Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Existe un test de campo para sacar Frecuencia Maxima?

Existe un test de campo para sacar Frecuencia Maxima?

Queridos runners quisiera saber si alguien saco su FM con algun test de campo. Yo me he echo una Ergometria Prueba de esfuerzo y me hicieron en bici No me sacaron ni umbral anaerobico ni aerobico y de maxima llegue a 150 pulsaciones Pero nobpuedo poner eso en el reloj por que lo supero fácilmente. Asi que hice uno que encontre de Polar que consiste en subir varias veces una pendiente. Desde hay lo fije en 168 Pulsaciones de maxima Obvio q uvo picos mas altos pero tome como referencia lo mas constante. Alguno a hecho algo similar?

La verdad es que no lo sé.
    Yo cuando me hice la prueba de esfuerzo me dieron a elegir. Bici o cinta.
    Como la quería para correr pedí cinta. Me sacaron los dos Morales y las pulsaciones maximas. Pero son bastante más altas que eso, 194.

Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    La verdad es que no lo sé.
    Yo cuando me hice la prueba de esfuerzo me dieron a elegir. Bici o cinta.
    Como la quería para correr pedí cinta. Me sacaron los dos Morales y las pulsaciones maximas. Pero son bastante más altas que eso, 194.
    Y cuanto tiempo te hacen la prueba de esfuerzo? Yo creo q a mi me hacen entre 12 a 15 minutos nomas

Entre la “revisión” y demás una hora. Pero correr... en tramos de 3 minutos no recuerdo cuantos fueron...

Sé que hay pruebas de campo para calcular o estimar la FCMax, pero no los conozco. Aquí muchos entrenan por pulsaciones y seguramente saben obtener este número para luego definir las zonas.

Lo que puedo compartir son algunas sugerencias para la próxima vez que te hagas una ergometría:

1) Como escribió Emilio José, pedir en cinta o buscar un lugar que tengan este examen.
    2) En la prescripción médica me colocan la palabra "máxima" para que la prueba sea hasta esa frecuencia cardíaca, a veces al llegar a la FCMax teórica me paran y otras veces me van preguntando como estoy y me dejan seguir un poco más. No sé si realmente llego a la FCMax real pero supongo que habré estado cerca.
    3) Los umbrales que mencionas supongo que los calculan como porcentajes, eso lo podrías cacular tu mismo, a menos que la prueba incluya test de lactato. Al menos en mi caso eso no me lo cubriría el seguro médico. Pero un dato que puedes pedir y que a mí me sirve para conocer mi nivel de entrenamiento es la frecuencia cardíaca al minuto de recuperación, a los 3 minutos y a los 5 minutos.

Sobre cuanto tiempo dura la prueba, y los tramos, no se realiza a criterio del médico o técnico, sino que se sigue un protocolo. Seguramente en los resultados mencionan cual se utilizó, por ejemplo el protocolo de Bruce. Aún no tengo suficientes mensajes enviados para que me habiliten a compartir links en el foro, través google podrían encontrar muchos estudios científicos e informes.

Saludos!

Muchas gracias FedeH Aca subo el estudio haber si alguien me puede ayudar y me dice cual seria la Frecuencia Maxima que tengo que poner en mi Garmin FR 235, tambien les cuento que el medico te va preguntando como te sientes, yo le digo estoy bien pero creo que lo corto antes, me parece que quería terminar rápido. Se agradece todos los comentarios
    Miniatura de Adjuntos Existe un test de campo para sacar Frecuencia Maxima?-20190521-105827_p0-jpg   Existe un test de campo para sacar Frecuencia Maxima?-20190521-105827_p1-jpg  

El único número que podemos tomar como FCMax del estudio es el 180, pero como ya sabes lo calcularon restando 220-40 que es un cálculo para la población general, no específico para deportistas. Podrías tomar ese como base y si crees que es más, cambiarlo en base a los máximos que viste en entrenamientos y carreras.

Actualmente tengo puesto de Frec Maxima 167, ayer haciendo una carrera progresiva de 10km terminando a tope (aunque estoy resfriado mal) en cinta y utilizando una banda cardíaca llegue a 159 ppm. Aca les mando la foto.
    Miniatura de Adjuntos Existe un test de campo para sacar Frecuencia Maxima?-screenshot_20190521-114735-jpg   Existe un test de campo para sacar Frecuencia Maxima?-screenshot_20190521-114723-jpg  

No parece mal tomar 180 entonces. A menos que alguien del foro, especialmente de los que entrenan por frecuencia cardíaca, tenga una mejor sugerencia.

Espero que alguien no eche una mano con esto, para agregar otra pregunta seria ¿LA FRECUENCIA MÁXIMA SE PUEDE LLEGAR A ALCANZAR EN ALGUNA CARRERA/ENTRENAMIENTO, O NOS MORIMOS SI LLEGAMOS A ELLA?

A mi criterio con un apto físico reciente, no necesitas preocuparte por eso. Además pienso que el sensor de frecuencia cadíaca de nuestros gps están hechos con fines de entrenamiento, no como instrumentales médicos.

Entrena con un plan, hidrátate bien y lo que suelen recomendar los entrenadores es no quedarse completamente quieto luego de una pasada rápida o carrera, es importante seguir caminando. Sino el corazón pasa de todo a nada en un instante y eso no es bueno.

Cuando me hice la prueba de esfuerzo le pregunté que si me daría un chungo por llegar a la fc maxima. Y su respuesta fue rotunda. Antes caerás extenuado que sufrir una parada.
    Quiere decir que te agotas. Si todo está bien no pasa nada.

Buenas Adres, normalmente se suele ver Fcmax en torno a 10-15 pulsaciones por encima de las que das en bici, en un día que te encuentres descansado, para cerciorarte haz un calentamiento de 15’ suave, haz un 400 donde llegues en torno a las 155 puls aprox y el segundo 400 lo acabas no guardandote nada, la fc mayor que alcances, “no la constante”, esa será tu Fc pico o tu fcmax.

A tu segunda pregunta, en carreras cortas se llegan a Fc máximas, 3000m-5000m y si no tienes antecedentes con problemas cardiacos, no debe presentar problemas, de todos modos para entrenar y mejorar, te digo, que no es necesario llegar a estas intensidades.

Saludos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 22-05-2019 a las 02:33
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Buenas Adres, normalmente se suele ver Fcmax en torno a 10-15 pulsaciones por encima de las que das en bici, en un día que te encuentres descansado, para cerciorarte haz un calentamiento de 15’ suave, haz un 400 donde llegues en torno a las 155 puls aprox y el segundo 400 lo acabas no guardandote nada, la fc mayor que alcances, “no la constante”, esa será tu Fc pico o tu fcmax.

A tu segunda pregunta, en carreras cortas se llegan a Fc máximas, 3000m-5000m y si no tienes antecedentes con problemas cardiacos, no debe presentar problemas, de todos modos para entrenar y mejorar, te digo, que no es necesario llegar a estas intensidades.

Saludos.
    Gracias Josemanu cuando me recupere de mi resfrio voy hacer la prueba de los 2x400 haber que alcanzo y lo voy a fijar en el pico de la que salga mas alto. Por suerte me han prestado la banda cardiaca por tal va ser mas preciso

Buenas de nuevo Adres, la primera cuestión la tendrías resuelta, que es saber tu potencia máxima aeróbica reflejada en la fc máxima, pero lo que realmente tiene importancia, es saber cómo determinas las intensidades a la hora de entrenar, me refiero a como estableces los entrenamientos continuos varios y los que son intervalicos, hacerlo por porcentajes genéricos es como calcular nuestra fc. max restando 220-edad, esto no vale para todo el mundo, pues igual ocurre al establecer las intensidades, la otra alternativa es tener alguna marca de alguna carrera reciente.

Saludos.

- - - Updated - - -

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Adres Ver Mensaje
    Muchas gracias FedeH Aca subo el estudio haber si alguien me puede ayudar y me dice cual seria la Frecuencia Maxima que tengo que poner en mi Garmin FR 235, tambien les cuento que el medico te va preguntando como te sientes, yo le digo estoy bien pero creo que lo corto antes, me parece que quería terminar rápido. Se agradece todos los comentarios

La segunda imagen de tu test, se trata de determinar el doble producto, que es la relación que hay entre la fC y la presión sistolica, es decir, se multiplica la fc por el valor sistolico, por ejemplo, 135 puls x 230 Ps =31050, mediante esos valores, el medico te podría establecer tu umbral, pero eso no te vale para correr.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Buenas de nuevo Adres, la primera cuestión la tendrías resuelta, que es saber tu potencia máxima aeróbica reflejada en la fc máxima, pero lo que realmente tiene importancia, es saber cómo determinas las intensidades a la hora de entrenar, me refiero a como estableces los entrenamientos continuos varios y los que son intervalicos, hacerlo por porcentajes genéricos es como calcular nuestra fc. max restando 220-edad, esto no vale para todo el mundo, pues igual ocurre al establecer las intensidades, la otra alternativa es tener alguna marca de alguna carrera reciente.

Saludos.

- - - Updated - - -

- - - Updated - - -

La segunda imagen de tu test, se trata de determinar el doble producto, que es la relación que hay entre la fC y la presión sistolica, es decir, se multiplica la fc por el valor sistolico, por ejemplo, 135 puls x 230 Ps =31050, mediante esos valores, el medico te podría establecer tu umbral, pero eso no te vale para correr.

Saludos.
    Gracias sos un genio, Mira segun este estudio me dio muy alta la presión, así que mi cardiologa me lo quiere hacer de nuevo en su consultorio por que no le creyó que suba tanto la presión arterial. Con respecto alguna carrera ahí subo la ultima que me exigí al máximo y es mi mejor récord hace dos semanas. Esta bien correr en esa zona? Te juro que no me sobro nada, llegue extenuado al máximo. Mejor no me pudo ir.
    Miniatura de Adjuntos Existe un test de campo para sacar Frecuencia Maxima?-screenshot_20190522-100753-jpg   Existe un test de campo para sacar Frecuencia Maxima?-screenshot_20190522-100836-jpg  

No está de más una nueva evaluación, pero hay personas que en pleno esfuerzo mantienen una presión sistólica alto y no tiene que resultar un valor anómalo.

Pues eso es justo lo que comentábamos, una marca reciente, esta carrera te da pistas de por donde debes de entrenar, tu segundo umbral y tu ritmo a umbral, lo tienes en ese rango de ritmo-pulso en torno a 4’35’’/km y las series de 1000m no más rápida de 4’20’’/km y las de 2000m algo más lentas, en torno y no más rápida de 4’25’’/km, es obvio que tu pulso en las series, deben ser algo más altas que a ritmo de 4’35’’, en torno a las 5-6 puls por encima, estas no deberían de dispararse, si así fuese bajas un poco el ritmo.

Espero que esto te ayude en tus entrenamientos.

Saludos.

No está de más una nueva evaluación, pero hay personas que en pleno esfuerzo mantienen una presión sistólica alto y no tiene que resultar un valor anómalo.

Pues eso es justo lo que comentábamos, una marca reciente, esta carrera te da pistas de por donde debes de entrenar, tu segundo umbral y tu ritmo a umbral, lo tienes en ese rango de ritmo-pulso en torno a 4’35’’/km y las series de 1000m no más rápida de 4’20’’/km y las de 2000m algo más lentas, en torno y no más rápida de 4’25’’/km, es obvio que tu pulso en las series, deben ser algo más altas que a ritmo de 4’35’’, en torno a las 5-6 puls por encima, estas no deberían de dispararse, si así fuese bajas un poco el ritmo.

Espero que esto te ayude en tus entrenamientos.

Saludos.
    Nuevamente muchas gracias Josemanu Eso era justo lo q queria saber A que ritmo las pasadas de 1000 y 2000 Ahora me queda muy claro Te agradezco mucho por la información.

Cita Originalmente escrito por Adres Ver Mensaje
    Nuevamente muchas gracias Josemanu Eso era justo lo q queria saber A que ritmo las pasadas de 1000 y 2000 Ahora me queda muy claro Te agradezco mucho por la información.
    Me alegro por ello, de todos modos, he mencionado estas dos distancias, pero para dar variedad y entrenar en progresión en las distancias (volumen), puedes meter 800m-1200m-1500m, respetando estos ritmos, e incluso 500m pero obviamente estas ultimas haciendo mas repeticiones que de 1000m, los ritmos de rodaje largos no mas rapido de 5'35''/km y los rodajes medios en torno a 5'25''.

Los ritmos de ahora, no seran los mismos ritmos que tendrás pasadas varias semanas, comento algo de lo que se habla poco o nada ultimamente en el foro, "la semana de compensación" tras las dos o tres semanas de carga, ello va a depender de como decidamos cuantas semanas de carga hagamos, por que sin compensación, por mucho que entrenemos, dudo y mucho que no habrá mejoras.

Saludo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 23-05-2019 a las 15:58

Ahora que lo mencionas genial por que estoy empezando un plan para bajar la maraton de 3hs 30min y Tiene todo este tipo de pasadas y ademas no sabia bien a que ritmo ir los días que dice que corra a PASO LIGERO. Adjunto las primeras semanas del plan.
    Miniatura de Adjuntos Existe un test de campo para sacar Frecuencia Maxima?-1-jpg   Existe un test de campo para sacar Frecuencia Maxima?-2-jpg  

Existe un test de campo para sacar Frecuencia Maxima?-3-jpg  

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima