Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Vuelta a la carretera

Vuelta a la carretera

Hola,

Levo un par de semanas parado (tengo una bronquitis que está dando sus últimos estertores) y tengo ganas de volver a correr, lo necesito. Añadir que entre dolores de espalda y una gripe intestinal que tuve, desde finales de enero casi no he salido. Debo decir que creo que mi cuerpo necesitaba parar.

El tema es ¿como volver? si empiezo fuerte me puedo lesionar, pero quiero recuperar lo que no he hecho, de cara a una 10k en Mayo.
    ¿Cuantas semanas de re-adaptación creéis que harían falta? Creo que con una semana relajada sería suficiente, pero prefiero asegurarme.

Un saludo

Buenas Radurdin, mi consejo es que no metas intensidad en estos días, mi recomendación es comenzar con ritmos continuos suaves y medios dos semanas por cada semana inactivo, de nada te va a servir meter ritmos fuertes si has perdido capacidad para recuperarte, además de poder recaer, ya que tu sistema inmune sigue recuperándose y la intensidad lo puede agravar y volver a enfermar, ya a en la segunda semana en adelante puedes meter por ejemplo 2x10’ rec 2’ a ritmo de media maratón actual, hasta completar las semanas adaptación.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Muchas gracias por tu aporte.

A ver si acabo de matar este tema, que estoy hasta las narices :'(

Un entrenamiento perdido nunca se puede recuperar, pero si puedes adaptar los siguientes para llegar al mismo objetivo por un camino diferente.

Es decir, no te preocupes por el tiempo que has estado parado. Ahora has de ir paso a paso para no lesionarte y volver a pararte.