Atletismo
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Dudas de un novatillo

  1. #1
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    Dudas de un novatillo

    Buenas a todos,

    Este es mi primer mensaje en este foro, sin embargo ya llevo un tiempo leyéndolo desde las sombras.

    Después de un parón de 6 meses, en Febrero de este año me he vuelto a calzar las zapatillas de deporte y comencé otra vez a correr; desde el primer día hasta ahora he realizado estas salidas:

    Febrero 2019
    - 1........4.00 km....29:10 min
    - 2........2,50 km....18:23
    - 3........4,65 km....31:13
    - 4........4,30 km....26:35
    - 5........5,43 km....34:24
    - 6........6,20 km....40:07

    Marzo 2019
    - 1........8,14 km....49:36
    - 2........8,14 km....49:51
    - 3........8,14 km....49:50
    - 4........10.0 km....1:04:19
    - 5........5,43 km....30:51
    - 6........10.0 km....1:00:58
    - 7........8,14 km....48:04
    - 8........10.0 km....58:46

    La duda que tengo ahora, ya que he conseguido ya el objetivo que me marque en un primer momento que era hacer 10km en menos de una hora, es seguir como hasta ahora y salir solo a hacer kilómetros o empezar a hacer algún día de series u otra cosa.

    Un saludo.

  2. #2
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    Hola Caracol.
    Yo soy un poco menos novatillo que tu, pero tampoco llevo mucho tiempo en este. Personalmente, creo que es bueno fijarse metas y trabajar de cara a un objetivo. En ese sentido ya has alcanzado tu primer objetivo: 10Km. en menos de 60'.
    Seguramente ahora es momento de asentar ese objetivo, repitiendo regularmente esa distancia y tiempo: coger fondo. Pero te resultará estimulante fijar, a medio plazo, algún otro objetivo: participar en alguna carrera local, por ejemplo, con un tiempo determinado. Y con eso podrías empezar algún plan de entrenamiento concreto, que suelen incluir series o intervalos para mejorar la velocidad.
    Pero creo que ahora lo importante es sumar kilómetros.

    __Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

    Mi Strava

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2019
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    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Hola Caracol.
    Yo soy un poco menos novatillo que tu, pero tampoco llevo mucho tiempo en este. Personalmente, creo que es bueno fijarse metas y trabajar de cara a un objetivo. En ese sentido ya has alcanzado tu primer objetivo: 10Km. en menos de 60'.
    Seguramente ahora es momento de asentar ese objetivo, repitiendo regularmente esa distancia y tiempo: coger fondo. Pero te resultará estimulante fijar, a medio plazo, algún otro objetivo: participar en alguna carrera local, por ejemplo, con un tiempo determinado. Y con eso podrías empezar algún plan de entrenamiento concreto, que suelen incluir series o intervalos para mejorar la velocidad.
    Pero creo que ahora lo importante es sumar kilómetros.

    __Saludos__
    Gracias por la respuesta Javieruchi, pues lo que comentas de participar en una carrera popular ya lo anduve pensando y mirando, en mi pueblo hay una a mediados del mes que viene (10km) pero todavía no tengo la confianza suficiente para apuntarme; así que ando buscando alguna que este un poco mas lejos en el tiempo.

  4. #4
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    88
    Porque?en mi primer 10k hice 1 :20 y contentisimo!tu ya estas para ir,pero cuidado que vicia mucho,pero mucho

  5. #5
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    Mar 2019
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    8
    Respecto a lo que comentas de hacer series, con la poca base que tienes aún sumado a que no tienes ningún objetivo concreto en distancias cortas... sigue aumentando tiempo de carrera y kilómetros acumulados. Y si pudieras/quisieras aumentar la frecuencia de tus salidas, seguro que te vendría muy bien también

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Joselecastellon Ver Mensaje
    Porque?en mi primer 10k hice 1 :20 y contentisimo!tu ya estas para ir,pero cuidado que vicia mucho,pero mucho
    Buenas, la carrera no es muy popular que se diga ya que solo se pueden apuntar 500 persona y solo te dejan 1:10 para hacerla; así que busco alguna que me deje mas margen de maniobra xD .

    Cita Originalmente escrito por xalbertogp Ver Mensaje
    Respecto a lo que comentas de hacer series, con la poca base que tienes aún sumado a que no tienes ningún objetivo concreto en distancias cortas... sigue aumentando tiempo de carrera y kilómetros acumulados. Y si pudieras/quisieras aumentar la frecuencia de tus salidas, seguro que te vendría muy bien también
    La verdad es que casi nunca me pongo objetivos concretos, ni incluso cuando estaba en mucha mejor forma física. Por ahora llevo en total unos 100 km en estos dos meses así que seguiré sumando kilómetros, y con respecto a la frecuencia actualmente estoy saliendo unas 3 veces a la semana quizás en un par de semanas aumente a 4 pero bajando kilómetros/día.

  7. #7
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    Está claro que con el simple hecho de meter km vas a seguir mejorando, pero yo no veo mal meter algún día cambios de ritmo por ejemplo. No tienen porque ser cambios bruscos pero variar siempre es bueno, vas a salir de la monotonía y mejorarás más y antes.

  8. #8
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    Mar 2019
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    Cita Originalmente escrito por marcio Ver Mensaje
    Está claro que con el simple hecho de meter km vas a seguir mejorando, pero yo no veo mal meter algún día cambios de ritmo por ejemplo. No tienen porque ser cambios bruscos pero variar siempre es bueno, vas a salir de la monotonía y mejorarás más y antes.
    Buenas!!

    Pues justamente lo que comentas de cambios de ritmo es lo que he intentado hacer hoy ya que he usado por primera vez la banda pulsometro del reloj que tengo (Aleluya). Lo que me ha salido es:

    13 vueltas (pista de 776 m) Total 10 km
    5 vueltas a menos de 150 lpm
    5 vueltas a 150-160 lpm
    2 vueltas a 160-170 lpm
    1 vuelta a tope sin mirar pulsaciones
    En total 1:16:02 7'36"/km
    Media lpm: 157

    Pues bueno ya me diréis que os parece, no seais muy duros que era mi primerito día. Creo que tengo que bajar las pulsaciones las veía muy altas para el ritmo que llevaba.

    Un saludo

  9. #9
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    Buenas!
    No es ese entrenamiento al que me refería con cambios de ritmo... pero aún así es un progresivo muy bueno y otra muy buena opción para tocar todas las intensidades.
    Quizás también te interese probar con los fartleks, que son los cambios a los que me refería. Por ejemplo, si vas a hacer 1 hora de rodaje a 6:00 puedes probar a meter 5 cambios de 2 min a 5:40 por ejemplo. En las siguientes semanas puedes "progresar" metiendo más cambios a ese ritmo de 5:40 o puedes mantener el número de cambios pero hacerlos más rápido, según lo que te interese.

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