Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

entrenamiento opositor con artrodesis

entrenamiento opositor con artrodesis

Un primer saludo a todos los foreros, ya que es mi primera intervencion en este foro.
    Tengo 36 años y hace 4 que me practicaron una artrodesis L4-L5-S1, con lo que cuidandome no me da molestias. Mido 1,80, peso 101 kg, y ahora estoy bajando peso a base de dieta y ejercicio fisico principalmente bicicleta. Tengo que bajar a 91 kg que es mi peso ideal (por dietista).
    Estoy pensando en opositar (en algo que me gusta) para agente del sva, para lo que piden pruebas fisicas, aunque no muy duras, pero pruebas fisicas:

Piscina 50m en 75 segundos
    Salto de altura 1,10 m
    Salto de longitud 3,15 m
    800 m en 3´30”
    Calificacion APTO o NO APTO, por lo que simplemente pasarlas.

La verdad es que ahora lo veo algo complicado pero no imposible. Principalmente por que cuando me pongo a correr me canso pronto.

La pregunta que os planteo, es que como tengo tiempo para prepararlas, entre 6-8 meses, o para el año próximo. Como plan inicial primero seria perder peso y después poco a poco ir cogiendo forma. Trabajando lumbares y abdominales.
    ¿lo veis viable?
    ¿algun consejo y plan de entrenamiento?

Por otro lado si crees que con este tipo de limitacion es mejor que me olvide de esta oposición. Eso sería tirar la toalla antes de tiempo.

Gracias,

Supongo que la falta de respuesta significa que mejor me olvide del tema, supongo.

Gracias por lo menos por leer el mensaje.

Saludos

Coño, terminator, no seas tan radical, je, je.
    Más bien es al contrario, ya que faltando entre 6 u 8 meses puedes hacerlo de sobra.
    De lo que no tengo ni idea es de cómo afecta la artrodesia al entrenamiento.
    Empieza a bajar peso de forma controlada y ve corriendo también poco a poco hasta que te resulte cómodo hacerlo durante media hora.
    A partir de ahí ve pasándote por aquí porque para las pruebas que comentas debes hacer trabajo específico.
    Y no tengas prisa, que a veces no se pueden responder todos los mensajes por muchos foreros que haya.
    Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Gracias Gebrekele por tu respuesta.
    Perdonad si he sido algo impaciente, y entiendo que no todos los mensajes se pueden contestar. Mis disculpas.
    El motivo del mensaje era por si alguien del foro conoce a alguien con la espalda "atornillada" y corre habitualmente, con o sin molestias de dolor.
    La verdad es que por un lado me da panico pensar en que me puedo fastidiar la espalda (que no creo), y por otro lado seria una putada ponerse a estudiar y entrenar, y cuando llegue la hora de las pruebas no las puedas superar, y de nada sirva las horas de estudio.
    En definitiva, llevo un par de semanas haciendo natacion y bicicleta, y lo de correr sería un reto tal y como me he visto de fastidiado hace pocos años.

Un saludo a todos los miembros de

lo dificil enseguida, lo imposible tardamos un poco mas

que tal terminator yo tambien tengo una fijación de dos vertebras pero el caso es que tengo 3 gastadas, si te las han fijado no es para hacer deporte pero la otra opcion seria cambiar el disco que a la larga te puede dar problemas y no tiene tanto tiempo practicandose por lo que no te garantizan a largo plazo.
    El incomveniente que tiene esto es que pierdes flexibilidad y las otras vertebras sufren mas si tu problema es de deporte y sigues igual te tendrian que ir fijando vertebras.
    Por lo tanto ves poco a poco, yo en mi caso pesaba 103 y he pasado a 95 en 3 meses cuando empece hacer dieta, empece practicando pesas para coger forma pero el caso es que cada vez me encuentro mejor el correr me molestaba en la espalda pero es cuestion de ir poco a poco y fortalecer la lumbar y abdominales, tambien ten cuidado con la piscina ya que no me aconsejaron nadar para adelante.
    Lo del peso se trata de perder grasa no grasa a costa de musculo, quiero decir que si para estar en 91 vas ha estar flojo no creo que te compense, tomate tu tiempo que de lo que se siembra se recoje.
    Cualquier cosa que te pueda ayudar postea, saludos

Fuji, la fijacion que tengo de vertebras es despues de 2 operaciones de hernia discal, en las que no quedo bien. Por lo tanto yo no tengo disco entre esas vertebras. Tengo implante oseo y tornillos.
    Estoy de acuerdo contigo con lo que dices de ir poco a poco, pero no entiendo lo ultimo que comentas:
    "Lo del peso se trata de perder grasa no grasa a costa de musculo, quiero decir que si para estar en 91 vas ha estar flojo no creo que te compense, tomate tu tiempo que de lo que se siembra se recoje."

¿quieres decir que baje primero peso con dieta y poco ejercicio, y despues cuando esté en 91 kg empezar a currar mas (gimnasio)?

Un saludo y gracias por tu ayuda.

yo este mes tengo que ir al cirujano para que me de el alta definitiva pero creo que hay que saber convivir con esto, mira no soporto estar de pie sin moverme lo paso fatal se me carga mucho la lumbar pero si estoy en movimiento me encuentro bien.
    con lo del peso quiero decir que hay mucha gente que reduce drasticamente las calorias y lo que primero se pierde es el musculo, pero si a ti te lleva un dietista no creo que te aconseje mal.
    Yo en mi caso lo que estoy haciendo me esta llendo bien empece solo con pesas para rehabilitar pero poco a poco empece a meter caña el caso es que los primeros meses no perdia peso pero perdia %grasa y volumen. Luego me tire unos meses de entreno de volumen y ahora estoy para perder peso, que pasa que al tener mas musculo que antes me cuesta mucho menos perder peso ya que cada kilo de musculo no se si gasta 24 calorias al dia sin contar los entrenos y las recuperaciones que el consumo se multiplica y comer cada 3 horas como un pajarito con todo lo que puedo de proteinas y bajando las grasas al minimo que puedo, el comer cada 3 horas tiene 2 ventajas cada vez que comes gastas calorias en hacer la digestión y la otra es que el metabolismo se acelera.
    Otra cosa es que llevo desde los 14 años practicando deporte y aunque lo deje 3 años el cuerpo tiene memoria, y me cuesta menos ponerme en forma que al igual otra gente que no hayan hecho nada.
    saludos

Pues un punto importante que no habia tenido en cuenta!!!!!!!
    Lo de la dieta. Efectivamente me estuvo llevando un endocrino y me diseñó una dieta para perder peso, pero en esa epoca no hacia nada de ejercicio.
    Supongo que esa dieta para hacer un poco de actividad no sirviria ya que hay que dar un aporte extra de proteinas.
    Espero que con lo que comentas sobre la "memoria del cuerpo", sirva para mas tiempo
    Saludos