Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Libro sobre entrenamientos de atletismo

Libro sobre entrenamientos de atletismo

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
    Me gustaría saber si conocéis algún libro sobre entrenamientos de atletismo, me gustaría formarme un poco y conocer como puedo planificar personalmente todos mis entrenamientos y corregir la técnica.
    Si es gratis mejor,jeje.
    Muchísimas gracias de antemano

Hola! No soy tan experto como muchos de los foreros habituales, pero sí me consta que el libro recientemente publicado "El entrenamiento de resistencia basado en zonas o áreas funcionales. Modelo Diper" de Mariano García-Verdugo Delmas tiene cierto predicamento. Por otro lado, te recomiendo escuchar o ver los contenidos que publica Maratón Radio (los tienes en plataformas de podcast y en su web), Eugenio Olmos (canal de youtube) o Cárnicas Serrano (Entrena con Serrano, que tiene varios vídeos en youtube), me parece que proporciona bastante información de calidad dentro de lo escaso del formato (que lógicamente no es tan abundante como un buen manual o un entrenador personal).
    Mejores marcas:

• 5.300m= 19'46'' (10/06/2018 - Carrera de la lucha contra el VIH)
    • 10 km = 39'44'' (17/09/2017 - Madrid corre por Madrid)
    • Media Maratón = 1h 29' 00'' (21/10/2018 - Media Maratón de Fuenlabrada)
    • Maratón = 3h 39' 29'' (27/04/2019 - Maratón de Madrid)

Muchísimas gracias por tu información, voy a echarle un vistazo a todo lo que me has mandado. De veras, muchas gracias. Llevo corriendo toda mi vida pero es ahora cuando me he empezado a centrar en este mundo y es mucho más complejo de lo que a simple vista parece. Muchas gracias por tu aporte y por tu tiempo

A mí me gusta mucho El método Hanson de maratón. Este método de entrenamiento explica perfectamente los fundamentos de un plan de entrenamiento serio basado en pulsómetro, y mucho más. En mi experiencia lo que explica el libro es perfectamente compatible con, por ejemplo, los planes de entrenamiento que da Polar Flow (esa es una de las razones por las que yo uso Polar, sin haber probado otras plataformas de entrenamiento).

amazon. es/M%C3%A9todo-Hanson-Entrenamiento-Marat%C3%B3n-Deportes/dp/8499105580/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1553695395&sr=8-1&keywords=metodo+hanson+maraton

Sobre técnica, me estoy leyendo Pose Method of Running, de Romanov (versión papel, en inglés, segunda mano). En Amazon tienen esto,

amazon.es/Running-Revolution-Faster-Farther-Injury-Free-ebook/dp/B00K0U6OC8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1553695534&sr=8-2&keywords=pose+method+running

que supongo que es parecido, y del mismo autor. La de Romanov es la versión más práctica y con menos tonterías sobre técnica de carrera.