Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Maratón de Madrid 2019

Maratón de Madrid 2019

Hola buenas, me estreno en la distancia de Maratón en Madrid este año.
    Llevo entrenando 4 meses, y completo tiradas de 26-30km en 5:22 a ritmo tranquilo y series de 4x4000 más o menos a 4:25 el km.
    Ofrezco estos datos para preguntar, si en base a ellos, sabríaid decirme, qué ritmo puedo intentar llevar durante los 42 km.
    No sé si sub 3:30 es demasiado presuntuoso y al ser mi primera maratón y no haber corrido ninguna media últimamente en la que basar mi ritmo...

Trata de disfrutar si es la primera. Vendrán más y podrás plantearte objetivos.
    Esta la vas a recordar siempre.

Suerte

Como te dice el compañero, siendo la primera disfrutala.
    Pero por si puedo ayudarte. Yo corrí el año pasado Madrid y es una maratón complicada de poder llevar un ritmo constante.
    El 4*4000 a 4'25 indica que te has metido buenos entrenos a buen ritmo... ese día podías irte a 24-25 km. Lo único que entre esos ritmos rápidos y esos rodajes tranquilos, supongo que has rodado poco en 4'55 o así.... la mayoría de planes no trabaja mucho el ritmo de carrera, pero yo si necesito trabajarlo y cuando lo he trabajado, he ido con más confianza.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Como te dice el compañero, siendo la primera disfrutala.
    Pero por si puedo ayudarte. Yo corrí el año pasado Madrid y es una maratón complicada de poder llevar un ritmo constante.
    El 4*4000 a 4'25 indica que te has metido buenos entrenos a buen ritmo... ese día podías irte a 24-25 km. Lo único que entre esos ritmos rápidos y esos rodajes tranquilos, supongo que has rodado poco en 4'55 o así.... la mayoría de planes no trabaja mucho el ritmo de carrera, pero yo si necesito trabajarlo y cuando lo he trabajado, he ido con más confianza.
    No puedo estar más de acuerdo. Los planes de entrenamiento suelen olvidar meter kms a ritmo maratón.
    Mi experiencia va en el mismo sentido. Mis mejores maratones han sido cuando he machacado el ritmo maratón.
    Y cierto. El maratón de Madrid no es precisamente la carrera perfecta para mantener un ritmo. Por ello, lo mejor, siendo la primera sal a disfrutar de todo lo que rodea al evento.

Muchas gracias por las respuestas, entiendo que buscar las 3:30 según vosotros es arriesgar con los niveles de entrenamiento que he indicado, a sí que me dejaré de relojes e iré a disfrutar.

Tienes el Sub 3:30 sobrado, salvo por dos detalles, 1 debut, 2 Madrid, en una llana te diría que atacaras ese objetivo sin ningún miedo, en Madrid....... Es muy muy muy jodida, sobre todo a partir de casa de campo, tendrías que hacer la primera media en 1:40 para que te salgan las cuentas porque seguro que en los últimos 10kms se te va mucho tiempo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

El 27 yo también me estreno .

Como dicen los veteranos del foro, es mejor no ponerse un reto siendo la primera, hay que ir a disfrutar sobre todo porque se puede hacer larga y más con el perfil que tiene Madrid donde el kilometraje del 'muro' (a partir de 30km) coincide con subidas importantes...

Personalmente soy un tipo tan planificador que me cuesta no tener una estrategia, pero lo que he optado es por darme una carrera relajada hasta ese kilómetro 30 o incluso 35 y a partir de ahí, si tengo ánimo y gasolina, quizás permitirme un ligero incremento de ritmo para acabar en lo alto. Lo que está claro es que es difícil aventurar un ritmo objetivo en 42 kilometrazos si no los hemos experimentado antes... ¡Mucho ánimo!
    Mejores marcas:

• 5.300m= 19'46'' (10/06/2018 - Carrera de la lucha contra el VIH)
    • 10 km = 39'44'' (17/09/2017 - Madrid corre por Madrid)
    • Media Maratón = 1h 29' 00'' (21/10/2018 - Media Maratón de Fuenlabrada)
    • Maratón = 3h 39' 29'' (27/04/2019 - Maratón de Madrid)

Cita Originalmente escrito por Javi V Ver Mensaje
    El 27 yo también me estreno .

Como dicen los veteranos del foro, es mejor no ponerse un reto siendo la primera, hay que ir a disfrutar sobre todo porque se puede hacer larga y más con el perfil que tiene Madrid donde el kilometraje del 'muro' (a partir de 30km) coincide con subidas importantes...

Personalmente soy un tipo tan planificador que me cuesta no tener una estrategia, pero lo que he optado es por darme una carrera relajada hasta ese kilómetro 30 o incluso 35 y a partir de ahí, si tengo ánimo y gasolina, quizás permitirme un ligero incremento de ritmo para acabar en lo alto. Lo que está claro es que es difícil aventurar un ritmo objetivo en 42 kilometrazos si no los hemos experimentado antes... ¡Mucho ánimo!
    Buenas Javi, esa táctica en madrid no funciona, 1 porque ya llevas 30 kms en las piernas, 2 porque justo a partir del 30 es lo más duro, por muy fresco que vayas no vas a correr más rápido nunca! He sido liebre de muchos amigos durante muchos tramos de esa maratón. Y los últimos 12 son infernales.

En madrid si quieres hacer tu mejor marca posible, tienes que correr la primera media más rápida que la segunda, con cabeza, sin suicidarte claro está.

Lo de ir a disfrutar, yo disfruto compitiendo y dando lo máximo de mi, el día que debute en maratón si hubiera ido "a disfrutar" me lo habría recriminado durante mucho tiempo. Si me preparo a conciencia y voy con los deberes hechos, me da igual que sea debut, la vida está para arriesgar Maratón de Madrid 2019

Mejores marcas:

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Buenas Javi, esa táctica en madrid no funciona, 1 porque ya llevas 30 kms en las piernas, 2 porque justo a partir del 30 es lo más duro, por muy fresco que vayas no vas a correr más rápido nunca! He sido liebre de muchos amigos durante muchos tramos de esa maratón. Y los últimos 12 son infernales.

En madrid si quieres hacer tu mejor marca posible, tienes que correr la primera media más rápida que la segunda, con cabeza, sin suicidarte claro está.

Lo de ir a disfrutar, yo disfruto compitiendo y dando lo máximo de mi, el día que debute en maratón si hubiera ido "a disfrutar" me lo habría recriminado durante mucho tiempo. Si me preparo a conciencia y voy con los deberes hechos, me da igual que sea debut, la vida está para arriesgar Maratón de Madrid 2019

Te entiendo y lo comparto, para mí disfrutar siempre es dar lo mejor que pueda en base al entrenamiento, aunque sea una sensación que paladeas justo al final... Lo que quería es trasladar la idea de ir con buen ánimo y sin forzar durante la mayor parte.

Sobre si la estrategia funciona o no; probablemente tienes razón por esa altimetría tan exigente, pero estimo (me puedo equivocar, el 28 os comento jeje) que "guardando la ropa" en los 3/4 iniciales, puede quedar bastante capacidad en ese tramo, aunque sólo sirva para mantener el ritmo medio desarrollado hasta entonces y no para incrementarlo (que oye, no es poco).

En mi caso personal, rondando siempre la hora y media en 21k sé que debería poder ir a por el 3h 15' o rondarlo; pero también está bien quitarse presión para el debut y hacer reconocimiento de un monstruo como el 42k a un ritmo más propio del 3h30' y, como digo, si sobra algo al final pues ya vaciarse.
    Mejores marcas:

Hoy acabé una media maratón en 1:39, no sé si me llegará para pensar en unas posibles 3:30 en maratón...

Habría que ver la carga de entrenamiento de la semana y saber cómo te la tomaste.
    Si esta semana has metido mucha carga o el sábado entrenaste o hiciste trabajo fuerza y saliste a disfrutar sin esforzarte el 3:30 es una opción.
    Si descansaste la semana y saliste a cuchillo piensa en 4h.
    Cuéntanos y te diremos.

Si es Mmp y te esforzarte al máximo el sub 3:30 está muy lejano en ese caso iría a por 3:45... , si fuiste de paseo y/o te lo tomaste como entreno, lo tienes casi hecho..

Mejores marcas:

Pues de paseo no fui, pero tampoco pienso que fuera a lo máximo que podría haber ido.

De hecho hoy pienso hacer 16 km con cuestas, pk no me encuentro con las piernas cargadas.

Cita Originalmente escrito por mame2017 Ver Mensaje
    Hoy acabé una media maratón en 1:39, no sé si me llegará para pensar en unas posibles 3:30 en maratón...
    Insistiría, máxime con estos datos, en que te tomes el día 27 como una carrera sin más objetivo que acabar de manera satisfactoria. El 42km no es una tontería, si has hecho rodajes de 30km ya sabrás que la carga para los músculos es intensa, no le pongas una presión extra al cuerpo forzando también el sistema respiratorio y cardíaco. Mi humilde (y más inexperimentado que otros foreros eso sí) consejo es que vayas con el freno de mano los primeros 30-35 kilómetros y a ver si en el 30 tienes fuerza para darte más vida, pero no te propongas una marca y más una tan ambiciosa en vista de cómo te salió el 21k tres semanas antes... Estoy convencido de que vas a mirar con otros ojos el maratón tras completarlo y tendrás una visión más realista. Te lo dice uno que tiene exactamente el mismo itinerario: debut el 27 en Madrid y ayer completé tu misma prueba (eso sí, conseguí hacer 1h 31min sin forzar más que en los últimos 5km) y me planteo ir al maratón con calma, ya habrá tiempo de hacer marcas cuando tenga la experiencia de haber hecho una antes.
    Mejores marcas:

Cita Originalmente escrito por Javi V Ver Mensaje
    Insistiría, máxime con estos datos, en que te tomes el día 27 como una carrera sin más objetivo que acabar de manera satisfactoria. El 42km no es una tontería, si has hecho rodajes de 30km ya sabrás que la carga para los músculos es intensa, no le pongas una presión extra al cuerpo forzando también el sistema respiratorio y cardíaco. Mi humilde (y más inexperimentado que otros foreros eso sí) consejo es que vayas con el freno de mano los primeros 30-35 kilómetros y a ver si en el 30 tienes fuerza para darte más vida, pero no te propongas una marca y más una tan ambiciosa en vista de cómo te salió el 21k tres semanas antes... Estoy convencido de que vas a mirar con otros ojos el maratón tras completarlo y tendrás una visión más realista. Te lo dice uno que tiene exactamente el mismo itinerario: debut el 27 en Madrid y ayer completé tu misma prueba (eso sí, conseguí hacer 1h 31min sin forzar más que en los últimos 5km) y me planteo ir al maratón con calma, ya habrá tiempo de hacer marcas cuando tenga la experiencia de haber hecho una antes.
    Yo tampoco soy ningún experto en esto pero lo veo muy justo y más siendo el objetivo Madrid, que no es precisamente llana. Y cuídate, al día siguiente de una 1/2 no de paseo, no sé si es lo más adecuado hacer cuestas con una salida de 16km...

muy justo 3:30, yo en mi primera maratón la hice literalmente TOCANDOME LOS HUEVOS! y la disfruté lo mas grande.

Mi humilde opinion y la que intento defender por aquí siempre es ir por encima de tus ritmos de rodaje, de verdad.... cero ralladas con los tiempos, que nosotros no nos ganamos la vida con esto.

Prefiero ver entrar en meta a alguien con 3:55 riendo, saltando y quedandose con la experiencia antes que un zombie en un 3:10 y que lo tengan que coger en brazos... que no haya hablado con nadie, que no ahya visto los parajes, que no haya reido, ni cantado en las ruas y conciertos...

DISFRUTA DE TU ESTRENO AMIGO! un abrazo enorme

Seguramente más de uno me odie a partir de ahora, por decir lo que voy a decir, que es que estoy cansada de encontrarme un hilo de estos cada x meses.

Parece que a la gente le da el ansia de correr maratones, aunque lleven 4 días corriendo. Llevo entrenando 10 años, he corrido desde millas hasta 10 km, y aún no me veo corriendo una maratón.

De modo que mi consejo es que sigas cogiendo fondo, y si quieres apuntarte a carreras, apúntate primero a las de 5 km, luego a las de 10, y así progresivamente.

Aunque de todas formas, ya se sabe, acabarás haciendo lo que te de la gana xDDD

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Seguramente más de uno me odie a partir de ahora, por decir lo que voy a decir, que es que estoy cansada de encontrarme un hilo de estos cada x meses.

Parece que a la gente le da el ansia de correr maratones, aunque lleven 4 días corriendo. Llevo entrenando 10 años, he corrido desde millas hasta 10 km, y aún no me veo corriendo una maratón.

De modo que mi consejo es que sigas cogiendo fondo, y si quieres apuntarte a carreras, apúntate primero a las de 5 km, luego a las de 10, y así progresivamente.

Totalmente de acuerdo en que el ansia es perjudicial y lo más importante es no perder el respeto a las pruebas, que no es ninguna tontería. Me estreno el 27 tras más de 12 años corriendo y tras casi 5 desde mi primera media maratón, lo hago porque decidí que era un objetivo vital susceptible de no ser repetido (si me resulta aburrido o demasiado inabarcable como para disfrutarlo). Hay veces que nos planteamos objetivos cuyo sufrimiento y dedicación no vemos al verbalizarlo y luego en las carreras hay sorpresas desagradables... En todo caso, creo que mame2017 es capaz de acabar la maratón, pero sin agobiarse por ninguna marca y pensando en que acabar una maratón ya es algo muy especial y que (estadísticamente) consigue muy poca gente.
    Mejores marcas:

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje

Buenas,pues a mi me parece bastante razonable lo que comentas,sin ánimo de que se ofenda nadie......
    Que el maraton tiene algo especial es cierto,pero que no se puede hacer de buenas a primeras también.....
    Ser maratoniano mola,pero ser un@ atleta también mola,y para eso no hace falta correr maratones...
    Si alguien dice eso,a mi entender sabe poco de esto,y cualquier entrenador que se precie no te va a decir que hagas un maraton hasta que seas un atleta "hecho"como dices tu......
    Esto es en general,no por los foreros de este hilo,por cierto, mucha suerte en mapoma......
    Saludos.

Hola buenas al final hice 3:32, muy contento, aunque los últimos 7 km se me hicieron bastante duros ( tengo ganas de volver por esa zona andando a ver siera tan cuesta arriba ajjajaja).
    Tan contento, que ya me han liado para hacer en 2020 Barcelona, que me han contando que es bastante más llana que está.
    A sí que a seguir disfrutando de los km.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima