Atletismo
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CONSEJO PARA PREPARAR CARRERA ASFALTO 10.000m

  1. #1
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    CONSEJO PARA PREPARAR CARRERA ASFALTO 10.000m

    Hola tengo 20 dias para preparar un carrera popular de 10km, alguien me puede aconsejar algun entrenamiento para llegar en un minimo de condiciones, gracias, un saludo!!!

  2. #2
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    ¿te puedes preparar para otra dentro de dos meses?

  3. #3
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    perdona, no entiendo la pregunta!!!

  4. #4
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    que es bastante dificil hacer una preparacion con solo 20 dias de diferencia. Es la carrera de valdermoro??

    Si solo es acabarla empieza con alguna distancia como 5000 e intenta subir poco a poco hasta llegar algun dia antes a la distancia de 10000

    Si lo que quieres es hacer una marca concreta que sea buena, es poco el tiempo que tienes, de hay me figuro la respuesta de lele

    un saludo
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

  5. #5
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    Efectivamente!

    Tienes razon Tribronx, me referia a eso.

    Por lo visto es algo bastante habitual correr carreras populares o incluso medias sin ninguna (o muy poca) preparación. Esto tiene un gran riesgo de sobrecarga y pueden aparecer lesiones que te acompañen "cariñosamente" durante mucho tiempo.

    Es una pena sacrificar tu salud por una apuesta con un amigo o un reto personal que simplemente puedes retrasar.

    (Siento ser un poco radical en este tema pero lo he visto muchissimaas veces).

  6. #6
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    Muchas gracias a los dos seguiré vuestros consejos!!! un saludo!!!

  7. #7
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    Bueno entonces, haciendo caso a vuestros consejos, que entrenamiento puedo realizar para estar preparado, acabarla se que puedo acabarla, pero quisiera hacer un tiempo decentillo!!! Como bajar de los 50 minutos!!! no pido mucho jejejejej!!!!

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por santotomar Ver Mensaje
    Bueno entonces, haciendo caso a vuestros consejos, que entrenamiento puedo realizar para estar preparado, acabarla se que puedo acabarla, pero quisiera hacer un tiempo decentillo!!! Como bajar de los 50 minutos!!! no pido mucho jejejejej!!!!
    En tus entrenos eres capaz de correr 1h,sin morirte?
    Si es asi,intenta bajar de 50' pero como te dijeron,es muy poco tiempo,sin preparación alguna,otra cosa es q seas joven,no vengas del sedentarismo absoluto.
    De todas formas,entrena 3 dias a la semana,el segundo dia,la primera semana q sea subidas de cuesta,es decir,pillate una cuesta y subela minimo 5 veces,y descansa bajando,en los otros dias corre sin sufrir,unos 30',y ve subiendo cada semana 5 a 10',hasta llegar a 50'.

    Apartir de la 2 semana mete un cambio de ritmo,por el dia de cuestas,no se q resultado te dara,pero hazme caso,calenta bien antes de correr esos 3 dias,y al finalizar el entreno,estira bien,y haz lumbares+abdominales.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  9. #9
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    Muchas gracias MALI seguro que me será de gram ayuda! un saludo! y ya os contaré como me van los entrenos!!!!!!!

  10. #10
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    Hola. Bajo mi punto de vista personal, creo que con 20 días no tienes tiempo suficiente para preparar una carrera de 10.000 mts. Y lo de bajar 50 minutos, puessss.... Eso depende de cada uno. Yo cuando he bajado los 5 minutos por kilómetro te puedo decir que me encontraba muy en forma, tanto como para aguantar + de una hora jugando al fútbol, por lo que creo que pensar que es un tiempo decentillo para tí, a mí me parece un logro considerable.

    Lo que te han comentado por aquí son buenos consejos todos, aunque yo prefiero decantarme por correr todos los días (o casi todos, 6/7 a la semana), y hacer 4500 mts. las 2 primeras semanas, 5000 mts. las 2 siguientes, 5500 mts. las 2 posteriores y 6000, 2 últimas más, por lo que el plan de entrenamiento pasa a casi 60 días, y es un tiempo suficiente para preparar una carrera de este tipo, e incluso una media maratón. Eso sí, te recomendaría no pensar mucho en los tiempos que puedas llegar a alcanzar, eso lo irás viendo poco a poco mientras vayas entrenando. Conforme te vayas viendo, subes el ritmo de carrera o no... Y como muy bien cuenta Mali, estira bien y haz abdominales y lumbares.

    Otra cosa muy importante que no se ha comentado aquí es el IMC que tengas; es obvio que si te encuentras en un estado de sobrepeso deberías cuidar tu alimentación, y con el ejercicio que vayas haciendo perderás kilos y te sentirás mejor para afrontar tu carrera.

    Un saludo y ánimo.

  11. #11
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    Muchas gracias esteban37 la verdad es que comparto al 100% lo que me has expuesto, es poco tiempo pero bueno la tengo este domingo y haré lo que dices iré a acabarla simplemente como si fuera un entreno, ya tendré tiempo de mejora tiempos, muchisimas gracias!!! un saludo!!!

    pd: Ya os contaré como me ha ido!!! jajajaj!!!

  12. #12
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    Hola a todos! me gustaria a ver si me podriais aconsejar un entrenamiento para bajar de 55 minutos, no se si alguno de los qe hay por akí me sirven, cual me aconsejais? graciasss!!!

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por santotomar Ver Mensaje
    Hola a todos! me gustaria a ver si me podriais aconsejar un entrenamiento para bajar de 55 minutos, no se si alguno de los qe hay por akí me sirven, cual me aconsejais? graciasss!!!
    este para bajar de 57 minutos
    https://www.foroatletismo.com/entren...-principiante/
    o este otro para bajar de 50 minutos
    https://www.foroatletismo.com/entren...os-intermedio/
    Próximos retos:


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