Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Maratón de vitoria

Maratón de vitoria

Buenos días!
    Necesito ayuda compañeros, me he apuntado a la maratón de Vitoria y estaba entrenando para ello, el caso es que durante el mes de marzo he tenido cambio de trabajo y por tanto he perdido ritmo de entrenamiento.
    El domingo pasado hice la media de leon y ayer he vuelto a hacer 21 kms entrenando
    Además de tiradas largas hago otro día de trote y otro de series
    No he pasado de tiradas de 21k salvo una vez en febrero que hice 24
    Creéis que estoy a tiempo de prepararme físicamente para la distancia de 42k?
    La maratón es el 12 de mayo y es mi primera vez
    ¿Creéis que podré prepararme en un mes?
    Solo cuento abril porque los 12 días de mayo mayo deberían ser de entrenamiento suave ¿no?
    Por si sirve de referencia, en media maratón tengo una mmp de 1:23:58 el año pasado y la semana pasada en la de leon hice 1:26:59 (creo que estoy un poco más flojo que el año pasado y esa carrera no era el objetivo del año pero aún así lo di todo)
    Muchas gracias a tod@s!

¿Cuál es tu objetivo en la maratón, 18turbo? Lo digo porque está claro de que vas a llegar justo en cuanto a tiradas largas, y por tus marcas de MM deberías estar cerca de las 3 horas. Por eso para acabarla no vas a tener ningún problema, otra cosa es hacer la marca que "realmente vales". Yo en tu lugar en estas 4 semanas haría tiradas largas de 24, 26, 28 y 30 km. En esta última de 30 km haría un test ( por ejemplo, los 15 últimos km a ritmos de maratón) y en función de como te salga definir tu objetivo. Pero vamos que si solo quieres acabarla no vas a tener problemas.

Muchas gracias!!
    El objetivo principal es acabarla, el secundario hacer una buena marca
    En principio siendo optimista quería bajar de 3:15 y siendo muy muy optimista acercarme a las 3:10
    Tenía pensado hacer 5 tiradas largas de aquí a finales de abril con las distancias que tú indicas y por supuesto seguir haciendo series y trotes largos
    La tirada más larga que hice en febrero entrenando la hice a una media de 4:35 y con las pulsaciones relativamente bajas
    Lo que sí haré será en la última tirada hacer los últimos 15 a ritmo de maratón que creo que me va a ir muy bien
    También había pensado hacer el famoso test de los dos seismiles que aunque no tenga base científica me puede dar una idea del ritmo
    Aunque me reitero, mi objetivo es acabar y disfrutar porque va a ser mi primera maratón y vamos a pasar un fin de semana a Vitoria con amigos y familia y no a competir por una marca
    Muchas gracias de nuevo

Siempre que invito a alguien a que se una al movimiento del atletismo le invito es a este circuito ya que en mi humilde opinion me parece que tiene le recorrido ideal para una persona que se esta uniendo al movimiento.
    Si estas interesado en el alquiler de equipos de sonido solo debes visitar esta pagina web para hacerlo posible.