Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Entrenamiento cuestas Valencia

Entrenamiento cuestas Valencia

Hola compañeros, soy nuevo en Vlc y estoy descubriendo los lugares oara entrenos, series etc. Pero me falta un lugar para cuestas de unos 100-150m. Alguien conoce algun lugar?

Hay gente que utiliza las rampas del parque de cabecera del río.
    Igual que para escaleras, las del anfiteatro.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Están las que dice Matamon, yo de vez en cuando subo el montículo que hay en el Parque de Cabecera, de 400 metros en total, si no me equivoco, que sale un 5% de pendiente. Como serie de minuto largo, que revienta y de vez en cuando tiene su empine, no está mal, incluso en lugar de zigzaguear en llano, suelo subir por medio, hay, al comienzo de la subida y tras una rampita, un tramo que puedes subir por la loma de tierra al 20% o más y, de ahí, te ahorras el llano. Desde ese montículo se ven las escaleras, es el más alto del propio parque, no sé si son 30 metros de desnivel positivo. Son series explosivas y rápidas aunque tienes que ir con un mínimo de cuidado para no meter el pie en una traviesa de madera y caer.

Después, escaleras en el anfiteatro es lo más práctico y hay muchas cuestas de explosividad pura a lo largo del río, que son las rampas que suben del cauce a la calle. Se me ocurre, de unos 80 metros, la que sube del río al Decathlon, que en esa he entrenado yo en mis inicios series de infra-80 metros con buena pendiente, poca duración (unos 15-17 segundos, recuperas bajando al trote, y así), también hay una igual frente al Corte Inglés, algo más corta, pero más empinada, y luego tienes una rampa con escalones igual de larga o más subiendo a las Torres de Serranos, que en esa tienes que medir muy bien zancada, ir con cuidado del terreno y no perder explosividad; esa la puedes emplear por tema de potencia, estabilidad e irregularidad para trail.

Yo uso esas, que no son muy largas, son puramente explosivas y permiten descansos relativamente cortos, pero generosos. Nunca fui de cuestas mucho más largas que la distancia para la que me preparo, y tampoco es que en Valencia abunden fuera del río. En el carril runner tienes 2-3 cuestas en el kilómetro 1 al 2 que pican bastante, el 2 a 3 es bastante llano como el 3 al 4... pero eso es más para entrenar cambios de ritmo o cuestas sueltas en fondo, no potencia, porque son, la que más, de 30 metros.

las rampas del parque de cabecera del río