Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

calambres en maraton

calambres en maraton

Hola!

Pues queria saber un poco sobre eso... los temidos calambres en maraton, en especial a partir de ese km 30.
    Solo he corrido una maraton, y a partir del km 32 tuve muchos problemas de calambres, teniendo que parar, y caminar los ultimos 10km.
    Sé que puede ser porque sali a un ritmo mas rapido del que tocaba, y bebi cada 5 km en lugar de cada 2,5 km...
    No sé, me gustaria que en mi segunda maraton eso no pasara...se que muchos utilizais las sales...como las tomais? en pastillas?, alguien me recomendo tambien pastillas de sodio....

Gracias!!

Cita Originalmente escrito por lorens Ver Mensaje
    Hola!

Pues queria saber un poco sobre eso... los temidos calambres en maraton, en especial a partir de ese km 30.
    Solo he corrido una maraton, y a partir del km 32 tuve muchos problemas de calambres, teniendo que parar, y caminar los ultimos 10km.
    Sé que puede ser porque sali a un ritmo mas rapido del que tocaba, y bebi cada 5 km en lugar de cada 2,5 km...
    No sé, me gustaria que en mi segunda maraton eso no pasara...se que muchos utilizais las sales...como las tomais? en pastillas?, alguien me recomendo tambien pastillas de sodio....

Gracias!!
    Bueno, nunca he corrido un maratón ni tan siquiera un 10k jeje, asi que no es una opinión profesional ni mucho menos, pero lo intentaré.

Sí es cierto que los electrolitos tienen un papel importante en los calambres, o más bien la carencia de los mismos, concretamente el sodio y el potasio son los más relacionados con este problema. En un 10k como norma general los electrolitos nunca deberían de ser un problema, pero al perderse con la traspiración en un maraton o medio maraton ya comienza a serlo, por eso la necesidad de reponerlos durante la carrera para prevenir.

Pero no es la única causa ni el principal motivo de los calambres, el mayor problema ocurre a nivel fisiológico por una exigencia muscular por encima de tus capacidades, ya sea por sobreentrenamiento o porque tu cuerpo aun no está preparado para esa distancia, algo que te ha demostrado en ese maraton.

Por eso sin saber nada de tu historial yo optaría por:

1- Electrolitos
    2- Falta de descanso antes de la carrera
    3- Si en los entrenamientos vas bien, mala elección de ritmos en la carrera, lo que lleva a esa sobreexigencia muscular.

Y como siempre, encantado si alguien experimentado me corrige.
    Úlima edición por relam10 fecha: 23-11-2018 a las 19:57

Pues yo creo la 3 combinado 1 añadiendo falta de "alimento" adecuado a la maratón, pues si no le das combustible a las células, las vas a fundir antes de lo previsto.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú