los registros de antes, además que en total los Km que hago en esos 5 días son 55-65, que tampoco son tantos.

Por lo que mi idea es volver a bajar a 4 y meter cerca de 60 Km pero en esos 4 días, corriendo de nuevo lunes-martes-jueves sábado y los otros 3 días entreno de fuerza. Serán más o menos los mismos Km, pero al tener un día más de descanso puedo asimilar todo mucho mejor, ya que con 5 días corría 3 seguidos y el jueves hacía 8-9 Km pero muy cansado, casi arrastrándome, lo cuál era contraproducente.