Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

sesiones de entrenamiento

sesiones de entrenamiento

Buenas;
    Tengo dudas sobre los planes de entrenamiento, me gustaria saber si podeis ayudarme con mi plan de entrenamiento. No se si para mejorar resultados es conveniente entrenar por ejemplo 2 semans fuertes (una un poko mas k otra) y otra suave, para no acostumbrar al cuerpo a un mismo esfuerzo. Si podeis decirme si es bueno meter una semana de descanso, no parar completamente, pero si entrenar muy suave, os lo agradeceria, saludos, ciao.
    PD. Mi objetivo es correr media maraton y maraton para el verano.

Hombre,me imagino,q te refieres un plan,y mas ya en esta epoca para ya afinar la cosa,me imagino q ya tendras una buena base de atras,pesas,cuestas,series largas,si es asi,me imagino q dicho plan,te vendra q cuando se acerque la carrera q quieres mejorar marca,te indicara q hagas las series mas rapidas q cuando etas mas lejos de dicha carrera,la cosa seria,ir de menos a mas,y llegar la 2 semana antes de la carrera,y meter en esa semana los entrenos de mayor intensidad,y ya la ultima semana antes de la carrera,mas de bajar volumen y recuperar.

No creo q haga falta estar,2 semanas de entrenos duros y una relax,eso para los elite,con ir afinando poco a poco,y ir subiendo esfuerzos antes de la competición,tu cuerpo te dira q esta como una moto y q dame guerra,pero descansando el dia q toca claro.

Yo lo q si haria,acabado el entreno de base,q es muchos meses y antes de empezar,la epoca de afinar,tirarme una semana de poco entreno de calidad o nada,y recuperar para lo q se avecina,q el cuerpo lo agradecera.
    Úlima edición por Mali fecha: 05-03-2009 a las 18:00